si me mandas mas las pongo
jose manuel, que pases un buen domingo.
hola jose manuel,
seguimos a qui
una jota para jose manuel.

No te fies compañero del querer de las mujeres.
que cuando te están besando, están pensando en otros quereres.
hola jose manuel,
Lamento decirte que no recivi noticias de ningun tipo, nadie respondio a mi mensaje, seguramente para averiguar algo habra que presentarse personalmente en Salamanca o a lo mejor y con un poco de suerte en Cantalpino no lo se todavia, y para viajar hasta alla se nesecita tiempo y lamentablemente no lo tengo. Lo mio era simple curiosidad nada mas, no es por problemas de papeles ni nada, en mi caso tengo la doble ciudadania pero que se yo era por si algun dia andaba por ahi ver donde nacio no se como ... (ver texto completo)
Hola Mario, he encontrado informacion de mi abuela que vivió en Cantalpino, me dieron informacion en archivo@diocesisdesalamanca. com suerte
Hola Soso, pues menos mal que me sacas de dudas con lo de la sombra, ya esteba yo pensando en llamar a Angel Hierro para que me dijese si seguía allí la mancha y no hacer un viaje en balde a Poveda. No tengo yo el número de teléfono de mi primo Pinxo haber si me hago con él.

Más que incrédulo a cierta edad soy cauto.

Saludos
Hola amigo EFE, ahora si que me has liado, ¿qué tiene que ver la diéresis con la tílde diacrítica?.

Por otro lado y con un poco de SORNA, "que suerte 2`5 horas de sexo (da igual sólo, acompañado o con muñecas), a tu edad eso es un record o un milagro (si es que en este pueblo lo que no suceda...).

Un abrazo.
La polémica me va, de lingüística o de lo que sea, siempre que tenga un fin positivo.

Por de pronto, dice el amigo Soso que, según la R. A. de la Lengua, ya no se lleva la tilde diacrítica en los pronombres demostrativos, pero yo no conozco ningúno que lo necesite. Dada la circunstancia de que el término diacrítico, (del griego, dia krineis, distinguir), se aplica a los signos ortográficos que sirven para dar a alguna letra un valor especial, son diacríticos, por tanto, los que lleva la "u" como ... (ver texto completo)
Poco màs queda por decìr de la conversiòn de la mujer y la cabra.Èste Soso argumenta tambien la historia que bien podìa "colar", pero no, yo ya tengo una edad y nunca oì hablar de tal cosa en Poveda. A fuerza de resultar pesado quiero insistir que sòlo el viejo roble del alto de la Iglesia màs conocido como "el arbol de las navajas"simbolizaba nuestro pueblo. Es por ello que pido al Sr. Alcalde (que Dios guarde) que haga lo posible por recuperar el arbol y su leyenda. Hay tradiciones que no se deben ... (ver texto completo)
Si por cualquier circunstancia conserva alguna remota carta procedente de España remitida por algún pariente de su familia en los primeros tiempos de la llegada de los mismos a la Argentina, quizá por ahí y tirando del hilo, pudiera ser que topáramos con algo positivo, ya que, necesariamente quedaró acá familiares o amigos con los que cruzaron correspondencia.

Caso de no hallarlo, yo le recomendaría que se dirigiera al Sr. Alcalde de Mota del Marqués en Valladolid rogándole que revisara el Registro ... (ver texto completo)
Una vez más me hago eco del e-mail reproducido por JOM, al parecer inquieto por defender la auténtica cultura lingüística. Lo celebro. En efecto, no son pocas las arbitrariedades que sin más ni más se prodigan por doquier arreando "coces" al diccionario de la R. A. de la Lengua Española, y si bien el de los participios no es el más frecuente, en lo que se refiere a los acentos, éstos son escandalosamente múltiples. Pero sobre todo, siendo relativamente fáciles de distinguir como los que te dicta el sonido de la propia pronunciación, no te explicas por qué, por ejemplo, casi siempre es errónea la propia unión o separación de este "por qué", y además acentuado que acabo de escribir, con el "porque", cuya regla resultaría tan fácil como discernir cuando equivale a "pues" o a "por consiguiente". No obstante, existen algunas excepciones con las palabras llanas según que la terminación de la misma sea "ene", "ese" u otra; o las que son homónimas para distinguirlas, más los que han de utilizarse para deshacer los diptongos, generalmente olvidados.

