Hola soy de Macotera y vivo en el extranjero hace ya muchos
años, me gustaria tener contacto con gente de Macotera de mas o menos de mi edad +- 60 años. Mi apellido es Bueno y soy familia de los Jorges. Espero que alguien me escriba.
A. Bueno
JUNTANDO LETRAS Y... ALGO MÁS. (I)

"Cuando salí de mi tierra", (así comenzaba aquella célebre copla de Juanito Valderrama en una de sus más conocidas interpretaciones de aquélla su canción más popular: "El Emigrante"); un povedano que en su día también salió de la suya para buscarse la vida siendo aún joven adolescente que ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad en aquella época, ciertamente "no volvió la cara llorando", pero sí llevando grabado en el rostro la nostalgia de que "lo que ... (ver texto completo)
POVEDA Y EL POVEDANISMO. Con este mismo título, dije yo en otro lugar lo siguiente: "Este valor, más bien emocional y como actitud proclive a defender y ensalzar cuanto se relacione con el buen nombre del pueblo en el que naciste, nunca puede ser patrimonio exclusivo de individualidad alguna, sino del colectivo de personas que comparten idéntica situación, eventualidad que ha de aplicarse a todos y cada uno de los nacidos hasta el día en que nuestro pueblo persista como tal entidad de población y ... (ver texto completo)
RECTIFICACIÓN.- En mi mensaje del día 31 de mayo de 2008 se hace constar, por error, que mi número de colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid era el 42166. El verdaero es el 42170.
Bonita foto para el recuerdo. Castizo él, castizas ellas.
Dios los tenga en su gloria. Gracias por enviarlas.
Calle Alfonso el Paradinense.
Al fondo Bar El Quinto. Al final a la derecha, la plaza.
M-BARcelona
! hola peñarandas moteros, me gustaria pediros si puede ser, cuando haga alguna ruta o concentra en Peñaranda lo podeis colgar en este foro, pues vivo bastante lejos y no me entero a tiempo.
(gracias y un saludo) motero de paradinas
Beatriz, gracias por contestar a mis mensajes, me suponía que la estación del ferrocarril estaría como muchas medio abandonada, pero si puedes haz una foto de la misma, no me dices si conoces a la familia de Socorro, es una pena que nadie utilice los mensajes, con lo facil que es y la ilusión que nos hace a algunas personas, tener contacto con amistades de las que no sabemos nada por pereza de escribir unas líneas. Saludos.
ALGUNAS PUNTUALIZACIONES. Amigo Eferino: no comprendo en tí ciertas actitudes como la de que, por ejemplo, me reproduzcas la nota de ése tu fiel amigo que comienza con aquello de... "Obstinado en su obsesión...", es decir, la mayor "cursilada" que he leído en mi vida, con faltas de ortografía incluidas. Y más adelante: "... a mí no me importa de la gente ni su cara, ni su nombre o apellidos, sólo lo que escriben o dicen". Falso de toda falsedad. Precisamente porque le importaban, al menos los míos, ... (ver texto completo)
RIPIOS DESDE EL CAÑO VIEJO; INTERROGANTES SIN RESPUESTA.

Yo me pregunto y repregunto: ¿Por qué se rebate en discordancia/, a los que, ausentes o en la distancia/, sin otras bagajes ni atributos/ que cantar en alabanza/ lo que de su pueblo no se supo,/ son objeto de ruin venganza/ trocando en burla de sus frutos.

¿Quién de los que así discrepan,/ reconocen sus maldades,/ sus mofas y sus befas,/ la malévola sátira,/ la estúpida gracieta,/ el recurso a viejas mañas/ o el placer de la "vendetta",/ ... (ver texto completo)
yo soy de macotera, y en uando puedo voy alli. me encanta mi pueblo y aunque hace años que no puedo ir siempre le llevo en mi corazon. azucena.
la edicion de este año del concurso de musica electronica organizado por briyi y sol pub a dado comienzo este domingo y promete.
electronica2008 cuenta con 15 paticipantes 8 de ellos peñarandinos... os esperamos los prosimos 6 domingos a las 18.30 en sol pub.
Ahora está el retablo completo con imágenes de la vidad e Jesucristo.
Arriba del todo está San Pedro.
M-Barcelona
Hola! bonita foto realmente bonita.....

saluditos....
RIPIOS POVEDANOS (Desde la plaza).

Las múltiples intervenciones/, con precinto de fiel marchamo/, que en el foro povedano/, brotan a borbotones/, bien merecen galardones/, reconocimientos y besamanos/, pues sólo son reflexiones/, de honestos ciudadanos.

Más si cambiamos de plano,/ y aparecen opciones/ de caulquier vil escribano/, con falsas insinuaciones/ que sólo son producto vano/, cómase sus alusiones/ y no nos manche el marchamo.

Pues bien vale este reclamo/, y el bien decir de otros ... (ver texto completo)