Luz ahora 0,06016 €/kWh



¡Como ha cambiado la plaza en los últimos 40 años! poco a poco se va llenando de edificios altos que sustituyen a los tradicionales de planta baja o como mucho dos. También han desaparecido algunos establecimientos de ocio de nuestra infancia, por ejemplo, el cine San José al que se accedía a través de la calleja cuyo comienzo se aprecia en la fotografía y también tenía entrada y taquillas bajo el primero de la izquierda.
Es bonito encontrar rosas adornando la fachada de lasa casas. Lastima no haya muchas muestras de alegría visual como ésta.
En el pasado, ahí se ubicaba la escuela de los niños hasta los 14 años.
Un acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de septiembre de 1984 establecía el cierre de esta vía férrea al tráfico de viajeros para el último día de ese mismo año; aunque el de mercancías todavía funcionó hasta 1996.
El castillo se alza en uno de los extremos del puente sobre el río Tormes, conservando aún hoy día gran parte de sus elementos. Sobre un trapecial y almenado recinto, que sólo defiende un cubo por su testero más ancho, descuella una torre con alguna ventana de doble arco agudo partido por columnas, garitas con matacanes en lo alto, y a su lado un cubo semicilíndrico. La puerta es de arco agudo, con enormes dovelas y una garita encima, y por fuera subsisten arranques de antemuro con otro arco semejante.
Vista de Gredos, por detrás de Cespedosa de Tormes, desde el Teriñuelo.
Curiosa casita en la carretera.
Parece el escudo o blasón de la Casa de Alba.
No es una raza autóctona de la zona, pero está bien adaptada al lugar.
Casa que recuerda una arquitectura que ya no está de moda.
Bella y hermosa encina en un paraje próximo al dolmen del Teriñuelo.
Elisa Merino, escultora de Guijuelo, hizo este pequeño monumento dedicado al arriero, profesión a la que se dedicaron una buena parte de los hombres del lugar.
Todavía se conservan edificios de principios del siglo XX tan agradables a la vista como este. Creo recordar, que en los bajos del mismo existió una guarnicionería.
La que fue una calle importante del pueblo por la que se accedía al puente y la vega del Tormes, ahora se muestra desierta y sin continuidad más allá del agua embalsada en el pantano de Santa Teresa.
Lugar de encinas centenarias junto al embalse de Santa Teresa.