A los toros a El Puerto (foto antigua), LAGUNILLA

Mi abuela con amigos y vecinos de fiesta.
(1933)
¡Hola Miguel! Por aquí transcurre el tiempo bajo un intenso calor, hervidero de fiesta por el día de nuestro Patrón; nos esperan varios amaneceres espesos de resaca e insomnio sin piedad. Algunos, tras la jornada, alterna según sus fuerzas para venerar a San Fermín esporádicamente: unas veces en los fuegos, otras verbenas de atardeceres; madrugón de los encierros, digestión taurina y alterne. Tumultuoso en la corriente humana que, por nuestras calles, van y vienen; absorta naturaleza extranjera que...
Hola Pedro. ¿Qué tal todo? Espero que estéis bien. Veo que sigues, junto a Manchega, Juan Antonio y varios foreros más, alimentando el foro. Me alegro. Entro casi a diario. Me gustaría aportar alguna cosilla nueva pero he tenido un año complicado y las visitas al archivo no han sido las que me hubiera gustado hacer. Tiempo habrá.
FOTOS PARA LA ETERNIDAD

En el transcurso de nuestras vidas acontecen momentos, estampas y sucesos que, a duras penas, podremos olvidar; suceden de modo espontaneo. Esta foto, seguramente guarda una historia, el preámbulo del acontecimiento, el impulso u el porqué que les llevó a este gran evento.
Como dije antes: “Una foto para la eternidad”.
SUBIRSE AL CARRO

La oportunidad pasa delante nuestra cada día, depende de nosotros tomar la iniciativa; la fiesta es para todos. No se puede andar con remilgos ni manías, cada cosa es lo que es y el medio de aprovechar la fiesta, de llegarnos hasta ella, es lo de menos; transportarse a un estado de júbilo requiere subirse al carro ¿Qué esperas? El que recela se queda en tierra ¡Ahí tienes tu fiesta! ¿Subes o te quedas?

Saludos paisanos.
NOS VAMOS

Lo mejor que se puede hacer, cuando uno se aburre, es marcharse; no importa dónde ni para cuánto tiempo, hay que tomar esa decisión sin demora. Se gana en salud.

Está demostrado que el estado de ánimo tiene repercusiones en nuestra salud por lo que tendremos que darnos los mejeros humores posibles. Yo, para este verano, ya tengo mis planes resueltos: “una mini semana en Londres y, el resto de mis días vacacionales, en la feria de Baeza; se lo debo a mi esposa que es de allá.” Y...