Procesión de la Virgen de la Asunción
Seguro que sí, que Fulgen o alguna de sus hermanas, podrían reconocer a alguien más en esta preciosa foto, puesto que están sus padres de bien jovencitos. Lamentablemente, hoy, precisamente hoy, no sería un buen momento para hacerlo para ninguno de su familia. Su padre ha fallecido y el dolor de esta gran familia de nuestro pueblo es inmenso. No hace muchos meses tuvieron que pasar por una de las pérdidas más dolorosas para unos padres, como fue perder a su hija mayor y ahora, se fue el patriarca ... (ver texto completo)
¡Vaya día duro para nuestros "gunillej@s" vecinos!
Hoy también entierran a tia Esperanza, madre de otra gran familia, como la mayoría de las de nuestro pueblo. También ella pasó por el desgarro de enterrar a un hijo bien joven. Mi pésame y aflicción por todo ello y ánimo a la familia para poderse recuperar cuanto antes del dolor de tan irreparable pérdida.
Seguro que sí, que Fulgen o alguna de sus hermanas, podrían reconocer a alguien más en esta preciosa foto, puesto que están sus padres de bien jovencitos. Lamentablemente, hoy, precisamente hoy, no sería un buen momento para hacerlo para ninguno de su familia. Su padre ha fallecido y el dolor de esta gran familia de nuestro pueblo es inmenso. No hace muchos meses tuvieron que pasar por una de las pérdidas más dolorosas para unos padres, como fue perder a su hija mayor y ahora, se fue el patriarca ... (ver texto completo)
Se hizo efectivamente en Béjar, en la boda de Adrián. Además de Maxi, también está su hija, ¿Cómo se llama? Estrella, puede ser. Un abrazo.
Si, se llama Estrella. Está en el medio de sus padres: Maxi y Mena. Tan sonrientes como siempre, madre e hija y de un trato exquisito,, atento y alegre con todos sus vecinos en todo momento. Así son ambas, igual que lo era su padre y marido, Maxi que falleció hace ya tanto tiempo...
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (6ª)

Ya, cuando regresamos y repetimos nuestra visita al pueblo, contamos con la falta de aquel pasado repleto de corrientes acontecimientos rústicos. Tener la suerte de hallar ganado entrando y saliendo de las casillas o abrevando en los pilones es harto difícil aunque no imposible. Y las calles tampoco brindan mucho más para que nos saque de la rutina actual, de ese vacío nostálgico por aquellos polluelos con sus gallinas o los amaneceres en los que nos despertaba ... (ver texto completo)
! Pedro eres muy cariñoso! gracias por tu interés, pero me cuesta mucho escribir, la mano derecha yo no me funciona, tengo que hacer todo con la izquierda, y no soy zurda. Me alegro mucho que tengas compañero (juan Antonio). ¿el del sombrero es Justo?. Un beso muy grande.
Azulturquesa, conseguiste hacer punto?
Ana Maria no se que le pasa a mi ordenador, pero por mas que intento ponerme en contacto contigo, se me corta, seguire intentándolo. un beso
¡Qué lástima Mily! Con lo que te agrada intervenir en el foro y esa enfermedad dichosa no hace más que ponerte zancadillas.

