Ayuntamiento
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (7ª)

Y es tan sencillo distraerse como la suerte de encontrar gente de confianza con la cual charlar un rato sentado a su lado. Tiempo y tiempo insustancial, sobrado de vaguedades curiosas pero con un alto compañerismo. Es el pueblo, para el visitante conocido, una parada en la calle donde espera hallar un amigo y, cada vez que alguien se cruza a su lado, trata de saber quién puede ser, de dónde ha venido; si estará mucho o poco y cómo le ha ido. Somos todos tan nómadas, ... (ver texto completo)
Hoy, cuando prácticamente han desaparecido las cartas de contenido familiar de nuestros buzones domiciliarios y pocas son las personas que la utilizan para comunicarse con sus familias y allegados, me viene el recuerdo de aquellas misivas que periódicamente recibíamos de abuelos y tíos.
Aquellos entrañables escritos que el cartero puntualmente entregaba, nos traían noticias del estado de salud de quienes las remitían, nos hablaban de cómo les iban los estudios a los hijos, de la enfermedad que ... (ver texto completo)
El pasado domingo, en Salamanca, se celebró con procesión a las 7 de la mañana el Cristo de Los Milagros. En Lagunilla, la fiesta del Cristo es el 14 de septiembre. ¿Alguien sabe el origen de la fiesta del Cristo de los Afligidos el 14 de septiembre?
Para mi, son Felipe y Luisa no estoy seguro, y eran sobrinos del abuelo por parte de la abuela. El abuelo era hermano de Felipe (farra) siempre me dijo que su hermano Felipe habia roto muchas culeras de pantalones en el pollo de la plaza el sin embargo botas de ir tantas veces al horanzar. Y sabias que el abuelo sabia ingles? Un abrazo
Tienes razón, eran sobrinos, por parte de la abuela. ¿Todavía viven?
Mi padre y otros familiares disfrutando de la sobremesa.
Pedro, como, siempre, no has podido captar mejor el dolor que se siente ante una ausencia eterna ya, de un ser querido. El dolor se te hace tan fuerte q te impide como respirar y tú te sientes tan solo y desvalido que solo sientes consuelo en el regazo de la Madre. Cuando una pena, un disgusto nos ahoga el alma, siempre decimos ¡Ay, Madre mía! Cuando tenemos problemas, preocupaciones y grandes dolores, nuestra madre, no se nos cae de la boca. Nuestras madres son como nuestra querida Virgen de la ... (ver texto completo)
¡Gracias Azulturquesa! Es fácil captar estos sentimientos cuando ya se han experimentado. Todos hemos perdido a personas muy queridas y atravesado circunstancias caóticas en el transcurso de nuestras vidas, ello hace que estemos empatizados con el dolor que otros sufren. Saludos.
Pues sí, AG. El abuelo, a pesar de los años transcurridos desde su estancia en USA, todavía recordaba un buen número de palabras inglesas, especialmente las relacionadas con el mundo laboral que le tocó vivir, siendo capaz de entablar una conversación, circunstancia que pude comprobar en diversas ocasiones en casa hablando con mí hermana y con una amiga inglesa de ésta. Este fue uno de los recuerdos que se trajo de sus años de emigración.
Al menos, en dos ocasiones salió de España con destino a ... (ver texto completo)
¡Qué bella anécdota Juan Antonio! Y que bien documentada. Saludos.
Pues sí, AG. El abuelo, a pesar de los años transcurridos desde su estancia en USA, todavía recordaba un buen número de palabras inglesas, especialmente las relacionadas con el mundo laboral que le tocó vivir, siendo capaz de entablar una conversación, circunstancia que pude comprobar en diversas ocasiones en casa hablando con mí hermana y con una amiga inglesa de ésta. Este fue uno de los recuerdos que se trajo de sus años de emigración.
Al menos, en dos ocasiones salió de España con destino a ... (ver texto completo)
! Pedro eres muy cariñoso! gracias por tu interés, pero me cuesta mucho escribir, la mano derecha yo no me funciona, tengo que hacer todo con la izquierda, y no soy zurda. Me alegro mucho que tengas compañero (juan Antonio). ¿el del sombrero es Justo?. Un beso muy grande.
Azulturquesa, conseguiste hacer punto?
Ana Maria no se que le pasa a mi ordenador, pero por mas que intento ponerme en contacto contigo, se me corta, seguire intentándolo. un beso
Mily, querida, mucho ánimo y mucha fuerza. ¡Ya verás como vuelves a remontar, como otras veces! Te escribo, pero no debes abrir tu whatsaap.
En lo del punto, mejor no me lo pudistes explicar y medio me sale, pero no me queda tan bien, ni tan asentadito como a ti. Pero no te preocupes que soy muy persistente y lo conseguiré con tiempo y empeño, como he conseguido otras cosas en mi vida, con sólo proponérmelo con ahínco.
Mily, ya falta poco para Junio! Nos vemos
Abrazos forer@s
Siempre que nos sentimos perdidos y el universo entero se derrumba a nuestro alrededor nos acordamos de nuestra madre. Nos refugiamos en el regazo de esa protección materna que nos aporta seguridad por su desmedido amor y entrega a todos sus hijos.

