anteriormente puse un anuncio, contacte con abel, pero por cuestiones informáticas de torpe profesional le perdí el rastro, si alguien me puede ayudar a contactar con el se lo agradecería, gracias de antemano.
Pensando en las ya próximas fiestas veraniegas, y sobre todo, en la del primer domingo de ocubre, algo tan simple, tan sencillo y tan económico como organizar unos campeonatos de mus, de dominó, ó de tute inclusive, entre los aficionados a estas disciplinas, comenzarían un semana antes.

Debidamente organizados podrían suponer un aliciente más si van acompañados, para los ganadores de trofeo y diploma, siempre patrocinados por el Ayuntamiento. Y si se disusiera de medios, uno especial de ajedrez ... (ver texto completo)
¡ENHORABUENA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POVEDANA!

Me llevo una alegría al ver que el Ayuntamiento de mi pueblo ha tenido la feliz ocurrencia de abrir esta página a todos los povedanos, y a los que lo son por afinidad, simpatía o cualesquiera otra causa equivalente, también. Gracias.

De entrada, doy por descontado que la carencia de medios económicos, como en casi todos los Ayuntamientos, es histórica, y por tanto, también en el nuestro, obstáculo difícil de salvar en toda iniciativa, pero ... (ver texto completo)
¡Ni por ésas!. ¡Qué flojito anda esto de ideas!. ¿A nadie se le ha ocurrido lo que podría aportar para mejorar los eventos festivos de la 1ª semana de agosto?. ¡Caramba!, ¡hasta un concurso con premio y diploma municipal para la pareja que mejor bubiera bailado en honor a la Virgen en la procesión callejera!. O también: la intervención de una Coral interpretando cánticos sacros que amenizara los actos religiosos de la Misa Mayor. Y el costo de todo ello, prácticamente cero.
que tal esta don julio el parroco de bernuy de porreros? hace mucho que no sabemos de el.
Hola a todos, como se acercan las fiestas y no puedo ir os deseo lo mejor que lo paseis lo mejor posible, y que alguien ponga alguna foto para por lo menos recordar los buenos momentos que hemos pasado cuando hemos estado por el pueblo, un fuerte saludo para todos, y los que esteis en el pueblo lo dicho
SALUDOS
Hola el Ayuntamiento de Poveda de las Cintas esta creando pagina web para información, noticias, encuestas, opiniones y sugerencias,,,, esta muy bien echarla un vistazo, el enlace para entrar es http://www. povedadelascintas. es/

Un saludo
¡ENHORABUENA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POVEDANA!

Me llevo una alegría al ver que el Ayuntamiento de mi pueblo ha tenido la feliz ocurrencia de abrir esta página a todos los povedanos, y a los que lo son por afinidad, simpatía o cualesquiera otra causa equivalente, también. Gracias.

De entrada, doy por descontado que la carencia de medios económicos, como en casi todos los Ayuntamientos, es histórica, y por tanto, también en el nuestro, obstáculo difícil de salvar en toda iniciativa, pero ... (ver texto completo)
Hola el Ayuntamiento de Poveda de las Cintas esta creando pagina web para información, noticias, encuestas, opiniones y sugerencias,,,, esta muy bien echarla un vistazo, el enlace para entrar es http://www. povedadelascintas. es/

Un saludo
1ª Parte.

A nuestro pequeño pueblo también le afectan estas cuestiones tan de rabiosa actualidad aunque no lo parezca, y así, por ejemplo, refiriéndonos ahora a la primera de estas cuestiones, cual es la de las becas universitarias, según el proyecto inicial del ministro de Educación Wert, se pretendía que para obtenerlas era imprescindible el haber conseguido el aspirante a poseerla un 6,50 de puntuación media. Mas, al final, parece que dicho proyecto y merced a presiones insuperables desde ... (ver texto completo)
Hola Maty, donde seguro encontraras referencias de tu familia, es en el Archivo Diocesano de Salamanca, en la ciudad de Salamanca, todos los pueblos cerca de Salamanca registraban sus nacimientos en la Catedral de Salamanca. pregunta por Vanesa seguro ella te ayuda,
Gracias Adrian por tu información, pero me podrías ayudar a localizar a Vanesa, de pronto a través de una pagina web o un numero telefónico o si tienes otra información te lo agradecería.
Un abrazo.
Mi bisabuelo era de salamanca España, se llamaba JOSE TOMAS COTERA PONCE, si alguien sabe o conoce de esta familia en algún pueblo de salamanca España me puede responder son mis ancestros y mi mayor deseo es conocerlos saber de donde provengo y donde viven, mi bisabuelo se vino de España para Colombia hace aproximadamente 100 años, aca se casó tuvo hijos, nietos y bisnietos; yo soy bisnieta de él y mi mayor deseo es conocerlos! Atte. MATY ARAUJO
Hola Maty, donde seguro encontraras referencias de tu familia, es en el Archivo Diocesano de Salamanca, en la ciudad de Salamanca, todos los pueblos cerca de Salamanca registraban sus nacimientos en la Catedral de Salamanca. pregunta por Vanesa seguro ella te ayuda,
Mi bisabuelo era de salamanca España, se llamaba JOSE TOMAS COTERA PONCE, si alguien sabe o conoce de esta familia en algún pueblo de salamanca España me puede responder son mis ancestros y mi mayor deseo es conocerlos saber de donde provengo y donde viven, mi bisabuelo se vino de España para Colombia hace aproximadamente 100 años, aca se casó tuvo hijos, nietos y bisnietos; yo soy bisnieta de él y mi mayor deseo es conocerlos! Atte. MATY ARAUJO
Los "trileros" del siglo XXI, cual buitres al acecho, se adelantaron a su tiempo para trincar víctimas utilizando garras impregnadas de edulcorado engaño con oferta de pingües beneficios a la candidez del gorrioncillo ingenuo que, deslumbrado, cayó en las fauces de estos depredadores.

El gorjeo tipo sonrisa bien estudiada del depredador, voz modulada, impecable indumentaria, sillón mesa y entorno a tono con el decorado destinado a mejor deslumbrar a la caza a la presa, entorno en el que ésta caía ... (ver texto completo)
Este povedano sorprendido
aprendiz de "TO" y sabio de "NA",
se apresura agradecido,
a reconocer tanta bondad.
Hola Rosi cariño, hacia tiempo que no veia nada tuyo y yo también me quedé en suspenso.
Vaya si me acuerdo de las mañanitas, incluso tengo una todavía que era de mi madre y para octubre que si Dios quiere vuelvo al pueblo me traeré un "pico" hecho por una prima de 101 años que sigue haciendo ganchillo y sin gafas. Bessitos.
Entristece a los que te vieron
siendo espejo de fraternidad,
regazo abierto de eterna bondad
que recibió a vivos y muertos.

La tristeza de un pensamiento
la angustia de una orfandad
siempre llega la hora mortal
del último sentimiento.
... (ver texto completo)
Caramba, a Poveda no le falta de nada, hasta poeta local, muy bonito el poema
y aludos.