Pues sí, es una suerte tener a Juan Antonio animando el foro; por lo que relata se puede apreciar que son familia de mi amigo Guillermo. Los nombres de sus primos se han transmitido a los hermanos de éste. Las aventuras de su juventud me recuerdan mucho a las mías. Claro que las suyas son de una generación algo más antigua a la de un servidor pero ahí está, no ha cambiado ... (ver texto completo)
Esta fotografía me recuerda las veces que mi madre nos comentaba lo mucho que le gustaba ir al baile que todos los domingos y festivos o, cuando se diera la oportunidad, se celebraban en los salones que a esos efectos existían en la carretera.
El baile era una de las pocas diversiones que tenían los jóvenes de la época y su atracción era fascinante para todos ellos. Pero no siempre se podía ir. Los inconvenientes venían siempre por el cumplimiento de las obligaciones que a cada cual le correspondían ... (ver texto completo)
Yo pienso que si Fuljen viese esta foto, pudiese reconocer algunas personas ya que al lado de tu madre, esta la suya. Un abrazo.
Esta fotografía me recuerda las veces que mi madre nos comentaba lo mucho que le gustaba ir al baile que todos los domingos y festivos o, cuando se diera la oportunidad, se celebraban en los salones que a esos efectos existían en la carretera.
El baile era una de las pocas diversiones que tenían los jóvenes de la época y su atracción era fascinante para todos ellos. Pero no siempre se podía ir. Los inconvenientes venían siempre por el cumplimiento de las obligaciones que a cada cual le correspondían ... (ver texto completo)
Que foto! mira mi primo Masi, donde esta hecha la foto? podria ser en Bejar?. Que buenos recuerdos me vienen a la mente igualmente con tus comentarios, que memoria tienes! un abrazo.
Se hizo efectivamente en Béjar, en la boda de Adrián. Además de Maxi, también está su hija, ¿Cómo se llama? Estrella, puede ser. Un abrazo.
Que foto! mira mi primo Masi, donde esta hecha la foto? podria ser en Bejar?. Que buenos recuerdos me vienen a la mente igualmente con tus comentarios, que memoria tienes! un abrazo.
! Pedro eres muy cariñoso! gracias por tu interés, pero me cuesta mucho escribir, la mano derecha yo no me funciona, tengo que hacer todo con la izquierda, y no soy zurda. Me alegro mucho que tengas compañero (juan Antonio). ¿el del sombrero es Justo?. Un beso muy grande.
Ana Maria no se que le pasa a mi ordenador, pero por mas que intento ponerme en contacto contigo, se me corta, seguire intentándolo. un beso
Mili ese señor no es Justo se llamaba Victor mi abuelo, hermano de Felipe, vecino de tu abuelo Angel
¡Hola Mily! Qué no me hallo molesto de ninguno de tus comentarios. Nunca me tomo nada como algo personal ¿Qué tal andas? Me preocupa que lleves varios días sin participar en el foro. Besos amiga.
Recordar a Alfredo Landa como Paco el Bajo en 'Los santos inocentes' provoca piedad, escalofrío e indignación moral, esto dice nuestro paisano -de Sequeros- Carlos Boyero en El País de hoy sobre este gran actor navarro en la película citada. Película, por otra parte, que todo ciudadano español debería ver y reflexionar sobre el contenido de la misma, pues describe una situación en la que durante siglos han vivido muchos españoles en el mundo rural en explotaciones latifundistas, tanto en Andalucía, ... (ver texto completo)
Nos pudo costar caro
Era un domingo de agosto, caluroso como corresponde a la época, estaríamos en la primera mitad de los años 60 y, como en muchas otras ocasiones, nos dispusimos, a la caída de la tarde, a llevar a la jaca hasta los verdes pastos de la Fuente El Canto, donde pasaría la tarde y noche aprovechando la fresca hierba regada por el arroyo que por allí discurre.
Una vez aparejada la caballería, juntamente con mi hermano y otros tres primos míos, emprendimos el camino, haciendo previamente ... (ver texto completo)
PARA AZULTURQUESA

Pan y quesitos (la que buscabas)

Pensaba que ya la habías visto en su momento. Estuvo en danza por el foro en Marzo del 2012.
Pedrooooooooooo, me encanta. ¡Uyy, si ha parecido hasta el grito de Penélope Cruz en los Oscar! jajaja. Eres genial. Me encantó empezar un nuevo día con esa imagen tan añorada y recordada por mi. ¡MIL GRACIAS, Pedro!
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (5ª)

Así que año tras año contemplamos un pueblo cambiado. Gente nueva ante vacíos de aquellos rostros que esperábamos hallar. Unos desaparecen y otros se incorporan a la renacida imagen de un pueblo añorado por unos y descubierto por otros.
En el centro del pueblo las casas se retocan, también se muestran algo diferente y, en lo que siempre fueron prado u era de trillo, surgen edificios que transforman el recuerdo. Cuando vuelva intentaré conocerlos mejor.