Compramos energía a futuro



Los pegotes:
Son una planta herbácea, redondos con púas del tamaño de un centímetro y medio.Más no conviene desvelar. Con ellos hacíamos una buena bola que íbamos después despegando y lanzando a los jerseis donde quedaban adheridos. Las guerras o peleas eran contra las chicas y ellas también participaban.Si nadie se pasaba y tiraba al pelo el juego era divertido. Si caían en el pelo de una chiquilla con trenzas eran laboriosos de quitar ya que se enredaban en el pelo.
Los pegotes eran el toma y ... (ver texto completo)
"¡Cuidao que os gusta enreá!"
Las cañahejas: En La Alberca las llamábamos "cañivetas" -be o uve ¡Vaya usted a saber!- Es una planta con una caña de un metro de altura y se da en terrenos pobres.Cuando están verdes había quien decía que la flor cocida servía para los dolores de barriga( ?) Pero a nosotros nos valían secas. Las arrancábamos del suelo y con una navaja limpiábamos las ramitas. Por dentro estan un poco huecas pues su materia blanca suele estar atravesada por un gusanito. Los niños jugábamos ... (ver texto completo)
Hola, dentro de muy poco tiempo tendremos nuestra propia páginá, espero que la utilicemos, de hecho ya se puede visitar pero no está terminada del todo, le quedan algunos detalles, lo que funciona correctamente es el foro por lo tanto podriamos escribir nuestros mensajes alli.


Un saludo de un rinconadense.
[GoogleBarVIP= 2].
Hola.esto leyendo los sms.y solo salen Ali y Mari Luz, asiq yo quiero dar muchos recuerdos a la loca de la Silvia, que es muy amiga de Mariluz y decirla que tengo ganas de verla prnto...besitoss.
Olaa todos.yo estao trabajando en el 2006 en la legoriza.he pasado muy buenos momentos y he conocido muy buena gente, monitores, niños...el pueblo tambien es muy bonito, pero a mi me gusta mas la alberca.1beso a todos y a maria y mingo!!
Hola a todos los salmantinos y en concreto a todos los mogarreños. Me presento: soy Lorena Hernández Martín, hija de José Luis Hernández López.
Mis abuelitos, en paz descansen eran Lorenzo Hernández Martín y Nicanora López de Blas.
Seguro que mucha gente todavía se acuerda de mí, aunque hace un tiempo que no voy. De todas formas, quiero saludar a toda la familia que tengo allí, y la que está lejos también. Un beso para todo el pueblo.
Perdonar, han copiado mal el numero. Lo haré por letras mejor:
Cero, cero, cuatro, nueve, uno, siete, ocho, cinco, cinco, cinco, cinco, cero, cero, seis!!!

Un abrazo
Victor.
Holaaa Yoli, Hola a todos!!!

Que alegria, que tal estas?? Me quedé un momento pensando, pero como me voy a olvidar yo de mi Yolita y de la gente del Cabaco. Y llegará el dia que apareceré por ahi, fijo!!! ;)

Que bien, que esteis metidos por aquí, y que se pueda quedar en contacto.
Como tu sabes Yoli, yo nombro a esa gente y es mucha mas, pero lo siento, que de memoria, no me acuerdo de todos los nombres, aunque si volviera a ver a la gente, seguro que si. A mi como siempre me gusto estar con todos.
A ver si se consigue de alguna manera, de que vaya entrando mas gente, para poder vernos aquí por lo menos.

Me alegro un montón de que esteis bien. Quedaremos en contacto, el que quiera dar algun dia un toque, me dariais una gran sorpresa: 0049/178/5006. Que tan poco es tan caro una llamadita a Alemania como siempre se pensó ;) O dejar vuestro numero, que yo si que llamaria.

Un abrazo para todos muy fuerte desde Alemania.

Victor(Hijo de Antonio y Encarna, Nieto de Benito y Concha) ;)). ... (ver texto completo)
Queridos amigos,

Tal y como nuestro paisano nos comenta en el artículo anterior la vida ha cambiado muchísimo en las últimas décadas, especialmente en las dos últimas.

Ya casi nadie vive en el campo, la despoblación es un mal endémico difícilmente solucionable. No sabemos lo que el futuro nos deparará, pero es bastante dudoso que, al menos en un plazo moderado de tiempo, la gente vuelva a residir el mundo rural. Puede que el cambio de nuestros hábitos de vida, en especial el teletrabajo, puedan ... (ver texto completo)
Llegó septiembre que o seca las fuentes o se lleva los puentes; este año le ha dado por lo primero y hace un calor sofocante; más calor que en julio y en agosto. Hemos acabado con las fiestas patronales de nuestros pueblos y empezamos el mes con las grandes ferias de Salamanca. Este fin fin de semana ha sido enorme; no se podía dar un paso por la ciudad; menudo invento el de las Casetas para las Ferias; ¿A quién se le habrá ocurrido la idea? A ver quién es el guapo que le dice ahora a nuestros jóvenes ... (ver texto completo)
Los Domingos:Misa, catequésis, cine, baile de la plaza, ronda por las calles.
Los domingos en La Alberca había que ir a Misa Mayor.Donde mejor se pasaba era en el coro dándole al fuelle del órgano.Cuando el sacristán oía jaleo porque muchos nos subíamos en cima del enorme fuelle nos iba a echar una bronca.Pero era emocionante escuchar desde allí arriba el órgano tocando el himno nacional cuando el cura alzaba el Santísimo y también cuando había que darle vueltas a una rueda llena de campanillas.En ... (ver texto completo)
Sinceramente. Preciosa... No hay otra igual... Encantadora... La mas bonita... Lo que se diga de ella es poco... Mi amor!! mi PILAR!

Ahhh! y el pueblo... Tambien...
Hola soy Pilar, y el año pasado estuve en La Alberca, pase los dias mas maravilosos de mi vida... Es un pueblo encantado y precioso...es otro mundo...
La comida estupenda en los restautantes de la plaza..muchas tiendecitas..y una estancia muy acogedora en el hotel Las Batuecas.Miguel te quiero y quiero volver alli contigo mi vida.
Des+b;Des+v=lo contrario
Lo primero una llamada
Ya que es con be Desbandada,
Desbastada y desbordada.
Sin dejar: descabalada,
Y menos descalabrada.
Para que no falte nada
Y sepa bien el usuario
Hasta con uve adosada
Des indica lo cantrario.
Y así está muy desvelada
Porque fue desvalijada
Su casa, desvencijada,
Desvanecida, desviada
Y por tanto desvariada.
-ISIBE-.
El bote de carburo, la Chanca, " la resbalaera", ...
Uno de los juegos más característicos de la década de los cincuenta, aunque peligroso, era el llamado bote de carburo. A un bote de una lata le haciamos un agujero y se ponía en el suelo cubriendo un hoyito con agua y cierto producto que al acercarle una llama salía el bote desprendido hacia el cielo a una altura bastante considerable.Algunos casi tan altos como la torre (¡vamos anda!)El bote de carburo fue el precursor de los modernos cohetes ... (ver texto completo)