Cuando perdemos a los que nos quieren nos sentimos huérfanos de esa alegría que nos daba estar con ellos y, sólo la fe en el amor divino que se promete tras atravesar el istmo terrenal hacia lo espiritual, nos consuela.

Para la familia González ... (ver texto completo)
Pedro, como, siempre, no has podido captar mejor el dolor que se siente ante una ausencia eterna ya, de un ser querido. El dolor se te hace tan fuerte q te impide como respirar y tú te sientes tan solo y desvalido que solo sientes consuelo en el regazo de la Madre. Cuando una pena, un disgusto nos ahoga el alma, siempre decimos ¡Ay, Madre mía! Cuando tenemos problemas, preocupaciones y grandes dolores, nuestra madre, no se nos cae de la boca. Nuestras madres son como nuestra querida Virgen de la ... (ver texto completo)
Siempre que nos sentimos perdidos y el universo entero se derrumba a nuestro alrededor nos acordamos de nuestra madre. Nos refugiamos en el regazo de esa protección materna que nos aporta seguridad por su desmedido amor y entrega a todos sus hijos.

Cuando perdemos a los que nos quieren nos sentimos huérfanos de esa alegría que nos daba estar con ellos y, sólo la fe en el amor divino que se promete tras atravesar el istmo terrenal hacia lo espiritual, nos consuela.

Para la familia González ... (ver texto completo)
Para mi, son Felipe y Luisa no estoy seguro, y eran sobrinos del abuelo por parte de la abuela. El abuelo era hermano de Felipe (farra) siempre me dijo que su hermano Felipe habia roto muchas culeras de pantalones en el pollo de la plaza el sin embargo botas de ir tantas veces al horanzar. Y sabias que el abuelo sabia ingles? Un abrazo
Estos jóvenes, primos carnales de mi madre, son hijos de tia Emiliana y tio Julián ¿? (no lo tengo claro, igual era Felipe, en cualquier caso hermano del abuelo), también ignoro si se tratan de Felipe o Julián y de Carmen o Luisa. Seguro, que alguien nos lo aclare.
Seguro que sí, que Fulgen o alguna de sus hermanas, podrían reconocer a alguien más en esta preciosa foto, puesto que están sus padres de bien jovencitos. Lamentablemente, hoy, precisamente hoy, no sería un buen momento para hacerlo para ninguno de su familia. Su padre ha fallecido y el dolor de esta gran familia de nuestro pueblo es inmenso. No hace muchos meses tuvieron que pasar por una de las pérdidas más dolorosas para unos padres, como fue perder a su hija mayor y ahora, se fue el patriarca ... (ver texto completo)
Igualmente me sumo al dolor de la familia González Paraiso. Angelita era muy amiga de mi madre y tias y Félix, en cantidad de ocasiones, nos llevó al pueblo o de este a nuestra residencia en su furgoneta. Dado que mi madre no está en condiciones y mi padre hace una docena de años que se ausentó, en nombre de ellos mi pésame.
Quiero dar el pésame a la familia Gonzalez Paraiso, por la perdida de su padre.

Un abrazo.