Valentina y Victor. Mis abuelos maternos, LAGUNILLA

La fecha que pongo es arbitraria, ignoro cuando fue realizada, supongo que fue el día de la boda, pero no tengo datos al respecto.
(19 de Julio de 1915)
Hola Luz mi padre se llamaba Antonio y sus padres Pedro y Elisa sus hermanos Julián, Doroteo, Amparo, Felisa. Mi apellido es Hernansaiz, mía abuelos eran de la Peraleja, a mi tía juliana en fin no recuerdo bien y por eso estoy interesado, quiero saber más de mi familia.
Creo recordar, que efectivamente así eran. Candela y Victoriano eran hermanos, así me lo confirmó Florentina, que vive en Salamanca.
Ana Maria este senor hera hermano de tu visabuela candela
hola primo, tengo la seguridad de que fue como cuentas. disfrute siendo pequeño de su compañía, tubo una gran influencia en mi educación y se hizo querer muchísimo, tenia 16 años cuando nos dejo, lo eche mucho de menos
Sebas, nuestro abuelo era una persona inteligente, con buena memoria, trabajador infatigable, honrado (que mereció la confianza de sus convecinos y de personas con relevancia en Lagunilla), cumplidor de sus deberes, muy sociable con todo el mundo. Cuando, siendo pequeño, lo acompañaba a buscar agua a cualquiera de las fuentes del pueblo o a las diferentes fincas que tenía, a todo el mundo saludaba y todos le preguntaban como estaba, donde iba y de quien era el nieto que junto a él marchaba.
Sacó...