bajando para los olivos
CRUCES

Tales son nuestras cosas en sociedad que nadie viaja sin su cruz. Ese lado oscuro que cada uno de nosotros sufre en su silencio y que, aún queriéndolo, no puede transferir ni otorgar; si acaso sólo y en el mejor de los casos, rendirse ante tanto peso y dejarse vencer (es como decir que se entrega a la muerte). Hay responsabilidades que nos superan y, en la vida y pasión de Cristo, nuestro coraje o hundimiento ante las situaciones se revelan como un fiel reflejo de nuestra humanidad.
Buenos días foreros, a pesar de lo mucho que ha llovido hemos podido salir en procesión, tanto el jueves santo, como el viernes.
Felices pascuas.
Me gustaria que en este foro se hablara, de los problemas del pueblo. Cosas mal hechas, o bien hechas, y pensando en los que lo mantienen. Ya que tienen el derecho. De mantenerlo y cuidarlo. Un pueblo, como el nuestro no es todo oregano. Ni menos el paraiso, por eso hay que trabajar, y luchar, ya que jovenes tienen que emigrar. Y no para rodar el huevo, ya que es cuaresma, le diremos que quieres hermano, no que traes, Saludos a mis paisanos
felices Pascuas para todos ¡me encanta leerlos y ver cuan motivados estàn ¡
Ana muchas gracias, te voy hacer una pregunta, ¿de que parte de Argentina es el PAPA? estaréis muy contentos, a mi me gusta mucho, me parece que va a conectar con la juventud igual que Juan Pablo II.! ojala sea asi! porque vamos por un camino lleno de MISERIA. Espero como creyente que soy, que Dios ayude al PAPA en el largo caminar que le espera. Escribenos un poquito mas, a mi me gustas mucho porque no tienes pelos en la lengua. Te leo mucho en el Facebook, eres una mujer muy luchadora, ojala fueramos ... (ver texto completo)
Pedro te deseo que lo pases muy bien en estas mini vacaciones que te vas a coger. Azulturquesa, en Junio voy a Salamanca a una boda, ya te llamare para que tomemos un café. Yo os leo, porque me cuesta mucho escribir. Mañana dia 28 hace 4 años que fallecio mi hija mayor y tengo partido el corazón. un beso
felices Pascuas para todos ¡me encanta leerlos y ver cuan motivados estàn ¡
Ricos frutos que cultivan nuestros paisanos son esos que aparecen en la fotografía: melolocotones, tomates o pimientos ¿?, higos, ciruelas y otros muchos se producen en esa tierra. La pega, si hay que poner alguna a la fotografía, es los contenedores o recipientes en los que se encuentran. Hubiera quedado perfecta en banastas o cestas de tieras de castaño, que eran los recipientes que se utilizaban para cosechas hortalizas y frutos, así como para su transporte.
Efectivamente, como manda la tradición de la fé católica, es propio no comer carne hasta la resurrección de El Señor. El hornazo y la empanada anterior llevan carne. Esta otra es de bacalao con otros ingredientes como cebolla, tomate, calabacín y alguna otra cosilla más. Ninguna de ellas puedo comerlas, por ahora, y no tiene nada que ver con la tradición o la relición; pero nos gusta hacerlas en casa, unas veces quedan más artísticas que otras, no obstante, a quienes van destinadas siempre les gusta ... (ver texto completo)
TRADICIÓN Y FE

El cristiano o cualquier bien nacido que se precie, cuando entramos en estas fechas, adopta una alegría clara; sin tapujos. Son fáciles de identificar e, incluso, justificables. Retorna el sol a nuestras vidas tras varios meses de oscuridad y fríos. El copioso color de la primavera y sus aromas sacuden las tenebrosas sombras de una tristeza tácita, alimentada de pesadumbre propia de encierros y temores al frío. Hoy, tras mi ventana, entran trinos ¡oye, respira! ¿Lo sientes? Es ... (ver texto completo)
No es un hornazo, en una empanada de jamon cocido, beicon y queso. No es un producto de los denominados típicos o tradicionales de esta tierra, pero cada vez tiene más consumidores y a todo el mundo gusta. Es muy apropiado para los costaleros procesionales estos días.
Buena Semana Santa para todos mis paisanos
¡Igual para ti Juan Antonio! Que lo pases bien. Estas empanadas se ven más ligeras que cualquier hornazo. Lo decente para estos días sería que fuesen de pescado, ya sabes: bacalao, atún... Así hasta el día de resurrección.