Pero siendo ya poco edificante de por sí tal situación, cuando se trata de los adjetivos ó pronombres "éste" "ése" y "aquél", acentuados si se trata de estos últimos, y sin acentuar si son de los primeros, los "palos" al diccionario son inadmisibles cuando se trata de escribir en documentos públicos por obvias razones que huelga enumerar. Y puedo asegurar que los hemos visto en documentos importantes, y públicos no pocos, incluso procedentes de notarías y juzgados. Lamentablemente hay quien se atreve a tachar de innecesario ó de superfluo a quien cumple las reglas gramaticales. Y así nos va.

Al menos, la autora del artículo a que me estoy refiriendo reproducido por JOM, a quien yo felicito, no ha sido víctima de la LOGSE, pero al menos tuvo la suerte de recibir lecciones de Lengua Española, Latín, Matemáticas, Ciencias en general, Plástica, Religión, Física y, además, leía en el Quijote y las obras de los clásicos como Jorge Manrique, Garcilaso, Góngora, Lope de Vega "El Lazarillo de Tormes" etc., etc. Tal sueerte no hemos tenido otros, como el que suscribe, que todo lo que estudió en la Escuela Nacional de su pueblo lo constituyó, en un ochenta por ciento, el Catecismo del Padre Gaspar Astete, cuyo texto, con preguntas y respuestas incluído, era obligado "cantar" mutuamente entre dos alumnos, uno frente al otro, relevándose hasta terminar una de las cuatro partes en que se dividía dicha publicación; y las lecturas de un libro de biografías y hazañas bélicas titulado "Los Forjadores de la Nueva España" que no precisa de más explicaciones en cuanto a su contenido. Nos las sabíamos casi todos de memoria.

Naturalemte, con semejante bagaje cultural, cuando salí de mi pueblo para trabajar en Asturias, a la edad de 16 años, el título académico que las autoridades locales pusieron en mi DNI, fue el de jornalero. Pero algo aprendí leyendo la revista religiosa "El Mensajero Seráfico" que me facilitaba generosamente la Sra. Gonzala, esposa de Serapio Hierro, las cuales mantenía archivadas en su casa pues en ella, al menos, conocí artículos de "El Tebib Arrumi", en los que se describía, entre otras particularidades, varias cuestiones relacionadas con la Guerra de África cuya existencia yo desconocía. Tales conocimientos me permitieron preguntar al zapatero Sr. Cipriano Marcos, quien en su juventud tuvo que "servir" la mili en Afríca coincidiendo tal guerra, y como todas sabeis, "salvó la pelleja". También algo me sirvieron otras obras teatrales que había en mi casa de José de Echegaray, Hermanos Álvarez Quintero, Calderón de la Barca, Pedro Muñoz Seca, y otros.

Dicho lo cual, os podeis imaginar lo que lamentamos cuanto se se deduce del manifiesto publicado por "La Víctima de la Logse".

Saludos, povedanos/povedanas. ... (ver texto completo)
Mensaje para:

Estimada Señora ó señorita MIRTA SUSANA BERRUTTI CARREÑO
BUENOS AIRES (Argentina)

MOTA DEL MARQUÉS, es un pequeño peublo de la provincia de Valladolid, a dónde usted puede dirigirse en la misma forma en que lo ha hecho con también pueblo de la provincia de Salamanca. Seguro que is usted envía este mismom a través de Pueblos de España-Internet, tal mensaje aparecerá íntegro en dicha localida de Mota del Marqués, donde puede tgener la suerte de que alquien del lugar la informe ... (ver texto completo)
Nadie es profeta en su tierra.
Tienes dientes de nácar
labios de leche y sangre,
cabellos rubios
como la Virgen del Carmen.
el mismo que calza y borra
No quisiera yo restar un solo instante al bien ganado protagonismo de Soso, acaparador por propios méritos de la povedanía de esta página cuya trascendencia al día de hoy es indiscutida e indiscutible. Laus Deo. Por tanto, y como la realidad manda, y yo prometí en mi última intervención terminar con el relato de los tristes episodios vividos por la "vieja-niña", es decir, por la que creemos que en la vida real fue la señora Pascuala, vecina en su día, con domicilio en la plaza mayor de la localidad, ... (ver texto completo)
La Cabra, Capítulo 4º.

Necesariamente hemos de continuar el relato para completar la historia de aquella triste señora que vivió en la plaza del pueblo regentando una posada como todo patrimonio, y que, hasta donde todos sabíaamos, su vida personal era todo un enigma, circunstancia que el Gran Soso aprovechó para, con su desbordada imaginación y fantasía pudo dar rienda suelta al estereotipo que a su relato convenía como forma para encandilar a sus "fans", rodeando de misterio unos hechos que, ... (ver texto completo)
si me mandas mas las pongo
jose manuel, no te sebe el pelo