Oficina de Correos, FUENTES DE OÑORO

???? *Abierta la solicitud del voto por correo para Elecciones en Castilla y León*

La solicitud para votar por correo en las elecciones autonómicas de Castilla y León que se celebran el 13 de febrero ya está disponible y los electores que lo decidan podrán solicitar el certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Castilla y León hasta el 3 de febrero.

Este certificado, que puede solicitarse por vía telemática en la web de Correos o de manera presencial en cualquiera de sus oficinas, es imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia, ha informado Correos en una nota de prensa.

Para el requerimiento telemático, que recuerda esta entidad que permite evitar desplazamientos y evitar el contacto social, el interesado tiene que acreditar su personalidad mediante firma electrónica, aceptándose como válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.

De manera presencial, se puede solicitar el voto en cualquier oficina de Correos de España de manera personal, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada, que en ese caso puede presentarla otra persona en nombre del elector autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

La compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la aplicación para teléfonos móviles, la web de Correos o su oficina virtual, para lo que el interesado tendrá que seleccionar la oficina disponible con cita previa y elegir el día y la hora que le convengan.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Castilla y León, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 24 de enero, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

La entidad ha explicado que de esta manera cumplen las obligaciones legales en los procesos electorales y se adaptan a las circunstancias especiales de las elecciones de Castilla y León, "ofreciendo a los electores todas las garantías sanitarias" en los trámites.
(27 de Diciembre de 2021)
En todas las elecciones que se celebran en España, el servicio público de Correos juega unnpapel destacado.