Hola soy una Mogarreña y soy de una hasociacion de la Casa Castilla y Leon y
Me gustaria que todos los pueblos de Salamanca promocionaran mas nuestra cultura
Nuestros bailes Charos el Tamboril y de mas Instrumentos como la Zambomba el Almirel y al gunos mas. Cada año en Barcelona nos reunimos las Casas con la
FESCU -Federacion de Entidades socio-culturales de Castilla y Leon en Cataluña
Me en contre en la fiesta con algunos paisanos del mismo Salamanca bestidos de
Charros y me Imbadio una ... (ver texto completo)
Felicidades tenéis el pueblo mas interesante de salamanca... Lastima la comunicación con el exterior,
Cuidadlo mucho como hasta ahora, !
Quisiera ir a pasar unos dias alli pero no encuentro nada que lleve de ciudad rodrigo a la alberca .sabe alguien si existe un bus?
Que pasa gente cuando vamos a recojer un saco de patatas y una cantara de vinarron del soto para asar una higuea ya estoy afilando er cuchillo.
Que alguien cuente historias de nuestros abuelos que son super interesantes. Silvia.
Soy medio tabarro, medio del rubiaco. Pero cada año estoy en el cabezo, no he fallado desde que naci, aunque es verdad que no estoy todo el tiempo que me gustaria.

Saludos

Hacer caso a las mujeres y firmar los textos. Que no se sabe quien escribe.

SITO.
Quien iba a imaginar que Sito mas que tabarro es del Rubiaco anime a este pueblo tan bonito como es el Cabezo. Que pena que no estés más en él como antes.
Quiero saludar a todos los mesteños y a todos aquellos que aman esta hermosa tierra. Es la primera vez que visito esta página y me ha hecho mucha ilusión que podamos compartir nuestros momentos y vivencias. Un besito para todos y animaos para contar las novedades y las no novedades. Marimar, Las Mestas.
Pues si que teneis razon, estas historias son ciertas de "los hombres sin cabezas", los registros mas antiguos de los que se tengan conocimiento datan de mediados del S.XVIII, pero si quereis os puedo aconsejar un documental, ambientado en otro lugar , pero que trata el mismo argumento, la verdad que no tiene perdida y es muy didactico, se llama " Sleepy Hollow, rodaran cabezas ", no suele ser dificil de encontrar.

Saludos
Fdo: Risco Gordo.
Viva cabezo y su gente que son los mejores un saludo para vanesa y sheila de tamy¡¡viva cabezo!!
Viva cabezo y su gente que son los mejores un saludo para vanesa y sheila
¡¡VIVA CABEZO!!
Hola primaa! Soy la Mireia, no se s te acordaras de mi, soy la hija de tu prima Pili, metete en el foro del pueblo, alli hay muchas mas fotos
Saludos.
Para Oscar Alejandro Bayardi Benito, si me envias e-mail a benitoso@hotmail.com, te contare de la familia hasta 1535, si soy parte de tu familia aca en España, el padre de tú abuelo Sebastian Benito Gomez, era hermano de mi bisiabuelo Gervasio Benito Gomez.
Viva el cabezo y que viva toda esa gente que lo hace posible.

Sito.
LA PROFECIA



Me lo dijeron ayer las leguas de doble filo,
Que te casaste hace un mes…
Y me quedé tan tranquilo.

Otro cualquiera en mi caso
Se hubiese puesto a llorar,
Y yo cruzándome de brazos,
Dije que me era igual…

Que te has casao buena suerte,
Que cien años vivas contenta,
Y que a la hora de la muerte
Dios no te lo tenga en cuenta…

Que tiene el niño Manuela…
Que anda medio trastornao.
Tiene la cara de pena
Y el colorcillo morao…
Ya no va por los olivares,
Ni tira piedras ... (ver texto completo)