romeria mata de santa ana
Marzo marzuco florece el sabuco, y la que Sanjuanea marzea. Saludos para ti y un ablazo lla sabes
Muy bueno, lo incorporo a los que ya conocía. Un abrazo.
LAS POLVORAS

Ahí están Juan Antonio. Estas son “Las Polvoras”. Y puede que ahora sí recuerdes que está al sureste de Lagunilla, apartado de los olivos del risco y rozando en la mente las laderas que tiene detrás la “Mata Reonda”. Se puede dar un rodeo y entrar también desde la pista, un paseo tras los Martires.
Gracias. Bonito paisaje. me hace recordar, aunque no logro ubicarlo.
LAS POLVORAS

Ahí están Juan Antonio. Estas son “Las Polvoras”. Y puede que ahora sí recuerdes que está al sureste de Lagunilla, apartado de los olivos del risco y rozando en la mente las laderas que tiene detrás la “Mata Reonda”. Se puede dar un rodeo y entrar también desde la pista, un paseo tras los Martires.
PORTILLOS CAIDOS

Por fin se abre la veda. Retorna el dominguero a la búsqueda de todo cuanto ofrece el campo: caracoles, setas o rastreos de hierbas u espárragos. Dejó la primavera despejado el paso y enriquecido el suelo de alegres regalos; atrás quedaron las nieves con sus heladas inundaciones, los aires destemplados; quedó el portillo sin tranca de miedos para regocijo del hombre que espera sol, alegría de días que han de ser buenos.
La afición a los toros en Lagunilla
La afición a las capeas de toros en Lagunilla desconocemos donde tienen su origen. Sabemos que, desde hace generaciones, los días señalados en el calendario local –El día de la Virgen de la Asunción o el del Cristo de los Afligidos- eran fechas en las que se celebraban corridas de toros en la Plaza Mayor. También recuerdo los seguimientos que de las corridas radiadas hacían nuestros mayores y, como no, de las discusiones y debates entre los aficionados y admirados ... (ver texto completo)
Juan Antonio, cuando se hacían las corridas en la Plaza Mayor, se entraba y salían por casa de mi abuelo Angel porque tenia dos puertas una que daba a la plaza y la otra daba a la calle mayor.
Es más afirmo que somos primos, pero claro, debes esforzarte para reconocer a quienes ahí están. Con rotundidad, yo se quien eres tu. Además de tus padres, aparece algun/a hermano/a ¿Los ves?
Juan Antonio, la de la izquierda que tiene un niño en brazos, creo que es Pilar, la hermana de la Marciani.
Pedro si yo hice ese comentario porque me extraño muchísimo una ciudad tan importante y estuviera sin realizar remodelación. Pero después de leer tu opinión, estoy contigo. Tu sabes que cuando fui la primera vez me hizo mucha ilusión ver un banco en la Plaza mayor que parecía que estábamos en los años 60. con aquel mostrador de madera.
Juan Antonio me encantan esas fotos, si tienes mas ponlas. ... (ver texto completo)
Es más afirmo que somos primos, pero claro, debes esforzarte para reconocer a quienes ahí están. Con rotundidad, yo se quien eres tu. Además de tus padres, aparece algun/a hermano/a ¿Los ves?
Hombre hay estan su madre y tres hermanos, 8 primos, us tias y tio y ABUELOS
Marzo marzuco florece el sabuco, y la que Sanjuanea marzea. Saludos para ti y un ablazo lla sabes
Hola AG13. Que te agradezco la orientacion en la que puedo hallar más información sobre ese extraordinario herrero pero, si te refieres a mi prima Rafaela, ya que es la única que está por Pamplona; ella vive en La Milagrosa desde siempre que yo tengo memoria de ello. No sé si pretendes que conozca algún parentesco de este hombre con mi tia y, si no te es molestia, te agradecería el saberlo.

Un afectuoso saludo Ángel.
Perdona Pedro, pensaba que vivia en Villaba. Mira que con estos años ya se pasa uno de pueblo, aunque los conozcas. SALUDOS Y PARA ISIDRO UN FUERTE ABRAZO
La primera por la derecha creo que es la mujer de Jerardo carita, la otra nose, la terzera Conchi, y la cuarta tampoco llego
Ya conté en mis primeras entradas en el foro que mi padre usaba las mulas para arar y comercializar en Bejar sus excedentes. Yo también, en compañía de algún hermano, usé estas bestias para recoger excrementos por las calles y cargarlos en el serón. Teniamos un carro de dos ruedas que, con estrecheces, pasaba hacia nuestros huertos por un sendero o camino que recuerdo cerca de La Fontanita. Deciamos: "Las Polvoras" ¿Conoces?

Mis saludos
Lo de "Las Polvoras", creo haber oido hablar de ese lugar, pero no lo conozco. Seguro que es un lugar agradable y con vista preciosas al valle que a los pies de esa zona se extiende.
¡Vaya una retahíla de honor a marzo! ¿Cómo puedes retener en la memoria tanto refrán? Me recuerdas a mi abuela María, se sabía un montón de estas cosas y otras puntuales matracas. ¿Sabes alguna matraca de las que se recitaban en nuestro pueblo?

Ya veo que te van saliendo primos y me alegro. Es lo propio en el foro. Sabe bueno.
Efectivamente, los parientes van apareciendo por el foro, pero algunos por e-mail mantenemos contacto y ya me dicen que entran en él, es más, yo supe de este espacio por medio de unos familiares.
La afición a los toros en Lagunilla
La afición a las capeas de toros en Lagunilla desconocemos donde tienen su origen. Sabemos que, desde hace generaciones, los días señalados en el calendario local –El día de la Virgen de la Asunción o el del Cristo de los Afligidos- eran fechas en las que se celebraban corridas de toros en la Plaza Mayor. También recuerdo los seguimientos que de las corridas radiadas hacían nuestros mayores y, como no, de las discusiones y debates entre los aficionados y admirados ... (ver texto completo)
¡Vaya una retahíla de honor a marzo! ¿Cómo puedes retener en la memoria tanto refrán? Me recuerdas a mi abuela María, se sabía un montón de estas cosas y otras puntuales matracas. ¿Sabes alguna matraca de las que se recitaban en nuestro pueblo?

Ya veo que te van saliendo primos y me alegro. Es lo propio en el foro. Sabe bueno.
Pedro Pamplona es preciosa, yo desconocia que habían realizado obras. Es una ciudad que tiene muchos congresos, y además en San Fermin es un lleno impresionante el que tiene. Lo que mas me gusta es el centro,! que bien se come! mi marido siempre en "SAN NICOLAS" (Restaurante) pide un plato de "pochas". Pedro yo pienso que pamplona se merece un aeropuerto mejor que el que tiene.
Prero el que tiene, aunque ya se han intentado viajes internacionales; no da los suficientes rendimientos. Contentos estamos de tener lo que tenemos. Al menos los vuelos salen puntuales y sin ningún contratiempo. Aparcas ahí, a la puerta; apenas hay cola y todo es fluido y rápido ¿Qué más puede pedir un viajero? ¿Centros comerciales? Frente al aeropuerto está el polígono Talluntxe y, por las noches; hasta meretrices tenemos. A pesar de que Noain (pueblo de ubicación del aeropuerto) sólo sea un pueblo. ... (ver texto completo)