Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de LAGUNILLA:
Clara, ¡Vaya si los conozco! Jolín, ¡Que guapos estan! Me acuerdo mejor de tu madre... su imagen me es muy familiar. Se parece mucho a la Sra. Reme, hermana de mi tia Ortensia, casada con Agustín "El Manteco", fallecidos, segun tengo entendido, hace pocos años.
fuente con agua de los depósitos de la red de abastecimientos
Soy Angel Alonso Matas, concejal del Ayuntamiento de Lagunilla, si realmente está tan preocupado, por el derroche de agua, le insto a que pase a ver las muestras de agua de la fuente, que están libres de cloro... hoy viernes 31 de julio, se ha procedido a un corte de suministro en la red por avería, y puede comprobar como la fuente no ha dejado de surtir agua... me gustaría que cuando se hacen acusaciones tan mal intencionadas y desinformadas,... la gente se identificara... es fácil lanzar bulos ... (ver texto completo)
Me encanta este traje Armando, siempre que veo los trajes típicos de otras tierras en San Fermín me entra la nostalgia de no tener uno de estos atuendos charros y ponérmelo para gloriar mi raza y a mis gentes. Quién sabe si algún día me hago con uno.

Me encanta tus grandes conocimientos sobre las gentes y el pasado de nuestro pueblo y, sobre todo, tras haberte ido ya unos años. Tienes una gran memoria de nombres pero… ¿Conociste a mi padre? Era hijo de Juan González y Margarita Amatos. Debieron ... (ver texto completo)
Tienes que pensar que hace 53 años que emigramos a Catalunya... era yo un joven! Claro que me suena el mote de los "Cachapos" y conozco la calle de que me hablas.... Seguro que conocí a tus padres aunque tengo borrada de mi mente su imagen. Si viera una foto de ellos seguro que los reconocería. Ya sabes que en Lagunilla nos conocíamos mas los unos a los otros por el mote,, as que por el nombre. Celebro haber estado en contacto contigo.... mucha gente marchó para Pamplona en aquella época.
Si es como dices, como poco, tendríamos que convenir en lo poco prudente que se es dadas las circunstancias de sequía que tenemos; todavía queda mucho verano por delante y no hay una nube en el horizonte que haga suponer va a llover; por contra, nos acercamos a un mes crucial por el incremento de gente que regresa al pueblo y consiguiente aumento de la demanda de tan preciado líquido. Prudencia, para no lamentarnos y tener que gastar en cisternas.
"Quien no ha caído nunca no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie"
Multatuli
"Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra"
Joaquim M. de Assis
fuente con agua de los depósitos de la red de abastecimientos
Chony, efectivamente, como muy bien dices en tu escrito no son muchas las personas que quedan en Lagunilla que llevan el apellido Gallardo. En concreto, sin tener en cuenta lo que pueda figurar en el registro civil del pueblo y los residentes actuales en el mismo, he mirado en la guía telefónica y observo aparecen dos personas que llevan ese apellido.
Hay una, Gallardo González G (supongo será una señora que se la conoce como “Guille”), y otra, Hernández Gallardo, S. Igual son parientes tuyas.
No ... (ver texto completo)
Hola. El apellido Gallardo no es muy antiguo en Lagunilla. No aparece entre el vecindario del siglo XVIII, como puede verse en el catastro de Ensenada. Los primeros que me he encontrado, bueno que tengo anotado, son: Narciso Gallardo que arrienda los diezmos del obispo en 1805, la subasta por cierto se hizo en el patio del palacio del obispo, y D Andrés Genaro Gallardo sacerdote de Lagunilla en 1811. Pienso que podrían ser familia. Era muy corriente que los sacerdotes llevaran consigo a algún familiar ... (ver texto completo)
A Todos y todas los nacidos en Lagunilla en 1950, queremos hacer una comida, y pasar un dia agradable el próximo 12 de
Agosto, a través de este medio, os queremos invitar a que participéis, en el 65 aniversario de nuestro nacimiento, podeis contactar conmigo, a Través del teléfono de Valladolid 983 47 05 29 o al movíl 615 112 881, yo soy Margarita González, ya estamos varios en contacto, y a través de este medio, os animamos a participar, no todos los años se cumplen 65, ecordaremos nuestra niñez, ... (ver texto completo)
Me gusta y satisface que la gente se reúna, comparta, recuerde, disfrute y conmemore, como en este caso, el aniversario de un nutrido grupo de gente nacida en un mimo año en Lagunilla. Margarita, espero seáis much@s quienes os juntéis y viváis con gran felicidad ese día.
Un saludo para tod@s los nacidos en 1950 en nuestro querido pueblo.
Que buen momento... y ni que hablar de lo que habia arriba de la mesa
Juan Antonio.
Me llamo Javier Sánchez Regaña y desde hace años investigo sobre el Desastre de Annual. El fruto de mi trabajo lo muestro en un blog que no tiene otra intención
que recordar el sacrificio de tantos miles de hombres. En la actualidad estoy escribiendo un nuevo artículo dedicado al Grupo de Regulares. Veo que es usted nieto
del entonces veterinario 1º Clemente Martínez Herrera. Me gustaría intercambiar algún dato sobre su abuelo si no tiene incoveniente.
Le dejo mi mail y un enlace ... (ver texto completo)
Javier, creo me confundes con otra persona. Lee detenidamente quien es el autor de lo que mencionas.
Saludos
"Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra"
Demóstenes
FOTOS PARA LA ETERNIDAD

En el transcurso de nuestras vidas acontecen momentos, estampas y sucesos que, a duras penas, podremos olvidar; suceden de modo espontaneo. Esta foto, seguramente guarda una historia, el preámbulo del acontecimiento, el impulso u el porqué que les llevó a este gran evento.
Como dije antes: “Una foto para la eternidad”.
Hola Pedro. ¿Qué tal todo? Espero que estéis bien. Veo que sigues, junto a Manchega, Juan Antonio y varios foreros más, alimentando el foro. Me alegro. Entro casi a diario. Me gustaría aportar alguna cosilla nueva pero he tenido un año complicado y las visitas al archivo no han sido las que me hubiera gustado hacer. Tiempo habrá.
"La mente como el paraguas es para abrirla"
"LA SARNA"

Me alegro por los “gunillanos” que mantienen las tradiciones a pesar de ser poca la participación. Es un placer ver a esos niños participar de una “Sarna” y me retrae a los años que la disfrutábamos con pasión y gran algarabía. Enhorabuena para esas personas que están siempre dispuestas hacer lo que sea para mantener la tradición con momentos inolvidables de esta fiesta de inicio de verano.

Saludos.