LA ALBERCA (Salamanca)

La plaza

He visto esta foto y me ha recordado a galicia, a uno de los rincones maravillosos que hay en aquella tierra, pienso ir este verano a la alberca pues me han hablado muy bien de ella, vaya si tiene que ser bonito el pueblo.
Soy una albercana, nacida y criada en el pueblo más bonito de Salamanca, de CASTILLA Y LEON, y de toda ESPAñA. He crecido rodeada de albercanos, con sus costumbres y tradicciones.Mientras pueda procuraré seguir viviendo con todo lo que me enseñaron mis albercanos más queridos.La belleza que yo siento por mi pueblo además de verla con los ojos, la siento desde mi corazón albercano , es nuestro pueblo, nos lo han dejado nuestros padres, abuelos...y como buena albercana invito a todas las personas que ... (ver texto completo)
Soy murciana y no había oído hablar de La Alberca (Salamanca)-y especifico porque en Murcia tenemos otro pueblo que se llama así- hasta el verano pasado que fui a Salamanca de viaje con mi novio y otra pareja!!! Es de los pueblos más bonitos de España, me atrevería a decir que el más bonito de los que he visto!!! una pasada!! os la recomiendo, y nada de calor en verano, allí no conocen los 40º grados!!!

Enhorabuena a todos los habitantes de la Alberca, tenéis una joyica, no dejéis que la hagan ... (ver texto completo)
Los poyos de la Plaza
(a un colega que no se le acaba de meter esta palabra en la cabeza)
En la Plaza de La Alberca/ hubo pollos y gallinas/
Un bando municipal/ se lo prohibió a las vecinas.//
Hoy ya no hay pollos con elle/sí unos pocos con y (griega)/
Cuando te duela algún muelle/ muchos poyos hay ¡colega!.//
Pollo con elle animal/ vuela que lo lleva el viento/
Con y (griega) ya es asiento/ bien barato y natural.//- ISIBE-.
En esta plaza, ¿ se sigue realizando por carnaval el llamado partagenios , partagenos o patagenos (engendrador de patas). Albercanito, pregúntale a tus mayores en que consiste esa costumbre que internet como es muy moderna no lo sabe. Gracias.
Soy Albercano y e alagan buetros comentarios, en realidad nosotros no reconocemos lo que tenemos sois vosotros los que nos los haceis ver.
Un saludo y gracias a todos.
Poly.
Yo también soy albercano y vivo en Jerez de la Frontera me hubiera gustado conocer a esa paisana-profesora y compañera de profesión Mari Angeles Gallego.
Aunque Jerez tiene casi 200.000 habitantes, mayor que Cádiz Le pasa como a La Alberca. Os diré la poesía: " La provincia de La Alberca/ tiene otro pueblo importante/ que se llama Salamanca/ pero no es tan elegante"
Para que veáis que los albercanos también tenemos "chispa" como los andaluces. ISIBE.
Hola a todos. Hace unos 25 años escuché algo de este pueblo, hoy por casualidad he visto algunas fotografias y he conocido algo más de este maravilloso pueblo.Aquella persona que me habló de La alberca, era originaria de alli. Su nombre era Mª ANGELES GALLEGO TABERNERO, era profesora aquí en jerez de la frontera, pero hace más de 20 años que perdí su rastro, lo último que sé, es que se fué para su pueblo, para La alberca. Si alguien sabe de ella o la conoce, envien señas a : virutex@hotmail.com
Muchas ... (ver texto completo)
El hotel "antíguas eras" de la alberca organiza para los días 26, 27 28 y 29 de diciembre del 2005, un curso de cocina vegetariana, impartido por deª kanti pellicer(enfermera naturista, educación en hábitos saludables).
Además el hotel organiza para esos mismos días rutas culturales y naturales por la zona...(sierra de francia).
Precios y reservas:
Precio del curso sin alojamiento:
130e/persona+y.v.a
Precio del curso para residentes:
199e/persona+y.v.a.
En habitación doble (3noches)
Precio ... (ver texto completo)
Hola me han hablado muy bien de este maravilloso pueblo y muy pronto quiero pasar un fin de semana alli. Estoy buscando sitios donde alojarme pero que sean economicos. Los hoteles son algo caros para dos dias que quiero pasar y los hostales no encuentro ninguna foto. Si alguien me puede mandar una foto o decirme como son los hostales como... El castillo o algun otro me encantaria que me lo comunicasen lo antes posible. Un cordial saludo. Espero vuestra respuesta.
Alguien conoce a Jose ?natural de este pueblo .apodado el litri o el feo. Me gustaria averiguar su paradero.
Santo Cristo de la plaza tu que has escuchado tantísimas opiniones. Danos la paz.
Típico en la Alberca, de siempre, ha sido sentarse en los escalones de la "Cruz" a dilucidar sobre cualquier tema.
"Silio andas para'y metio". Belisario.
A la alberca, un pueblo que siempre te llevaré en mi corazón. Espero volver muy pronto.
alba.
Hola a todos, soy de asturias y el año pasado nos dejamos caer mi novio y yo por casualidad en la alberca el mismo fin de semana que estaban en fiestas en agosto y de verdad que lo recomiendo a todo el mundo, es un encanto, tanto sus calles, bares, hoteles y sobre todo sus gentes, nos lo pasamos como nunca, ya tenemos reservado hotel para volver este año.Un saludo.
Hola soy anna una catalana que pasa casi todos los veranos en la alberca. Mis abuelos eran de alli y tienen una casa, es casi un regalo poder disfrutar de un pueblo tan magico. Vamos cada añopor fiestas en agosto, mi padre ama ese lugar y nos ha hecho adorarlo a nosotros tambien, es hermoso y voy hace ya 22 años, desde que nacimis primeros pasos los di en esa misma plaza . Guardo muchos recuerdos y emociones de ese bello lugar. La Peña de Francia me coencta con mi abuelo que ya fallecio y para mi ... (ver texto completo)