Luz ahora 0,04450 €/kWh



Como se llamaba la fiesta que hacian las mujeres antiguamente. Hacian dulces etc
Bonita y artística ventana que nos da a entender la existencia de sensibilidad y buen gusto de quien la encargó. Por desgracia, estas virtudes se han perdido en las nuevas construcciones en los pueblos, volviéndose vulgares y sin personalidad.
La imagen del martirio de Santa Águeda en el retablo de la iglesia.
Aldea que a crecido a calor desarrollismo urbano debido a su cercanía a Salamanca. Hace veinte años era un núcleo de escasos habitantes dedicados a la agricultura de cereales y legumbres en los extensos y buenas tierras agrícolas que lo rodean.
Visillos para deleite de aquellas personas que saben apreciar la paciencia y labor de quines laboran con el ganchillo.
Esta era otra forma de adornar las fachadas en este pueblo, lo que le daba personalidad a las construcciones, las distinguía y daba a enteder cierta sensibilidad. Ahora, las modernas, todas son iguales y carecen de detalles que llamen la atención.
Buenas tardes, mi abuelo paterno nació en Aldeanueva de Figueroa y se llamó INOCENCIO CORRAL. Se que tengo familiares en el pueblo porque mis primas los han ido a visitar y yo trataré de hacerlo en octubre cuando viaje a España desde Argentina donde vivo. Mi abuela paterna era ADORACIÓN GORJON. Se que también era salamanquina pero nunca he tenido contacto con sus familiares. Sería de mi interés, si alguno de ellos tiene antecedentes, contactarlos para saber más sobre mis antepasados. Mi abuela debe ... (ver texto completo)
Pequeña iglesia de La Armuña que debes visitar si vas a Salamanca.
Pequeñas iglesias que remontan sus orígenes a los tiempos de la repoblación de estas tierras por los reyes de León.
Edificio ferroviario que ha perdido el esplendor y funciones del pasado, pero que aun está en pie, no como otros de líneas suprimidas que ahora son ruina y recuerdo de mejores tiempos.
Es una iglesia del siglo XVI; consta de una sola nave. Se encuentra en buen estado, eso sí, después de una profunda restauración durante los años setenta del pasado siglo, en la que estuvo cerrada durante una temporada por amenazar ruina total.
Artesonado y retablo que nos habla de artistas y mecenas que ahora es difícil de encontrar en nuestra sociedad.
Muchas veces buscamos la belleza del arte en las catedrales, templos y monumentos de las ciudades, olvidando que en muchos templos de nuestros numerosos pueblos, podemos encontrar obras que no tienen nada que desmerecer a las de los grandes recintos monumentales por todos conocidos.
Es la última estación en la que los trenes procedentes de Madrid paraban para bajar viajeros y dejar el correo al cartero de la localidad.
Un pueblo encantador mi padre nació allí yo hacia muchos años que no iva y fui el año pasado y me trataron como una más de allí, doy las gracias a todos y este año pienso ir otra vez soy la hija de Manolo
Rebulle mis abuelos Isidro y María, un abrazo