carretera, LAGUNILLA

MAGNÍFICO EJEMPLAR DE CASTAÑO, A LA BAJADA DE "LA CRUZ VIEJA" a 1´5km. de Lagunilla
(8 de Agosto de 2005)
Al parecer, este mal que padecen los castaños de Lagunilla, está muy extendido por toda la Península Ibérica. Trabajan para erradicar el problema y aunque los estragos -de momento- no son tan alarmantes como sucedió con los olmos (negrillos) el asunto no es para descuidarse.
Ya contaron que los habían tratado contra este mal. Habrá que esperar los resultados Miguel. Felices Reyes y que te sea un buen año.
¿Es cierto que los castaños están en peligro?
El chancro brota en el Centro Experimental del Castaño, en...
ABC. es
José María Garrido, alcalde de Lagunilla, ha confirmado hoy a Efe la aparición de esta enfermedad, que se suele propagar con mucha rapidez, en el Centro Experimental, donde hay 12.000 castaños en una superficie de veinticinco hectáreas. Este centro...

¿Qué sabemos de esta enfermedad? Alguien tendría la amabilidad de explicar que efectos causa en el castaño ese "Chancro". ¡Gracias!
Detrás de esa curva vienen otras y algunas más que se acercan al pueblo cobrando la mente ilusión. Deja que acompañe el castaño y los rebollos; la jara y esos helechos salpicados de escobas en la memoria del recorrido; que vuele el horizonte entre la sierra perseguido por la añoranza de sus canchales o fuentes entre vetustas casas acogido. Permite que sueñe despierto el trazado, serpenteante de este hermoso rincón de vida que hoy has elegido.

Que pasen un buen fin de semana.