Compramos energía a futuro



Me gusta la petanca
guijuelo habitantes
¿Hay mas esculturas?
PARA TI MI CABEZUELA DE SALVATIERRA: Mi pueblo existe y exixtera en mi ser, aunque el pueblo de GUIJUELO, lo absorbió, es un pueblo de costumbres propias,, de seres queridos que amamos nuestras raíces, nuestras casa, aquellas que nos dio luz a nuestros cuerpos, aquella iglesia donde nos bautizaron, aquellas calles donde aprendimos andar, a corretear, a jugar, a compartir tal vez la mi seria de la infancia feliz con respecto a la actualidad, aquella escuela que nos formó, aquellla iglesia que nos ... (ver texto completo)
tumba en peromingo
LAS COMIDAS HABITUALES CUÁNDO CORRÍAN LOS AÑOS 1955/1960 EN MI PUEBLO DE CABEZUELA DE SALVATIERRA:
Todas las familias teniamos para comer y nuestros padres para criarnos con aquello que era necesario y no era despilfarro como pasa actualmente.
Como sabéis siempre en cada casa había uno, dos, tres, cerdos que las familias hacían la matanza para alimentar a todos los miembros de la casa Así comenzábamos cada día con el mismo desayuno café con leche, pan dentro de él y después unos torrernos de tocino.
Si ... (ver texto completo)
poblacion de guijuelo 1980
El RESPETO Y EL CASTIGO, por la propiedad de los demás. En Cabezuela de Salvatierra en los años 1960, entre niños y niñas íbamos a la escuela más de 45 niños.
Era mixta como veis y un maestro D. Florencio, que había dado clases a padres e hijos, pues estuvo muchos años ejerciendo su profesión.
Me acuerdo que para entrar en la escuela si uno llega tarde había que decir AVE MARÍA PURÍSIMA, y después te sentabas en aquellas bajas mesas, con cajones de madera que aún se conservan en la ESCUELA, como ... (ver texto completo)
habitantes de los santos salamanca
gentilicio de valdelacasa
LAS GOLONDRINAS QUERIDAS Y AMADAS POR LAS FAMILIAS: Ver estas señoritas en los cables conductores de esa luz eléctrica que rompió con el artesanal farol, el candil de mecha gorda que humeaba en las rústicas cocinas del pueblo, o de aquellas velas que al calor de la lumbre o el brasero de carboncillo (cisco) los niños hacíamos nuestros deberes que DON FLORENCIO era el maestro de la escuela Nacional, nos trae gratos y bellos recuerdos.
Era por el mes de ENERO EL DÍA 20 y ya decíamos como reclamo de ... (ver texto completo)