Puesta de sol en Balcón de Extremadura
Himno a una realidad

Salamanca es mi Tierra, Lagunilla mi pueblo.
Aquí arribó la barca de mi existencia.
Aquí plantó el destino mi inocencia.
Lugar de mi vivo amanecer,
… por él siento gran placer.
Pueblo entre montañas,
no de excesiva altura,
situado en el límite norte de Extremadura. ... (ver texto completo)
Conchi.. es hsermoso el poema,
Todos recordamos con ese amor a nuestro pueblo.
Tu le has puesto voz...
Ana María, pena me da saber que los mayores que vuelven son para quedarse para siempre, como es el deseo de tu madre; pero es su deseo. Deseo de revivir y absorber lo que durante tanto tiempo la mantuvo joven. Querer saciar el alma y tener el espíritu pleno para cuando Dios la requiera y poder decir: Aquí naci, aquí crecí, aqui fenecí y junto al que quise seré feliz.

Dadles ese placer, ellos lo agradecerán.

Saludo a todos y abrazos a los de siempre.
Valentín.
templario, anda en que cruzada estas envuelto...
gracias por contestarme. Toda mi familia està muy unida a nuestro pueblo, casi todos quieren descansar en la luz del cementerio, que segùn mi hermana ester es alegre y abierto a la luz.
Todos menos yo.. aùn me cuesta dolor recordar las partidas de los mozos del pueblo y entre ellos mi padre.
Son cosas de la vida, pero sucede que estamos hechos tambièn de recuerdos.
Por eso me gusta y me divierte el Foro. Algunas veces me rio con amabilidad de sonrio ... (ver texto completo)
¡Uy, uy, uy!. Dos días sin que nadie se haga presente en el foro. ¡Qué raro, aquí pasa algo!
Hay quien nos está acostumbrando tan mal que cuando notamos su ausencia, aunque sea por breves momentos, nos pone en el borde la impaciencia y la intranquilidad.
Su presencia no revitaliza y nos infunde ánimos para entrar en el juego.
¡Caramba!, nos volverás adictos.
Que no se agote el caudal de ideas y que siga fluyendo la pasión por nuestro pueblo.
Venga, a escribir.
Saludos para todos y abrazos ... (ver texto completo)
Perdón, cuando he puesto que Su presencia no revitaliza y nos infunde ánimos para entrar en el juego, he querido decir: Su presencia NOS revitaliza...

Gazapos, nada más.
Valentín
Ana María, pena me da saber que los mayores que vuelven son para quedarse para siempre, como es el deseo de tu madre; pero es su deseo. Deseo de revivir y absorber lo que durante tanto tiempo la mantuvo joven. Querer saciar el alma y tener el espíritu pleno para cuando Dios la requiera y poder decir: Aquí naci, aquí crecí, aqui fenecí y junto al que quise seré feliz.

Valentín.
¡Uy, uy, uy!. Dos días sin que nadie se haga presente en el foro. ¡Qué raro, aquí pasa algo!
Hay quien nos está acostumbrando tan mal que cuando notamos su ausencia, aunque sea por breves momentos, nos pone en el borde la impaciencia y la intranquilidad.
Su presencia no revitaliza y nos infunde ánimos para entrar en el juego.
¡Caramba!, nos volverás adictos.
Que no se agote el caudal de ideas y que siga fluyendo la pasión por nuestro pueblo.
Venga, a escribir.
Saludos para todos y abrazos ... (ver texto completo)
oh MANCHEGA ¡
con cuanto gusto leerìa algunas crònicas o comentarios de esos dias que han pasado juntos en la Fiesta.
Por lo pronto te cuento o les cuento Foreros que mi madre agusstina esta muy mayor con sus 93 años tiene el alma y la mente intactos. Sus huesos parece que requieren descanso y justamente estos dìas nos habla que desearìa estar con mi padre, cuando llegue la Hora, en el cementerio de nuestro pueblo. Como dices son nuestros mayores los que estàn volviendo. LOs que se quedan...,

Valentín.
LA DESPENSA RURAL

Son casuchas aquellas, las que recuerdo que habitaban las bestias, las últimas de la calle o las que quedaban desoladas en plazuelas ya sin vecinos; algunas con excepciones por el motivo que sea. Yo recuerdo siempre calles mudas, cerradas o respaldadas a las que frecuenta la familia rústica de aquellos años. Si es verdad que, por sus vicisitudes, entraban y salían de sus portones los serranos y serranas, pastores y ganaderos ellos, con cierta y habitual secuencia; pero no eran, ... (ver texto completo)
AMANECER

