Si te gustan los pueblos pequeños y disfrutar de la tranquilidad, no dejes de darte una vuelta por estos lugares. Estamos seguros de que disfrutarás un montón.
En la época de vendímia las familas se únen para trabajar juntos y pasarselo bien.Toda la gente llevan sus uvas a la coperativa para hacer el vino.Un vino fuerte y con cuerpo. En la vendímia todos trabajan desde hijos, padres y abuelos. Los niños disfutan y se ponen repegajosos con la miel de la uva, ya que se comen más uvas de las que vendimian. Vente a pasar un dia de vendimia utilizando el corbillo. Utensilio que se uttiliza para vendimiar y es como una oz pequeñita.
Las fiestas de este pueblecito son el no va más, la gente es abierta, simpática, agradable,y aunque haya poca gente (depende de en que caigan las fiestas), te aseguro que si te metes en el ambiente te lo pasarás genial, te lo digo por experiencia.
Esta muy logrado todo en el ambiente rural,propio de esa modesta agricultura que va quedando.
La panoramica ha salido preciosa,claro que vista personalmente aun es más bonita.
Visita la más completa página sobre Molinillo www.iespana.es/e-molinillo.
Esta es una de las muchas imagenes de las que se puede disfrutar durante el otoño en la bajada a Valero.
Si quereis disfrutar de un paisaje precioso no dudeis de visitar Molinillo, es un pueblo chiquitito pero con muchisimo encanto.
Ya esta en marcha la primera página web de molinillo. www.molinillodelasierra.com. Espero que os guste.
Claro que sí, cilleros, la sierra de Francia,las Quilamas, todo en Salamanca es belleza, disfrute y deleite de los sentidos.
Como nacido en esa localidad, quiero decir que este es el patrón del pueblo: San Bartolomé; nombrado por sus devotos como San Bartolo. Cuya festividad se celebra el 24 de Agosto.