3 meses GRATIS



Portada muy interesante del siglo XV o principios del XVI, en estilo gótico final o tarde-renacimientobo barroco. Dicha portada está protegida por dos contrafuertes y enmarcada por dos columnas lustradas sobre las que se apoya un frontón triangular adornado por un jarrón y dos búcaros. El arco de entrada está realizado a base de dovelas decoradas con círculos que apean en una fina imposta y jambas sin decoración.
Imagen de la Virgen de la Asunción en la hornacina central del Retablo Mayor; imagen de bulto redondo, de madera tallada y policromada en estilo barroco del siglo XVIII. La figura de la Virgen ondulante, con manto de abultados pliegues, con los brazos extendidos y la cabeza dirigida hacia arriba, que descansa sobre un pedestal de nubes y cabezas de angelitos alados, estando rodeada de querubines.
La portada de la iglesia de San Sebastián voltea un arco de medio punto con rosca en degradación y jambas casetonadas. Está flanqueada por dos columnas que sustentan un entablamento partido y liso, coronado por candelabros.
La torre de la iglesia fue levantada en el siglo XVI y construida en sillares, estando dividida en tres cuerpos. Los vanos situados en el superior están flanqueados por pilastras pareadas.
Imagen titular de San Sebastián en la hornacina superior del Retablo Mayor, es de bulto redondo, en madera tallada y policromada, de la primera mitad del siglo XVII. Se le presenta atado a un árbol, sufriendo el martirio.
Este retablo contiene las imágenes de San Blas y San Antón.
El Retablo Mayor es de la segunda mitad del siglo XVIII, en estilo rococó. De madera tallada, dorada y policromada, sobre un alto zócalo, animada por placas decoradas con motivos vegetales adorados y sobre él se eleva un cuerpo dividido en tres calles, a partir de cuatro columnas corintias de fuste estriado. Dichas calles acogen hornacinas aveneradas. El ático se alza sobre un entablamento partido presentando una hornacina central flanqueada en los laterales por espejos, rocallas y otros elementos ... (ver texto completo)
Edificio de los siglos XVI y XVIII construido en estilo tardorrománica y barroco. Presenta una sola nave con cabecera semicircular y capilla mayor cubierta con cúpula sobre pechinas.
Durante la Guerra de la Idependencia, despues de la ocupación de Ciudad Rodrigo y ante el avance de las tropas francesas hacía Portugal, Wellington que no había hecho intento alguno en auxiliar a Ciudad Rodrigo, ni de defender el Fuerte de la Concepción, es decir, no quemó sus mejores tropas ni siquiera en la defensa de estos puntos fuertes. Escribe a su general
Crawford, en estos términos: "Mantendrás tu guarda frente a Almeida hasta que seas amenazado por un ataque de fuerzas superiores y cuando ... (ver texto completo)
Seria bonito e interesante el poder conocer la historia y el porque de este bello castillo y de la localidad de SAN FELICES DE LOS GALLEGOS.
Atentamente Antonio Bandín.
Gracias Sr. manolo por su foto y un saludo a toda persona de dicha localidad.
Bellas fotos
Un paraíso para estos animales que dan tan buenos productos.
Que belleza el fuerte. España es hermosa
San Felices de los Gallegos tiene la categoría de villa desde el año 1291 y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.
La ganadería, tanto bovina como ovina, son la fuente principal de ingresos de las personas que habitan éste pueblo.