madre e hijo
Adolf conoces hesta chicha
Pedro me encantaber esa foto me recuerda muchas cosas del barrio y de tus padres y hemanos cuando jugabamos por las calles y cuando poniamos loco a tio agapito el papelon y al mudo, heramos todos pequeños y nos entendiamos bien.
on abrazo recuerdo desdes Francia. Adolfo
Si es el arroyo de los pozos. Ahi han hecho un movimiento de tierras mportante. La verdad es que esta quedando muy bien..... a ver si termiman
Supongo os estáis refiriendo a la curva más cerrada y en subida que tenemos en dirección a El Cerro desde Lagunilla, a unos 600 metros del primer pueblo, justo por una cota más alta, pero a corta distancia, transcurre la vía que lleva a Valdelamatanza, no lejos del cementerio. En la cartografía al uso ese paraje del arroyo se conoce como de Los Pozos y el arroyo en cuestión como de Los Rodeos.
Donde estan los camiones no es el harrollo los pozos
Si es el arroyo de los pozos. Ahi han hecho un movimiento de tierras mportante. La verdad es que esta quedando muy bien..... a ver si termiman
Ignoro si se trata de un lugar u otro del trayecto entre Lagunilla y El Cerro, pero lo que si aprecio es el importante movimiento de tierra que se está llevando a cabo en el lugar concreto que muestra la fotografía. Para estas próximas fiestas el nuevo trazado no estará listo, pero si son diligentes y la actividad no decae, es seguro que para las del 2015 estará terminado el tramo actualmente en obras.
LA ESTUPIDEZ DE PENSAR Y NO ACTUAR

Desde que tengo uso de razón busco un modo de vivir siendo útil. A veces resulta lucrativo pero, en otras; generalmente muchas, topo con un muro infranqueable y presiento que estorbo; como si la humanidad que me rodea o la sociedad estuviese en una era perdida u anacrónica en mis días. Me hago un favor y desaparezco. Me aparto para ser contemplativo y no herir sensibilidades ajenas en espera de que todo cambie y se otorgue mi turno. El poder confesar la buena voluntad me basta pese a la intuición de que sigo perdido y, entre cohibiciones personales, callo; observo la filosofía cobarde del mundo y me resigno. No hay manera alguna (me digo) de enderezar lo que, por naturaleza, ya se muestra torcido.
En los pueblos pequeños puede haber salvación si no interfiere lo absurdo y, si hay valor, se deja que aflore y predomine lo sencillo.
Ya sé que hablo, que también escribo mucho; pero soy tan insigne que, a mi pesar, jamás desviaré tal maléfico curso; nuestro apego a la vida no es suficiente para mejorar lo que nos viene por encima; con tanto inútil y absurdo al timón trabajando por la usura y el dominio.

Un fuerte abrazo a esos paisanos que sufren en la impotencia viendo desaparecer su mundo.

Atentamente: Pedro González Gallardo ... (ver texto completo)
Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganara por experiencia!
Es decir, discutir con alguien de algo? Sólo si por casualidad mereciera la pena.
Una de las mil razones para estar indignados
Si usted, lector, no está indignado es que no sabe qué está pasando en su país. Seguro que es consciente de que la situación económica y social del país no está yendo bien. En realidad, está yendo muy mal. El desempleo ha alcanzado niveles récord en la Unión Europea y en España. Y las agencias internacionales más fiables dicen que la economía española no alcanzará los niveles de desempleo que tenía antes de que se iniciara la crisis hasta veinte años ... (ver texto completo)
“Para los cargos públicos, elegid a los mejores y más capacitados y vigiladlos como si fuesen canallas. Cuando un compañero se postula para un cargo sin que lo promuevan las bases, es motivo suficiente para no elegirlo”. Frase de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE.
Sobrero.
Cabrón; cornudo. Se dice en sentido figurado del hombre a quien su mujer engaña sin él saberlo; se tiene in mente la imagen del toro que en las corridas se tiene como reserva por si alguno de los de la partida sale deficiente, falto, escaso de cornamenta, o con ésta visiblemente afeitada. "Sobrero", que sobra..., sobre todo a su mujer, enredada con otro. Es voz utilizada en ámbitos encanallados, próximos al suburbio, aunque está muy extendido en recintos urbanos frecuentados por la juventud ... (ver texto completo)
Estamos a menos de un mes de las fiestas patronales de agosto, quienes estamos fuera, sobre todo aquellos que suelen acudir a pasar eas fechas al pueblo, agradeceríamos que alguien nos dijera que programación está prevista para celebrar esos días de reencuentro, alegría y jolgorio.
Gracias
Huevón, huevazos.
Individuo tranquilo, perezoso y torpe, cuya cachaza y escasa energía exaspera a quienes lo rodean; bobalicón; sujeto de reacciones muy lentas, que por nada se inmuta; calzonazos que puede terminar llevando cuernos, eventualidad que no le saca de su aparente arrobamiento y pasmo. Es voz de uso generalizado, aunque de probable origen sudamericano, a pesar de que en Méjico y Nicaragua significa todo lo contrario: persona animosa y valiente.
El mes de julio se está haciendo notar. Si durante los primeros días las temperaturas fueron frescas, ahora son todo lo contrario. Calor y bochorno. Esta madrugada, a las 05:00 h. en la Puerta de Zamora (Edificio Caja Rural) 25º C, a las 06:30 en Torres Villarroel 21º C. Durante el día, se espera alcanzar los 40ºC. Excesivo.
Plasta.
Coñazo; pejiguera, sujeto sumamente pesado; persona muy latosa, que con su insistencia saca de quicio. Tiene alguna relación semántica o de sentido con la acepción principal que da al término el diccionario oficial: "masa blanda; cosa aplastada, imperfecta y sin proporción". En sentido figurado de la definición anterior se creó paralelamente el significado de "coñazo, pelma, latazo", que no recoge la
Academia ni los diccionarios al uso. Es voz reciente, que se escucha mayoritariamente entre hablantes en edad escolar. ... (ver texto completo)