castaño nevado
PONTE EL MUNDO POR MONTERA

Pocas cosas nos podemos llevar de este mundo cuando lo abandonamos, ni los presuntos recuerdos ¡Ponte el mundo por montera! Se oía decir. No sé muy bien a qué se refiere esta frase. Quizás Juan Antonio nos dé unas directrices. Yo, aunque lo intenté, sólo supe capear a duras penas sus envistes. El mundo es difícil de ponérselo sobre la cabeza, más bien es él quien nos lleva por montera y nos da los pases largos con su esclava muleta. Nos lidia cada mañana entre rejones a caballo u desde el pie en tierra; sublimes pases de amagos para enredar la verónica de los sueños truncados cuando el estoque acecha. Una puntillada y todo es pasado ante el presente, no hay tiempo; el torero recoge la montera. ... (ver texto completo)
Pedro yo te situaba en Argentina, pero ya veo que estas en España, ¿cuando te vas? Yo he tenido otro tropiezo en mi enfermedad, me cai y me tuvieron que dar puntos en la cabeza, pero ya me estoy recuperando, a toda la gente de mi pueblo les deseo que pasen unas fiestas inolvidables, ya me gustaría a mi estar con todos vosotros, un abrazo.
Todavía sigo en Pamplona, estoy trabajando hasta el 19 de octubre; las reservas del vuelo ya las tengo en casa, sólo queda esperar a esta fecha y saldré desde Pamplona hasta Madrid el 19; donde cogeré el iberia en la madrugada del 20 (a la una) con destino hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Viajo de noche.

Me alegro que hayas salido de ese tropezón y vuelvas a estar como nueva Mily. Yo el mes que viene, iré metiendo cosillas en la maleta; poco a poco para que no me sea traumático y ... (ver texto completo)
"No hay nada más español que un catalán" Amadeo Vives, músico, autor de la zarzuela Dª. Francisquita. Supongo que tiene mucho que ver esta frase con lo anarquicos, poco disciplinados, cabezones, tozudos, empecinados, individualistas...
LA BODEGA DE NUESTROS RECUERDOS

Qué lejos queda aquel portón enorme tras el que en casa se guardaban las cosas. Nevera natural del hogar oscuro en orden, tal son hoy nuestros combis frigoríficos; apartados para bebidas, frutas; quesos y charcuterías al corte con plásticos y, sin clavos, donde colgar las ristras de chorizos o jamones tal antaño. No hallan espacio por el suelo las patatas ni cebollas; ¿dónde ponemos una horca de ajos? Si ya tan solo gastamos unas cabezas ¿Quiénes, viviendo en pisos, ... (ver texto completo)
Pedro yo te situaba en Argentina, pero ya veo que estas en España, ¿cuando te vas? Yo he tenido otro tropiezo en mi enfermedad, me cai y me tuvieron que dar puntos en la cabeza, pero ya me estoy recuperando, a toda la gente de mi pueblo les deseo que pasen unas fiestas inolvidables, ya me gustaría a mi estar con todos vosotros, un abrazo.
AG 13 comono es mi sobrina jo tenga 65 años como tellamas tu gracias
Adolfo
Yo me llamo Angel y nazi en la esquina en frente la posada
LA BODEGA DE NUESTROS RECUERDOS

