Esta fotografía nos muestra el ábside y la gran espadaña que se alza sobre el arco triunfal, tal y como se encontraba antes de la restauración del año 2003. El ábside tiene tres filas horizontales de arquerías ciegas. Cada fila consta de siete arcos. Las dos arquerías superiores están construidas sobre un mismo eje y la de abajo, sobre un eje distinto.Todas las arquerías son de arco de medio punto doblado. Las superiores son de mayor altura y de arco sencillo y se encuentran enmarcadas por un alfiz. ... (ver texto completo)
La fotografía que aparece aquí es un retablo barroco, de la escuela de Churriguera. Está fechado en 1711. Originalmente se encontraba en el frontal del ábside de la iglesia. En el año 1981 se trasladó a un lateral de la nave. Se encuentra bastante deteriorado, por lo que necesitaría una restauración. En el centro tiene dos lienzos barrocos. El de la parte superior representa a San Pedro y el inferior a San Juan ante Portam Latinam. En imaginería aparece en el centro un San José barroco, del Siglo ... (ver texto completo)
Esta fotografía muestra la parte interior del ábside. Es lo más impoprtante y original de la iglesia. Hasta el año 1981, estas paredes de ladrillo mudéjar estaban ocultas por varias capas de enlucido y el frontal del ábside lo ocultaba un retablo barroco, por lo que no se podía apreciar la hermosura original de la obra. Quitados todos los enlucidos, a base de martillo y c ncel, apareció el ábside tal como hoy en día lo podemos contemplar. Es un ábside de gran prestancia y esbeltez. Está formado ... (ver texto completo)
Ese monstruo que dice usted, va a dar trabajo a miles de personas, y va a contaminar pokito.creo que esta muy bien.
Hola soy un chico que se apellida Moriñigo como vustro pueblo, podreis poner mas fotos tengo curiosidad por ver como es el pueblo.
Hola soy mary paz prima de vicente piloto solo quiero decir que no hay un pueblo mejor en el mundo mis mejores momentos los he paado en babi por supuesto !que fiestas me he pasado año tras año en san roque! muchos besos para toda mi familia y amigos de mi queridisimo pueblo mary paz dany y adrian.
Mi nombre es Jose Nicolas Morinigo, soy paraguayo y curioso. Por ahora parece que estamos vinculados no si si por sangre, pero sin duda por que tenemos casi las mismas letras como apellido y como denominación del pueblo. Puede alguien de ese pueblo decirme si algun pariente salió para sudamérica y cuando?
Hola a todos los de Babilafuente.
Como las fiestas de San Ramón no hay ninguna, entre la 'charanga' y las peñas hacen del pueblo unas noches fantásticas.invitamos a todos los pueblos de la comarca a venir a estas fiestas.Rita.
Besos para todo el pueblo , haber si participamos mas
Adios.
Hola Fidel somos Merche y Emilia, perdona que no te contestemos tan pronto pero no somos muy entendidas en esto y tenemos que contar con mi hija Silvia. Nos alegra mucho que nos contesteis todos. Por cierto mandanos las fotos que dices que tienes de la casa de mi padre, nos gustaria mucho teneralas.El correo de mi hija es "silviacorreo@terra.es". Un saludo muy fuerte para todos y os esperamos.
Esto parece una página personal estilo diario, no?
Hola a todas... Espero que esto se anime pronto, porque de momento como que es bastante triste, no? Por cierto, ya os vale no haber ido a misa hoy. Sois lo peor.
Esta es la ermita donde se encuentra el Santo Cristo de la Calzada. Bea y Laurita.
Qué superpunto, han puesto la foto. No, si es que la Na es una auténtica paparachi. Bueno, pues ya tenemos otro rincón Menphis, que super ilusión, no? Hoy no puedo dormir, ya verás. Hoy es sviernes y el fin de semana se presente prometedor, que no?