Muchas
iglesias hace tiempo que quitaron el
púlpito de la
iglesia. Fuera de madera,
piedra o hierro, alguien decidió quitarlo. Ya no era necesario que el cura subiera al mismo y predicar el evangelio desde ese lugar alto y más cercano a los fieles. Con la llegada de los altavoces a las iglesias, ese lugar fue dejando de ser útil, quizá por ello o por necesidades económicas de las
parroquias o del responsable de la misma, los
púlpitos fueron desapareciendo. En Salvatierra, como en otros lugares, se
... (ver texto completo)