Afortunado aquel que abre los ojos a un nuevo amanecer, a una aventura más que le ofrece la vida. No importa si llueve, graniza o nieva; es la luz del sol quizás la mayor representación del día pero, si al llegar el alba, hallas el latir y las vibraciones de los impulsos en tus venas es que has llegado a un nuevo amanecer y comienzas otro día.
¡Que ustedes lo aprovechen bien!
Saludos para todos los que mandáis fotos, escribis y leéis cada día el foro.
Pedro, soy Rafael Ramos y hace unos días en Lagunilla y junto a la puerta de la iglesia hablabamos que tenía una poesía sobre nuestro pueblo (recuerda que viviamos en Sevilla). La acabo de hacer pública en el mensaje anterior para que la conozcas. Un saludo.
Para Rafael Ramos y Conchi:

¡Hola Rafael y Conchi! Sí, sí; claro que me acuerdo. Ya escribí algo mencionándoos pero dudaba en mi memoria si me dijisteis que erais de Cádiz o Sevilla.

Muy bonito este himno que nos has puesto. Fiel reflejo del sentir que se tiene hacia esta anhelada tierra nuestra.

Quiero recordaros que os comenté mi visita a ese lugar donde vives, fui hace ya unos años con mis hijos; querían conocer “Isla Mágica”. Ese parque temático que se hallaba al otro lado del Guadalquivir, ... (ver texto completo)
Pedro, soy Rafael Ramos y hace unos días en Lagunilla y junto a la puerta de la iglesia hablabamos que tenía una poesía sobre nuestro pueblo (recuerda que viviamos en Sevilla). La acabo de hacer pública en el mensaje anterior para que la conozcas. Un saludo.
Himno a una realidad

Salamanca es mi Tierra, Lagunilla mi pueblo.
Aquí arribó la barca de mi existencia.
Aquí plantó el destino mi inocencia.
Lugar de mi vivo amanecer,
… por él siento gran placer.
Pueblo entre montañas,
no de excesiva altura,
situado en el límite norte de Extremadura. ... (ver texto completo)
Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer

Hoy, Cristo nos habla nuevamente de servicio. El Evangelio insiste siempre en el espíritu de servicio. Nos ayuda a ello la contemplación del Verbo de Dios encarnado —el siervo de Yavé, de Isaías— que «se anonadó y tomó la condición de esclavo» (Flp 2,2-7). Cristo afirma también: «Yo estoy entre vosotros como el que sirve» (Lc 22,27), pues «el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos» ... (ver texto completo)
NUESTRA RUTA

A veces, cuando analizamos nuestra ruta y los destinos, sucede que no había nada previsto; que nos sorprendemos al vernos ahí. Es como si una marea de inercias nos hubiese depositado en esa costa a la que, con intención de identificarla, llamamos el azar o nuestro sino. Por ello mismo aún sigo aquí, dando a este foro algunas tonterías mías y esperando a que me cambien los fusibles para que haya más iluminación y nuestra ruta cobre alegría y dinamismo. Lo siento por los que ya se ... (ver texto completo)
ECHAR LA LLAVE AL PASADO

La mejor terapia para la salud y el equilibrio personal, en la mayoría de los casos, es dar media vuelta a la llave y dejar encerrado todo aquel pasado pernicioso que impide el buen humor como el sosiego de nuestro presente.

Hoy día nos pesa el llavero: la del buzón, la de casa; la del vehículo, la de la taquilla… existen un sinfín de cosas o elementos que precisan ser cerrado o abierto. Luego están las cerraduras inmateriales. Aquellas cerraduras que nos hacen tímidos: ... (ver texto completo)
LA IMPOTENCIA

Reflexiono sobre algo insalvable, sobre aquellas campanadas de arrebato que nos hacen cargar cruces pesadas, tan pesadas que sobrepasan nuestras fuerzas y nuestras capacidades. Son situaciones que acontecen en diferentes contextos de la vida. Enfrentamientos obligados a los que acudimos sin otras armas que la buena intención pero no basta. Hace falta el favor de Dios y la iluminación de la justa medida. Y, si esta llega, que llegue cuanto antes para no quemar inocentes en la hoguera ... (ver texto completo)