olivos
Es más afirmo que somos primos, pero claro, debes esforzarte para reconocer a quienes ahí están. Con rotundidad, yo se quien eres tu. Además de tus padres, aparece algun/a hermano/a ¿Los ves?
Ya se quien eres coñooooorrr primo JUAN por juan antonio no cai saludos y un abrazo
Estas son algunas de las mocitas que había en Lagunilla a mediados de los años 60 del siglo pasado. ¿Quién puede ponerles nombre a todas y cada una de ellas?
¿Quienes son? Ya tengo cuatro nombres, pero como quienes me los dieron no se pronuncian con contundencia sobre todas y cada una de ellas, antes de dar los nombres ya confirmados, me gustaría que alguien nos aclarara las dudas.
juan Antonio lo mismo que esta que fotoooooooooooooo
Es más afirmo que somos primos, pero claro, debes esforzarte para reconocer a quienes ahí están. Con rotundidad, yo se quien eres tu. Además de tus padres, aparece algun/a hermano/a ¿Los ves?
Puede que seamos familia. Si tus padres están ahí, con seguridad somos primos. ¿Por qué no miras bien, seguramente conocerás a más personas?
Juan Antonio no se quien eres pero estas fotos que has puesto en el foro son una pasada son mis padres y la familia por parte de mi madre yo no había nacido en esa época peroooooo jooooo no se si eres de la familia o no porque al tener estas fotos me da que pensar que seas familia mia si me das alguna pista o tu email
Amiga Mily, que Pamplona ya lleva años con la estación reformada pero, como se usa mucho más el autobús, lo que han potenciado y mimado es la estación de autobuses. Ya quisieran muchas ciudades tener las líneas que ésta tiene y las estructuras de la nueva estación. En cuanto al tren, como ya sabes, está fuera de la metrópoli de la ciudad; el barrio de San Jorge (separado tal si fuese un pueblo de los alrededores) no está muy lejos pero hay que desplazarse en nuestras “villavesas” (autobús comarcal) ... (ver texto completo)
Pedro Pamplona es preciosa, yo desconocia que habían realizado obras. Es una ciudad que tiene muchos congresos, y además en San Fermin es un lleno impresionante el que tiene. Lo que mas me gusta es el centro,! que bien se come! mi marido siempre en "SAN NICOLAS" (Restaurante) pide un plato de "pochas". Pedro yo pienso que pamplona se merece un aeropuerto mejor que el que tiene.
En un mundo tan dependiente del campo como lo era Lagunilla, el disponer de caballerías por los años 50 ó 60 del siglo pasado o en épocas anteriores, era de importancia vital. Sin estos animales, la vida en pueblos como el nuestro, habría sido muy diferente.
Las labores y funciones que con este noble bruto y sus congéneres se desarrollaban en zonas de terreno tan quebrado como el nuestro, eran muy variadas: Se araban los cercados para la siembra, los huertos, se porteaba el heno segado de las praderas ... (ver texto completo)
Ya conté en mis primeras entradas en el foro que mi padre usaba las mulas para arar y comercializar en Bejar sus excedentes. Yo también, en compañía de algún hermano, usé estas bestias para recoger excrementos por las calles y cargarlos en el serón. Teniamos un carro de dos ruedas que, con estrecheces, pasaba hacia nuestros huertos por un sendero o camino que recuerdo cerca de La Fontanita. Deciamos: "Las Polvoras" ¿Conoces?

Mis saludos
De nuevo, estoy de acuerdo con tus apreciaciones (respecto a las participaciones de Juan Antonio) amigo Pedro
Ya te conté lo que me había gustado tu "segunda patria", Tu Navarra es muy bonita y las carreteras son una pasada de buenas. Ojalá tuvieramos el acceso a nuestro pueblo algo parecido a las carreteras navarras!