Eres un gran argumentador en el foro, estamos cogiendo mecha; quiero decir que le estamos dando fluidez y entretenimiento. Con gente como tú nuestro foro recobra mucha alegría.

¡Gracias por tu tiempo!
Hola. En mi pueblo, Baños, siempre se vendía como La Torta de Baños, aunque he visto que se conocen en toda la zona. Ahora las como en Salamanca casi todas las semanas, hay una panadería donde la traen de la fábrica de Montemayor. No son como las caseras que hacían nuestras madres, pero están buenas.
Buena semana santa a todos. Con un poco de suerte igual hasta se pueden coger setas de primavera, por agua no va a quedar, me temo.
¡Que bueno verte reaparecer por el foro! A ti los bollos y las "golosinas" (como sueles llamarlas) te pueden ¿eh? Eres un hombre muy laminero ¿Cómo llevas tus bloc de nuestras tierras? Hay algo nuevo que merezca la pena curiosear.

Mis saludos Miguel
Pedro te deseo que lo pases muy bien en estas mini vacaciones que te vas a coger. Azulturquesa, en Junio voy a Salamanca a una boda, ya te llamare para que tomemos un café. Yo os leo, porque me cuesta mucho escribir. Mañana dia 28 hace 4 años que fallecio mi hija mayor y tengo partido el corazón. un beso
Bueno, bueno ¡Por in te acercas a tu pueblo! No es Lagunilla pero... ¡Caramba! Cerquita, muy cerquita estrás de ella.

Besos y, si te ves con Azulturquesa, ya nos contarás.
No es un hornazo, en una empanada de jamon cocido, beicon y queso. No es un producto de los denominados típicos o tradicionales de esta tierra, pero cada vez tiene más consumidores y a todo el mundo gusta. Es muy apropiado para los costaleros procesionales estos días.
Buena Semana Santa para todos mis paisanos
hola!

Doy fé de lo buenos que están hoy me he comido un generoso trozo para desayunar untado en el café y a echo suuuuf! y se ha bebido todo majadito con sabor a naranja hum! animaros no es dificil solo tener un poco de tiempo, un poco de paciencia y mucho amor!
SALUDITOS!
Hola. En mi pueblo, Baños, siempre se vendía como La Torta de Baños, aunque he visto que se conocen en toda la zona. Ahora las como en Salamanca casi todas las semanas, hay una panadería donde la traen de la fábrica de Montemayor. No son como las caseras que hacían nuestras madres, pero están buenas.
Buena semana santa a todos. Con un poco de suerte igual hasta se pueden coger setas de primavera, por agua no va a quedar, me temo.
Mily, por supuesto que cuento contigo para ese café,... o lo que haga falta. El que nos conozcamos, por fin, me llena de esperanza e ilusión.
Amiga, estoy buscando las palabras para decirte, que pudieran aminorar tu dolor por el día tan tristemente recordado que es hoy para ti y toda tu familia. Me cuesta encontrarlas, porque percibo el desgarro que hay en tus palabras y me duele... Pero una cosa te digo: no te aferres a ese dolor, recuerda a tu hija con amor en los momentos felices que gracias ... (ver texto completo)
¡Caramba amiga! Siempre me emociona contemplar el gran concepto que guardas de mí. Hoy nos has dedicado tiempo y hemos podido disfrutar contigo de esos momentos tan significativos para cada uno de nosotros. Sólo aquel que llega de fuera y lleva años sin abrazar con sus ojos todo aroma, toda colina cubierta de recuerdos que la infancia o, simplemente, el tiempo que ha pasado sin saborear esa madre que tu muy bien refieres; sólo aquel (reitero) es capaz de medir esa inédita sensación y recibir esos ... (ver texto completo)