Helechos y castaños
PUEBLO PEQUEÑO = FAMILIA GRANDE

Lo bueno que tienen las zonas rurales es la familiaridad con la que se relacionan sus cohabitantes. Creo que se debe a la oportunidad que ofrece el ser un escaso número de vecinos, ese roce diario en sus calles y plazas o las rutas compartidas cuando faenan el campo. Apoyos socorridos en los malos momentos, incidencias que el azar de la salud o enfermedades suscitan a ello; la cantina del ocio y la concurrencia de esos pocos rostros que tropiezan durante las cuatro ... (ver texto completo)
En el cerro que es mi pueblo de nacimiento pone 594 habitantes en Lagunilla que es mi otro pueblo, pone 684 habitantes yo creo que los datos no son exactos, creo que la diferencia es mayor a favor de Lagunilla rectificarme alguien, si estoy equivocado
Desgraciadamente una de las causas de la poca actividad economica de la zona es esta despoblacion. Menos gente en los pueblos igual a menos actividad y a la inversa idem de idem; se pierde importancia ante los poderes oficiales con lo que lleva perder influencia ante estos orgsnismos. Es una dinamica perversa.

La poblacion en Lagunilla en 2011 era de: 547 habitantes
"""""""""""""""""""" Cerro """""""""""""""""""""": 451
Segun el censo de ls Diputacion de Salamanca.
En el cerro que es mi pueblo de nacimiento pone 594 habitantes en Lagunilla que es mi otro pueblo, pone 684 habitantes yo creo que los datos no son exactos, creo que la diferencia es mayor a favor de Lagunilla rectificarme alguien, si estoy equivocado
efectivamente este año carnavales cae en el mes de marzo, un poquito tarde para mi gusto, me cae mejor febrero pero bienvenido sea
Se ha de reconocer el gran merito de estos pajes. Su coraje al enfrentarse, a pesar de las inclimencias de todo tipo, por llevar la ilusion a todos los rincones, tambien a nuestro pueblo. Felicidades a todos por vuestra iniciativa!
Saludos.
CHOCOLATADA

Desde una imagen espesa se capta el calor del pueblo mojando bizcochos y entrando en calor chocolatero. Gusta contemplar esos espacios que reúne en Lagunilla a la gente y disfruta con ello.
NOMBRES Y CABEZAS

Cuantas molleras mojadas en la pila han dado origen a espectaculares nombres, algunos de ellos innombrables. Debían de mantener a nuestros ancestros en la perpetua memoria. Ya no. Ahora se imita a los chinos (se tira una lata al aire y, según suene, ahí va el niño servido). También se toma el referente de actores o musas de origen extranjero que, por casualidad, nos cautivó y, en nuestra ignorancia del idioma, sin conocer que fuese un seudónimo… ¡Ala! Cómo suena bien ¿Dónde ... (ver texto completo)
El 2 de marzo es el domingo de carnaval, si no estoy equivocado.

Un saludo
Efectivamente ese fin de semana es el carnaval y la fiesta de quintos. Por mi parte estais todos invitados.
DESDE MI VENTANA.....

Las mañanitas de Enero a mi ventana son, como mantelitos blancos lavados y puestos al sol, hasta cerca el mediodía no cambian a otro color.

Un abrazo y saludos.
Sabeis cuando es el fin de semana de carnaval de los quintos. Gracias
El 2 de marzo es el domingo de carnaval, si no estoy equivocado.

Un saludo
LA PUREZA DE UN PAISAJE

Hay espacios que no necesitan palabras para deferir con precisión esos sentimientos que nos ocupa y regenera. Un impacto de oxígeno, paz y energía medicinal cuando se contempla.
Sabeis cuando es el fin de semana de carnaval de los quintos. Gracias
Ternero berrendo o ternera berrenda. No sabía qué era eso hasta que lo busqué en el diccionario: Manchas en el cuerpo de distinto color que la piel ¿Cuál es el color de la piel de este animal tan bragado? ¡Qué lindos son de pequeños! A mí me recuerda el novillo cárdeno que teníamos en casa, aquel que os conté una vez; al que pretendí darle unos pases con un saco y, viendo que venía, me subí corriendo al pajar. Era más alto el vicho que un servidor. Aún no se me va de la memoria a mi madre riendo ... (ver texto completo)
Pocas veces tenemos la suerte de ver fotografiada a nuestra madre de niña los que nacimos en una época del blanco y negro. Mucha gente pasó a la historia con tan sólo las fotos obligadas para la identificación. Ahí os presento a los Gallardo, pero falta mi abuelo Segundo Gallardo ¿Alguien posee una foto de él?
LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE

Seguramente cada cual tiene su fobia, su aprensión a cierta manera de vivir; no se adapta o ni siquiera está programado en su foro biológico para convivir en otro hábitat que no sea el suyo natural. Hoy somos cabras montesas encerradas en un circuito inmenso de imposiciones. Moles de hormigón dispuestas en habitáculos de los que apenas salimos. En unos producimos y en otros nos recuperamos de la fatigosa actividad cuando no somos ingresados en los centros de salud ... (ver texto completo)