Saludos
¡Claro que sí! Navarra es digna de ser visitada. Si amas Lagunilla por sus paisajes… Navarra no te decepcionará. Si buscas aventura entre multitudes de razas y jolgorio, si estas dispuesta a mal dormir y deambular como un zombi apretada entre la multitud; si te gusta dormir al raso echada en cualquier jardín de la ciudad y ser despertada por las dianas de txistularis y clarinetes sólo tienes una oportunidad: “del 6 al 14 de Julio”; en esas fechas Pamplona se convierte en la capital del mundo. Todo ... (ver texto completo)
Mily, creo que se han plantado arboles, no me digas de que tipo, ni con seguridad, pero creo que me comentaron que se habían plantado, pero tardaremos en verlos crecer.
Un beso para todos los foreros.
Algún olivo vi y unos plantones de acebo había, a principios de febrero del presente año.
En un mundo tan dependiente del campo como lo era Lagunilla, el disponer de caballerías por los años 50 ó 60 del siglo pasado o en épocas anteriores, era de importancia vital. Sin estos animales, la vida en pueblos como el nuestro, habría sido muy diferente.
Las labores y funciones que con este noble bruto y sus congéneres se desarrollaban en zonas de terreno tan quebrado como el nuestro, eran muy variadas: Se araban los cercados para la siembra, los huertos, se porteaba el heno segado de las praderas ... (ver texto completo)
Azulturquesa, tu has visto la estación del tren de Pamplona? es tercer mundista, parece que nos vamos a los años 50. y no digamos el aeropuerto, el avión te deja a la misma puerta de salida, como si hubieras cogido un taxis. Pamplona me encanta, sobre todo el centro, todavia hay comercios con aquellos mostradores de madera. Nunca estuve en los San Fermines pero tiene que ser una pasada, me hubiera gustado ir y mira que lo intente pero el Hotel Los Tres Reyes que es donde yo me alojo porque tiene ... (ver texto completo)
Amiga Mily, que Pamplona ya lleva años con la estación reformada pero, como se usa mucho más el autobús, lo que han potenciado y mimado es la estación de autobuses. Ya quisieran muchas ciudades tener las líneas que ésta tiene y las estructuras de la nueva estación. En cuanto al tren, como ya sabes, está fuera de la metrópoli de la ciudad; el barrio de San Jorge (separado tal si fuese un pueblo de los alrededores) no está muy lejos pero hay que desplazarse en nuestras “villavesas” (autobús comarcal) ... (ver texto completo)
Yo pienso que como el pilon que había ya no se va poner otro igual, lo mejor hubiera sido poner una fuente en mitad de la plaza, y lo que no me gusta es que no veo arboles o jardines por ningún sitio. a lo mejor es mas bonito de lo que yo he apreciado porque hay veces que las cámaras no están bien enfocadas
Mily, creo que se han plantado arboles, no me digas de que tipo, ni con seguridad, pero creo que me comentaron que se habían plantado, pero tardaremos en verlos crecer.
Un beso para todos los foreros.
De nuevo, estoy de acuerdo con tus apreciaciones (respecto a las participaciones de Juan Antonio) amigo Pedro
Ya te conté lo que me había gustado tu "segunda patria", Tu Navarra es muy bonita y las carreteras son una pasada de buenas. Ojalá tuvieramos el acceso a nuestro pueblo algo parecido a las carreteras navarras!
Saludos
Azulturquesa, tu has visto la estación del tren de Pamplona? es tercer mundista, parece que nos vamos a los años 50. y no digamos el aeropuerto, el avión te deja a la misma puerta de salida, como si hubieras cogido un taxis. Pamplona me encanta, sobre todo el centro, todavia hay comercios con aquellos mostradores de madera. Nunca estuve en los San Fermines pero tiene que ser una pasada, me hubiera gustado ir y mira que lo intente pero el Hotel Los Tres Reyes que es donde yo me alojo porque tiene ... (ver texto completo)
Estas son algunas de las mocitas que había en Lagunilla a mediados de los años 60 del siglo pasado. ¿Quién puede ponerles nombre a todas y cada una de ellas?
Juan Antonio, yo creo que la 1ª por la izquierda es Mª Tere, la hija de mi prima Puri