DECIA QUE HABIA UNA CONFUSION, no existea Doña Bibiana, si don BibiANO, CREO RECORDAR ERA COJO Y MUY SIMPATICO
En cuanto doña Bibiana
Me da mucha alegria poder comunicarme con un descendiente DEL MEJOR MAESTRO Y PERSONA DEL MUNDO, yo, y me costa que muchos mas. como alumno guardo de el un recuerdo imborrable, para mi, huerfano de padre a los 2 años, fue el padre que no pude conocer
ME ENCANTARIA CONOCERTE Y A TU MADRE, creo estuvo en el pueblo hace poco, para agradeceros lo mucho que hizo por mi y por todos sus alumnos
Tuve una iniciativa de crear una espacie de asociacion, ALUMNOS DE DON EUSEBIO,
HABER SI ES POSIBLE QUE DESDE ... (ver texto completo)
Es probable que los más jóvenes no lo conozcan. (ponedlo en google)
Es el reflejo de la emigración de España.
Muchos "Betejara" hubo en españa, y en Torrecilla. Con permiso voy a nombrar a unos: "Los Majetones"
Individualmente fuimos varios; todos con una historia, una descendencia... Gusta oir aquí y en facebook: "Soy hija de....." "Mis abuelos...." "Vivo en Argentina, mi familia....."
Algunas veces sueño con una reunión en la pradera del Carmen, todos... todos... Algo así, como dicen que pasará ... (ver texto completo)
Hola! mis amig@s del foro, parece que fué ayer pero han pasado casi 2 meses desde mi ultima entrada en esta pagina, la vedadád que a mi todo este tiempo se me ha pasado muy rapidamente, y yá me encuentro de nuevo con todos vosotr@s (que yá era hora). Lamento mucho no poder haber ido a Rasueros para conocernos, pero me ha sido imposible (otra vez será).
Veo por vuestros escritos las vivencias pasadas en estos meses de Verano, y en generál las vacaciones han sido para tod@s positivas, las fiestas ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo, yo creia que estavas en Salamanca, pero resulta que te as hecho gallego, muy bien porque la media tierra de uno es donde trabajaste, pero la tierra donde naciste es la patria chica, ono sobre todo si tiene un arbol que da navajas, que recuerdos cuando jugavamos en el alto de la iglsia, sobre todo cuando saliamos de la catequesis, que infancia mas feliz, y luego correteando cuesta arriba, cuesta abajo, conrreteando con el aro. Bueno supongo que te casaste y tendrias hijos, yo tengo una ... (ver texto completo)
Casado y con dos hijos, hija e hijo, no tengo nietos. Nacidos en Pontevedra. Mi hijo (Gonzalo, como yo) fue bautizado en la iglesia de Poveda el día de Navidad del 83, con gran asistencia de público. No me hecho gallego, pero después de tantos años aquí, 35, ¿de dónde se és, de dónde se nace o donde se pace? Recuerdo los juegos, el aro, y que nosotros nos fabricábamos nuestros juguetes: los carros, los garios, las horcas (no sé con qué material), las vacas y los caballos de barro, y más que no recuerdo. ... (ver texto completo)
Hola a todos: espero que hayais pasado todos un buen fin de semana.
Fraililla tú has contado muy bién las fiestas y poco tengo que añadir pues la verdad es que he visto muy poca gente, solo he ido un día a la plaza y la verdad esque daba pena de la poca gente que había, como muy bien dices yo creo también que tiene que ver mucho las peñas pues la juventud va poco por la plaza pues todos tiene peña y pasan las fiestas de una manera muy distinta a cuando nosotros éramos jóvenes, tambien ví el desfile ... (ver texto completo)
Lamentable: estas dos líneas constituyen argumento suficiente para que su autor se haya retratado. Oportunamente tendrán respuesta.
soy salu la hija de federico y marina. me ha entristecido mucho la muerte de
cesaria descanse en paz.
mi mas sincero pesame para su familia.
Hola ragameños! soy de Argentina, hija de españoles que vivían en Ragama. Mi padre se llama Gabino Hidalgo Zurdo, su padre fue alcalde de Ragama allá por el año 1936 cuando lo fusilaron. Me gustaría, si queda algún familiar, primo o alguien pariente de mi abuela Leonor Zurdo Gutierrez, que se contacte conmigo. También me interesaría ver fotos del pueblo y sus alrededores. Gracias!
Querido amigo Soso:

Antes de nada espero sepas disculpar este retraso ajeno a mi voluntad al no haberme hecho eco con la premura que merece de ese grandioso y formidable proyecto cuyos inicios hemos compartido y que tú ya has esbozado, cuyo destino pretende el de que, un día al año, al menos, todos los povedanos podamos unirnos en un acto de fraternidad al calor de unas excelentes viandas de nuestra tierra tan abundantes en ella, como por ejemplo lo son esas formidables cigalas de corral mal ... (ver texto completo)
Ya veo que en Rasueros a pasado este año lo mismo que en Tordomar con las fiestas que an estado mas flojas que otros años sera la crisis en Tordomar an sido las peores que yo recuerda, pues habia des de carreras de caballos asta teatro, primero quitaron las carreras de caballos y este año el teatro, a si que cada año peor, esperemos que pase la crisis.
martin lao, gracias por tus palabras, haber si algun dia nos podemos conocer como a Fraililla que fue muy emocionante. Dice Alfonso que nos digas ... (ver texto completo)
Brujita: Si Dios quiere, procuraré personalmente corresponder a tu cordial saludo. No sé por qué, pero me caes fenomenal a pesar de que no te conozco. Pero intuyo que eres una povedana "maja" y digna de ser hija de este pueblo que tenemos en común..
Tanto como mentir, Soso, no. Simplemente, ignorancia. Recuerdo que tenía hermanas, recuerdo el nombre de una. De tí sé que tienes una hermana, Pepi, casada con mi primo Paco, a los que iba a ver a la tahona siempre que iba a Poveda y venía cargado de pan y de magdalenas. No sé si tienes más hermanos Intento mediante estos mensajes recordar a las personas que conocí y pido información sobre ellas. También quiero saber de las calles, pero nadie me contesta. Recuerdos a Luis, Irene, Paco y Pepi. No ... (ver texto completo)
Ya llegó la Velá. Y con ella el reencuentro de jabaños y jabeñas que cada año por la Velá se vuelven a encontrar.
Fraililla, creo que El Cartonero entró en nuestro foro por error o por alguna brujería de internec. Se les llama jabeños a los que son de un pueblo Estremeño llamado La Haba. De todas formas voy a intentar que le llegue a su correo a ver si nos quiere contestar.
Saludos a El Cartonero