DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (7)

Qué sinuoso pensamiento guardaba aquel silencioso hermano ¿Por qué se le perdía la mirada sobre ese insinuado remanso? ¿Qué le traía o llevaba en recuerdo mientras al agua miraba? Unos segundos embelesados, atónitos en el vacio de palabras, fueron suficientes para que él se pronunciara.

-En ese remanso del arrollo me salvé de ser arrastrado hasta la cascada. Sucedió cuando pastoreaba las cabras de padre. Por aquel entonces este arroyo iba ... (ver texto completo)
Hola Eugenio, puedes facilitarme algun dato para que pueda contactar con Mariano?
O si lo prefieres, puedes hacerle llegar mis datos para que el pueda contactar conmigo
Muchas gracias,
Ya hemos logrado contactar.

Gracias a todos
¡Felicidades Mily! Que pases un buen día.
! que sorpresa! muchas gracias por acordaros de mi en el 62 aniversario. No os habia contestado antes porque como de costumbre he tenido que esperar al tecnico, no me funcionaba el teclado, se lo dejaron caer mis nietos y he tenido que comprar otro. Haber si este año tengo mas suerte y puedo reunirme con vosotros para hacer esa merienda que tenemmos pendiente. Un beso muy grande para vosotros.
hola paisanos de valdelamatanza aunque no soy nacido en extremadura esta tierra me tiene cautivo desde que la conoci´estoy casado con una paisana de logrosan al lado de cañamero. llevo viniendo a ella desde 1974. venero y respeto las costumbres de estos lares. tanto es asi que me he hecho construir una casita en jarilla. en ella pienso poner una exposicion de metal en una cuadra rustica. es tecnica aprendida en los salesianos. me encanta la naturaleza y los animales. si teneis curiosidad en facebook ... (ver texto completo)
Hola! Curioseando en esta pagina he podido leer tu mensaje y quisiera saber se esa exposicion esta ya montada pues no me importaria ir a verla pues el arte es algo qu me gusta mucho, es por ello que me dedico a pintar en mis ratos libres. Un saludo.
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (6)

Tendría que haberme quitado la chaquetilla de lana y dejar que aquella brisa de la tarde refrescara el sudoroso esfuerzo pero, estaba tan exhausto de fuerzas que advertía cierto temblorcillo muscular; temía derrumbarme y, con la intención de disimularlo, me recosté sobre una de esas jorobas pétreas que se irguen al borde del cauce, sobre una peculiar altitud ante la cascada. El pretexto de encender un purillo me pareció idóneo para disimular ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (5)

Mira Pedro, eso de la izquierda son Los Borbollones y, si miras allá un poco más arriba… No, hombre no, más a la izquierda ¿No ves esos pinos? Allí fue donde estuvimos la otra vez, en la torre del vigilante de incendios ¿te acuerdas? - ¡Ah sí! aquel día que estaba de guardia el hijo de Juana, la prima de madre; el que no quería que le sacase una foto y se metía para adentro huyendo.- Pasábamos sobre unas piedras donde tuvimos que dar un gran ... (ver texto completo)
La Diputación provincial ha retomado las obras de ensanche de la carretera que comunica El Cerro con Lagunilla y que habían quedado paralizadas desde el año pasado.

Se trata de una actuación que parte del casco urbano de Lagunilla hacia El Cerro y que comprende una distancia de dos kilómetros y una inversión de 160.000 euros, según anunció La Salina a primeros de año. En algunos casos, la actuación se centrará en refuerzo y ensanche del trazado, mientras que en otros, se ejecutará un nuevo trazado, ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (4)

Con la mirada en el suelo, buscando cómo asentar el siguiente paso, no fui consciente de aquella aparición hasta que la voz de mi hermano se me metió en la oreja.

- ¡Mira, ya estamos ante el cruce de los dos arroyos! “el de Paso Malo y Matarrubias”.- Sobre un altozano me recreaba pensando en un extraviado pasado, en aquellos años en los que aún vivíamos en nuestro pueblo; en aquella finca que, a día de hoy, fluctúa su nombre entre un símil ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (3)

Miraba hacia abajo, pero aún no se veían los arroyos, solamente un tumultuoso paisaje de rocas y ramas, arbustos locos que cubrían la próxima caída vertiginosa del terreno. Dudas de peligros por posibles barrancos. Era mejor no fijar atención a lo que estábamos enfrentando. Él me vigilaba y andaba atento a mi mal paso. –No te preocupes que, a mi paso, donde haya que ir se irá. Pero sin prisa ¡eh!- Le rogaba. Seguramente echaba de menos a aquel ... (ver texto completo)
feliz dia mily
Buenos días, Feliz cumpleaños Mily.
Saludos foreros
! Ana, que alegría! termino de entrar en casa, pues te contare que estuve con neumonia y como despues me ha quedado un cansancio que no es normal, el neumologo me dijo que quedaba mas tranquilo si me veia el cardiologo, y hoy fuy y me ha dicho que estoy de corazon muy bien. Tambien te dire que me fuy una semana por el mediterraneo en un crucero "Royal Caribbean Adventure" salimos de Malaga, valencia, civitavechya (roma), Ajaccio, Florencia, Pisa, y las islas de Corcega" por cierto estas islas me ... (ver texto completo)
¡Felicidades Mily! Que pases un buen día.
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS (2)

Estas paredes de piedra debieron de ser aquellas que vi, rezumaba el agua, era un manantial a sus pies; no pregunte por su nombre, pues recordaba que un día se mostró en nuestro foro. Sobre esta pared había otra y, más arriba una poza muy lejana. Seguimos la cuesta deambulando, salvando los rodeos; mi hermano buscaba una cumbre porque no recordaba el trazado cabal del trayecto. Él sabía que de frente, arriba y luego hacía abajo se llegaba al ... (ver texto completo)
DESDE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD: LOS HORCOS

Siempre añoré conocer esa vertiente de agua, esas intrigantes laderas y barrancos, canteras, estampas; lugares tan fotografiados y admirados por mi pueblo como la esencia de los espíritus que guardan estas montañas. Jamás consideré las posibilidades de algún día hollarlas, pisar con mis botas tan enigmática hazaña.

Cuando nos acercamos a los corrales de tío Bichín nos recibieron dos perros. Ladraban como si reprendieran, se acercaban a nosotros ... (ver texto completo)
Rosa estás preciosa en esta foto que nos ha subido Guniber.

M Carmen me alegra comprobar que participas y, encima de eso, conoces gente de esa foto; si no es la Plaza Mayor ¿nos podrías revelar el lugar de este evento?

Guniber: eres la mar de comprometido y, para mis adentros, te percibo cumplidor de tus promesas.

Mañana empiezo a trabajar, se me acabaron las vacaciones pero, a pesar de ello, os iré continuando de contar cosas; ahora entramos en mi excursión a Los Horcos. Espero que sea ... (ver texto completo)