Mejores mensajes de FUENTES DE OÑORO:
Estación a la que, de momento, solo llegan trenes con mercancías. Los servicios de viajeros que unían Fuentes de Oñoro con la capital de la provincia, poco a poco fueron suprimidos, el último que comunicaba con Madrid (Lusitania) e Irún (Sude Exprés) desapareció con la pandemia de la COVID-19 y no se tienen noticias de su vuelta.
A pesar de los distintos cierres fronterizos causados por la Covid-19, los intercambios en el borde fronterizo se han venido produciendo y de esta forma cubrir las necesidades de las familias y de los pequeños productores.
Un grupo de mujeres del pueblo hicieron a ganchillo éste árbol navideño ubicado en la Plaza de España de la localidad.
Última gasolinera antes de entrar en territorio portugués.
Iglesia moderna en la rotonda previa a la llegada al puesto fronterizo.
Este antiguo paso fronterizo, que siempre estuvo abierto al paso peatonal y vehículos, ha sido cerrado durante la pandemia provocada por la COVID-19; esperemos que pronto puedra volver a abrirse.
Los efectos del cierre del puesto fronterizo se deja sentir en esta rotonda de paso obligado para automóviles y peatones.
Pan y dulces se hacen diariamente en este viejo horno de leña.
Es bonito ver la la rivera con agua.
Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y se ubicaba en el núcleo urbano más antiguo de los tres que conforman esta población fronteriza.
En el límite fronterizo, junto a la aduana vieja.
Antiguos enemigos unas veces, aliados otras. Actualmente amigos y colaboradores dentro de la Unión Europea.
Inmueble que construyeron con la pretensión de que sirviera de estación de autobuses en esta localidad fronteriza. Fue levantadoda entre 1991 y 1993 por la Junta de Castilla y León, donde vinieron a enterrar más de 235 millones de pesetas de la época. La estación nunca fue inaugurada, nunca sirvio para el fin que fue construida y para ningún otro menester. En 2001 ya presentaba este lamentable estado de deteriorio, saqueo y abandono. En Valladolid gobernaba, al igual que ahora el PP, y en el ayuntamiento ... (ver texto completo)
En la carretera que nos lleva o trae de Aldea del Obispo, es normal encontrar puestas de sol que atraen.
Este tipo de fuentes tuvieron su utilidad en el pasado. Ahora toca conservarlas como recuerdo y cultura patrimonial de un pueblo.