Qué lejos queda aquel portón enorme tras el que en casa se guardaban las cosas. Nevera natural del hogar oscuro en orden, tal son hoy nuestros combis frigoríficos; apartados para bebidas, frutas; quesos y charcuterías al corte con plásticos y, sin clavos, donde colgar las ristras de chorizos o jamones tal antaño. No hallan espacio por el suelo las patatas ni cebollas; ¿dónde ponemos una horca de ajos? Si ya tan solo gastamos unas cabezas ¿Quiénes, viviendo en pisos, ... (ver texto completo)
Adolf cuantos anos tienes tu yo estoy en la foto y tego 57 estoy en francia ya hace no tanto como tu
AG 13 comono es mi sobrina jo tenga 65 años como tellamas tu gracias
Adolfo
"Ladrones a tres manos, aborto de la política" Esto dijo en su momento Quevedo de los políticos que conoció. Por lo que ahora padecemos y por la historia, llegamos a la conclusión, de quienes dicen trabajar por los demás, lo que en realidad hacen es llenarse los bolsillos a costa de robar.
Que recuerdos cuantas beces me he banao en esa poza kizas me banara mas en la primera que esta donde los prados de tu ti o la que esta en el camino del rio tambien nos banabamo aora la mas concurrida era esta. Recuerdos
No esta en la pista los llanillo
Adolf cuantos anos tienes tu yo estoy en la foto y tego 57 estoy en francia ya hace no tanto como tu
Caradura, carota, cara.
Individuo descarado y cínico, capaz de mentir con desparpajo y soltura, negando la evidencia sin pestañear; sinvergüenza, fresco y grosero; a "carota" (término catalán = "máscara"), el castellano dio un matiz despectivo. En cuanto a "cara", vale aquí lo dicho en las voces "jeta, morro". Tener mucha cara: tener rostro. M. Melado hace esta divagación filosófico-etimológica: "La vida es cara y dura, pero a veces la cara es más dura que la vida". Quiere explicar así el origen de la expresión, como sinónimo de persona descarada, atrevida e impúdica. En el siglo XIX a estos individuos se los llamó "cara de vaqueta", por la dureza del material: cuero de ternera curtido y adobado, calificando así al sujeto sinvergüenza, que no acusa las injurias que recibe, y que acepta sin inmutarse cualquier imputación, por dura que ésta sea.
Seguro que lo anterior sería de aplicación a determinados personajes de la vida pública de este país todavía llamado España, que por declaración expresa o por sentencia firme, se han ganado el "derecho" de pertenecer a este tipo de gente. ... (ver texto completo)
Entre la Mata de Santa Ana y El Cerro ya se está trabajando. Con esta nueva aprobación, en la que al parecer serán 750.000€ los que la diputación invertirá, lo que se pretende es tratar el tramo que une El Cerro a Peñacaballera, con lo cual, cuando se concluya en uno o dos años, ya tendremos totalmente nuevo el tramo de Lagunilla a la autovía: plataforma ensanchada, trazado con menos curvas y mejor visibilidad. Pero nos falta mejorar la salida hacía Valdelajeve y Sotoserrano, este tramo también está ... (ver texto completo)
La Diputación aprueba el inicio de la tercera fase del ensanche de la carretera a Lagunilla.
Se ejecutará en el tamo comprendido entre El Cerro y Peñacaballera. Tiene un presupuesto de 750.00 euros.
Esto publica La Gaceta de hoy en su página 28; para seguir diciendo:
La Diputación provincial impulsó ayer el proyecto de ensanche y mejora de la carretera de Lagunilla en el tramo de El Cerro a Peñacaballera con el objetivo de agilizar en los próximos meses las obras que permitirán poner fin a más ... (ver texto completo)
Un verano muy lejano, recuerdos; no buenos ni malos, soez quizás o grosero: “Un apretón de tripas me llevo al casino de arriba, donde hacían baile; su nombre no recuerdo. Estaba a tope de gente y, en la urgencia eché apresurado el ánimo y entré ávido hacia el retrete; no tenía pestillo la puerta, ni papel higiénico; pero las circunstancias no me frenaron, ahí hice de cuerpo mientras, unos depravados, abrieron la puerta y rieron un rato los muy gamberros ¡Qué iba yo hacer ni decir! Seguí a lo mío. ... (ver texto completo)
Pedro me encantaber esa foto me recuerda muchas cosas del barrio y de tus padres y hemanos cuando jugabamos por las calles y cuando poniamos loco a tio agapito el papelon y al mudo, heramos todos pequeños y nos entendiamos bien.
on abrazo recuerdo desdes Francia. Adolfo
¡Gracias Adol! Yo estoy seguro que con mis hermanos hiciste muy buena amistad; respecto a mí, como era tan pequeño por aquel entonces, apenas algún despojo de recuerdos, caras de los vecinos que no sabría identificar pero que, en el extremo dejaron en mi conciencia el miedo ante las risas de otros presentes mientras me amedrentaban con sus jocosas bromas para que me recogiera en el regazo de mi madre. Ahí estaba Juán "el de la Puri" (que en paz descanse) con la hoz en su mano diciéndome que me cortaría ... (ver texto completo)