Es otra de las esculturas del turolense Pablo Serrano en la ciudad de Salamanca; seguramente también su obra más conocida en esta ciudad.
Y todavía continua habitada esta vivienda típica. Son pocas las que se ven ya por nuestros pueblos y muchas de ellas están abandonadas, sería bueno que se recuperaran y habitaran; pero como eso ya va a ser casi imposible, debería de hacer el esfuerzo de conservar alguna en cada pueblo y ubicar en ellos algún servicio municipal, la cuestión es que no desaparezcan en su totalidad.
El próximo domingo 11 de junio se celebra en este santuario el día de la Virgen de la Salud hacia la que caminan desde antiguo muchos salmantinos de la capital. Ubicado en el barrio de Tejares, que antes fue pueblo independiente, la imagen de esta Virgen siempre suscitó gran devoción entre la gente de la ciudad.
El Real Colegio de la Compañía de Jesús fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro de formación de los jesuitas que posteriormente se enviarían a las colonias americanas y a los países protestantes del centro de Europa.
Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era La Felicidad. Ver los Hijos de las personas queridas.
Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores.
Todavía queda alguna casa más o menos antigua; en este caso, se ve que era de alguien con posibilidades; es decir con tierras de labor o de ganadería extensiva. Hoy aparece abandonada.
Edificación moderna para la sede del gobierno municipal de un pueblo en crecimiento continuo debido a la cercanía con la capital provincia, donde por la escasez de terreno en el término municipal de Salamanca, ha sido posible la instalación de polígonos comerciales que atienden al conjunto provincial y crean cientos de puestos de trabajo, posibilitando el crecimiento urbanístico y demográfico de Carbajosa.
Al parecer, mañana 9 de junio de 2017, la empresa adjudicataria procederá a retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor; previamente, una reclamación de la fundación Francisco Francos pretendió anular o demorar su retirada, pero el juez encargado de dilucidar el caso ha resuelto que la retirada prevista para mañana viernes se haga sin más demora.
Aunque no era salmantino de nacimiento se integró en la vida de la ciudad. Fue profesor de literatura en el Instituto Torres Villarroel y en el bar Novelty, donde tiene una escultura, participaba en las tertulias que sobre temas diversos suelen hacerse en este establecimiento de la Plaza Mayor.
Aunque no exento de polémica por haber construido más volumen que el legalmente establecido. El tema está en los tribunales, espero que estos hagan cumplir la ley y sancionen convenientemente al o a los infractores.
Gran parte del tiempo consiste en querer ser bueno, aunque todo nos salga mal.
Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era La Felicidad. Ver los Hijos de las personas queridas.
Un lugar poco conocido por los naturales de la ciudad y que los turistas no sueles visitar, es este del Palacio de San Boal en la plaza del mismo nombre. En el se ubica el centro de cultura hispano-japonés
Esta es una de las tres obras obras del escultor turolense Pablo Serrano. Esta se encuentra al inicio de la calle Brocense (junto a la Plaza del Liceo), otra es la dedicada a Nebrija en la calle Balmes (junto a la Facultad de Ciencias) y la última, la primera de este autor en la ciudad y más conocida es la dedicada a D. Miguel de Unamuno en la calle Bordadores (frente la casa en la que vivió D. Miguel).
Las principales torres y cúpulas que se alzan al cielo en Salamanca aparecen en la foro. La más cercana la de la Iglesia de las Agustinas; la más baja San Sebastián; la más alta de la Catedral Nueva, en el centro la cúpula de la Clerecía y a su izquierda la ce la Catedral Nueva y más a la izquierda las torres (de una solo se parecía la veleta) de la Clarecía. También se alcanza a ver la espadaña de la Universidad; el cuartel de la Guardia Civil al fondo a la derecha y, en la más cercana, se aprecia ... (ver texto completo)
Escrito que merece la pena ser conocido en relación con el medallón de la fotografía, escrito por el periodista De Ignacio Francia

Ha sido en la ciudad de Lyon donde he recibido la fotografía del juez Baltasar Garzón durante su intervención en la Plaza Mayor con motivo del acto en torno a la retirada del infausto medallón de Franco, acto que algunos ciudadanos solicitamos que tuviera consideración institucional, puesto que institucional fue su colocación por acuerdo de aquellos munícipes plegados ... (ver texto completo)