El miedo de muchos es querer algo y luego perderlo, aunque muchos confunden el miedo con el respeto, la diferencia esta en que el miedo se impone y el respeto se gana... No temas que solo eres el grano de arena de la playa que busco.
Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador.
Nos veremos en la luna y en el viento, en las estrellas del cielo y en las olas del mar.
Nos veremos en la distancia mirando a un mismo cielo y rezando a un mismo Dios.
Al padre de todas las cosas no se le puede imponer nombre alguno, pues es inengendrado. Porque todo ser al que se impone un nombre, presupone otro más antiguo que él que se lo imponga. Los nombres de Padre, Dios. Creador, Señor, Dueño, no son propiamente nombres, sino apelaciones tomadas de sus beneficios y de sus obras.
Este es uno de los pocos arcos genuinamente de origen romano que quedan en el conocido como puente romano de Salamanca. De los 26 arcos que tiene 14 arcos son de origen romano y están construidos en granito (dicen que de canteras ubicadas en Los Santos), el resto son de reconstrucciones efectuadas después de enormes riadas que se lo llevaron por delante y su piedra procede de la zona de Ledesma.
Modesta pero cuidada iglesia de lo que en otros tiempos fue una modesta aldea próxima a Salamanca. La iglesia, ubicada en el centro del pueblo, es una de las escasas muestras de lo que en un tiempo fue el pueblo de Carbajosa de la Sagrada; se encuentra rodeada de casas modernas de dos o más alturas y en el pueblo prácticamente han desaparecido las construcciones de otra época y ya no nos quedan construcciones con esta piedra tan común en los pueblos de la margen izquierda del Tormes al sur de Salamanca.
Modesto enclave humano, sin ayuntamiento, depende de Arapiles de donde es un anejo. Lugar donde antaño sus habitantes vivían de la agricultura. En los últimos años, de una manera desordenada, sin urbanizar sus vetustas y estrechas calles las viviendas se han multiplicado, generalmente son feas y de no mucha calidad; pero baratas y cercanas la capital de provincia. Con su ayuntamiento está unida a través de un camino asfaltado de muy mala calidad y numerosos baches.
La fotografía nos muestra una ... (ver texto completo)
Tienen su encanto las construcciones de adobes
El miedo de muchos es querer algo y luego perderlo, aunque muchos confunden el miedo con el respeto, la diferencia esta en que el miedo se impone y el respeto se gana... No temas que solo eres el grano de arena de la playa que busco.
El paisaje muestra una parte de lo que fue escenario de la batalla de Los Arapiles, en la que combatieron los ejércitos de Napolón con el conglomerado mandado por Arthur Wellesley, duque de Wellington integrado por británicos, portugueses y españoles. Los franceses fueron derrotados y comenzó el principio del fin para estos en las guerras peninsulares. El Arapil Grande aparece a la izuierda de la fotografía y el Arapil Chico a la derecha.
Me encantan las dunas
La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos.
Los recuerdos son como niños pegando saltos.
Intento volar, pero no llevo alas
se me quedaron tantas cosas en tu cama,
que siento que hasta el tiempo se me escapa.
Me cantan tus palabras en mis madrugadas
y el viento trae desde tu casa
esta melodía, que no acaba
Si te sientas voy pidiendo algo de cena
Si te acercas mis manos lo celebrarán
No pretendo... ... (ver texto completo)
EL LENGUAJE DEL SILENCIO

"Sentí la gran fuerza que me empujaba
a coger la pluma y a decirte "Gracias".

Gracias porque veo, porque veo el alba
y las cosas bellas que Tú me regalas.
Estaba en silencio, como otras mañanas;
quería oir música que a Tí me llevara
y, entonces, sentí que el silencio cantaba. ... (ver texto completo)
aldea tejada
Me encantan las dunas
¿Alguna referencia histórica destacable?
En algún lugar del mundo
alguien siente como yo
Esa página escondida
esa fiel desconocida
que tendrá la solución
En algún lugar del mundo
ella y yo seremos dos,

el amor indispensable
el amor interminable ... (ver texto completo)
A mil años de distancia
al pasado me siento unido,
y al presente y al futuro,
y a todos mis conocidos.

Saludosssss (-.-)
Un día es bastante para hacernos un poco más grande o una hora, un poco más pequeños.
Nos veremos en la luna y en el viento, en las estrellas del cielo y en las olas del mar.
Nos veremos en la distancia mirando a un mismo cielo y rezando a un mismo Dios.