dia de la romeria mata santa ana, LAGUNILLA

Lo de "Las Polvoras", creo haber oido hablar de ese lugar, pero no lo conozco. Seguro que es un lugar agradable y con vista preciosas al valle que a los pies de esa zona se extiende.
Ya conté en mis primeras entradas en el foro que mi padre usaba las mulas para arar y comercializar en Bejar sus excedentes. Yo también, en compañía de algún hermano, usé estas bestias para recoger excrementos por las calles y cargarlos en el serón. Teniamos un carro de dos ruedas que, con estrecheces, pasaba hacia nuestros huertos por un sendero o camino que recuerdo cerca de La Fontanita. Deciamos: "Las Polvoras" ¿Conoces?

Mis saludos
En un mundo tan dependiente del campo como lo era Lagunilla, el disponer de caballerías por los años 50 ó 60 del siglo pasado o en épocas anteriores, era de importancia vital. Sin estos animales, la vida en pueblos como el nuestro, habría sido muy diferente.
Las labores y funciones que con este noble bruto y sus congéneres se desarrollaban en zonas de terreno tan quebrado como el nuestro, eran muy variadas: Se araban los cercados para la siembra, los huertos, se porteaba el heno segado de las praderas...