Hola Ana: me alegro que te gusten las palabras es una forma de conocer nuestras costunbres ya perdidas, te mando dos mas muy curiosas, Rodilla: Trapo para limpiar, se aprovechaba todo, (reciclaje puro) Caldo baldo: Era el caldo de cocer las morcillas por la matanza, salian por el pueblo con una pota grande y se lo daban a quien lo quisiera, servia para hacer sopa de ajo, (historias de la posguerra) Hasta otra. Rosalia.
gracias rosalia, en casa aun usamos algunas de las que usaba la abuela encarna, aunque no se si les damos un uso correcto--corrobla (juerga)-pelerina (chamarra)-torna-boda (comida que se daba a los mas cercanos al dia siguiente de la boda. mi tio lupi recordara muchas mas. un saludo y gracias por tu aportación