Compramos energía a futuro



La Catedral de Ciudad Rodrigo es una construcción iniciada en estilo románico tardío, probablemente en el último tercio del siglo XII durante el mandato del rey leonés Fernando II. De ahí que su planta responda a lo previsible en esta época: tres naves más una de transepto muy marcado en planta y altura, además de una cabecera de tres ábsides escalonados de perfil semicircular. La orientación es hacia el sudeste.
Garrocheros, Charrros valientes hombres del campo,

Que a caballo llevais los toros,

esa furia contenida,

ese valor y ese arte

es para ti mi viejo amigo,
... (ver texto completo)
Fuente antigua ubicada al otro lado de la carretera frente al pueblo; este era el lugar del que se surtía la población en otros tiempos, ahora aunque no tienen mucha utilidad sus aguas, todavía mana y mantiene fresco el lugar.
Fuente de la que se surtían los habitantes del pueblo en tiempos pasados y pilón en el que los animales podían saciar la sed antes y después del trabajo.
Al parecer el convento echó el cierre por falta de vocaciones. Después de centenares de años, unos 500, este convento se quedó sin mujeres que quieran vivir una vida en oración y alejadas del mundo. La crisis religiosa o de vocaciones, como quiera llamarse, ha llegado a todos los rincones de la piel de toro.
Prados y cercados al borde de la carretera que en otros tiempos hicieron de eras donde trillar las gavillas y limpiar el grano.
En el interior de sus murallas hay edificios muy bellos y de gran valor arquitectónicos, como este de la imagen, lo que convierten a esta pequeña ciudad histórica en un lugar muy atractivo para el turista.
Hice el bachillerato en el instituto de Ciudad Rodrigo, siendo entonces director el mismo D. Alejandro Cuesta, fui condiscipulo del alcalde que fué de esa ciudad D. Miguel Cid Cebrian. Quizà alguien de mi edad se acuerde de mi, soy José Luis Manzano Franco
El bar, en este pequeño pueblo como en otros muchos, es el centro social más importante de la localidad; aunque su apertura no es diaria, solo suele hacerlos los fines de semana, festivos y meses de verano, es un buen lugar para encontrar a los amigos, jugar una partida de cartas o simplemente para ver algún partido de fútbol.
Seguramente una de las vistas más preciosas de Ciudad lo sea desde el Arrabal del Puente; desde aquí vemos la muralla medieval, el castillo ahora parador de turismo y la torre de la catedral.
Cuando se construyó la nueva escuela, este pueblo, como otros muchos de la comarca y de la España rural, ya estaba cantado que en poco tiempo los alumnos que asistirían a clase serían mínimos y que con el tiempo desaparecerían de las aulas. Vamos, que ya eran un especie en extinción. La emigración masiva del campo a la ciudad hacia mella en los pueblos; cuestión que se ha ido agravando con el descenso de la natalidad en todos los lugares.
Forman la parte principal del escudo de la ciudad. Al parecer no hay duda de su origen romano, aunque se duda si formaron parte de algún edificio de aquella época en Ciudad Rodrigo (donde no se conocen más restos de aquella etapa histórica) o proceden de algún otro lugar o colonia romana, por ejemplo del castro de Irueña.
Son mis tías, la de la izquierda todavía vive. Ambas nacieron en Villar de Argañán. Saludos
Hacia el siglo VI a. C. los vetones, pueblo de posible origen celta o precelta, dominan el área. Se ha encontrado cerámica de tradición indígena en niveles de época romana en el corazón de la ciudad. Como resto de la cultura prerromana queda el verraco de piedra existente en el exterior del parador.
Ayuntamiento: del siglo XVI y estilo renacentista. En 1903 se añadió el ala de la derecha.