Compramos energía a futuro



c).- Ley Mordaza: sobre este punto se puede hablar mucho, pero no se debe hacer si no quieres acabar en la cárcel. Baste decir que en estos tiempos Tip y Coll estarían en paro o en la cárcel; ni siquiera se le puede pintar unos bigotes y unos cuernos a la fotografía de un político; la libertad de expresión y el derecho a discrepar está tan limitada que es casi inexistente; sólo puedes expresarte dentro de los límites que te marcan (y se puede hablar mucho más sobre este punto, pero sería suicida).

d).- ... (ver texto completo)
Para calmar los ánimos y para que aceptáramos el desmantelamiento de la industria, nos llenaron de subvenciones y de prejubilaciones; repartieron dinero a tocho y mocho por todos lados y empezaron a elevar al futbol a la categoría de cuasi religión (un parecido muy descarado al pan y circo del Imperio Romano).

Las consecuencias fueron y siguen siendo funestas; los obreros prejubilados vivieron y viven bien, pero sus hijos se quedaron sin posibilidades laborales; hemos perdido la capacidad para ... (ver texto completo)
LA SITUACIÓN DE LA NACIÓN

Últimamente se habla demasiado del "Estado de la Nación", pero se habla de forma superflua e incidiendo únicamente en aquellos aspectos de los que el "poder" quiere que se hable; ocultando así otros aspectos sobre los que no se quiere que se discuta, ni tan siquiera que se nombre.

Son muchos los aspectos que se deberían de poner encima de la mesa para poder tener una idea aproximada de la "situación" de nuestra Nación (hablo de "situación" y no de "estado" para poder hablar en el futuro de la "situación del Estado", que no es lo mismo que la "situación de la Nación").

El aspecto del que voy a tratar ahora lo voy a limitar a la deriva de la Nación hacia lo que algunos llaman "república bananera". Esta expresión tiene su raíz histórica en países centroamericanos tomados a la fuerza por EE. UU., en donde imponían gobiernos tiranos para defender sus explotaciones de bananas (incluso con intentos de restaurar la esclavitud como pasó en Guatemala). Eran países y naciones gobernadas por "peleles", cuyas riquezas están en manos extranjeras, dejando lo poco que queda en manos de caciques locales y cuyo pueblo estaba subyugado con unos salarios de subsistencia y con un analfabetismo e incultura impuesta por esos peleles y sus amos extranjeros.

Actualmente el término república bananera se utiliza de forma peyorativa aludiendo al desmadre y desgobierno de una nación y no a sus orígenes históricos. Pero nada más lejos de la realidad; en poco más de 40 años España se ha convertido sin lugar a dudas en una "monarquía bananera". Veamos:

1º.- La industria pesada española se desmanteló a manos de un político al que los historiadores, si son fieles a la verdad, lo tacharán como uno de los mayores traidores de España (no digo el nombre porque con las nuevas leyes tiránicas que han aprobado los peleles podrían condenarme a pena de cárcel; la libertad de expresión y de discrepancia ha sido abolida con la "Ley Mordaza").

A cambio de subvenciones de la U. E., se cerraron o casi desaparecieron altos hornos, acererías, astilleros, fábricas de maquinaria pesada, de camiones, tractores, autobuses, la incipiente fábrica de aviones, etc. Y las que no cerraron se entregaron casi regaladas a capital extranjero (fábricas de vehículos, electricidad, petroleras, aseguradoras, bancos, etc.)

Esto lo hicieron siguiendo el maldito "mantra" de la reconversión industrial. Nadie se planteó en qué consistía realmente esa reconversión y porqué la U. E. regaló tanto dinero para que se cerrara o entregara todo el tejido industrial básico de la Nación. Sólo nos dijeron que esa industria no era competitiva y que para poder entrar en la U. E. el Estado debía deshacerse de todas la industria pública (que era casi la totalidad de la industria pesada que existía en esta Nación). Incluso casi regalaron a extranjeros explotaciones mineras estratégicas que eran rentables.

(sigue) ... (ver texto completo)
He entrado en la página de mensajes de Poveda y he visto que ya no existe, lo siento de veras, me gustaba leer las distintas ideas de cada uno, aunque las discusiones no me hacían gracia. Todos queremos al pueblo y nos acordamos de el
VIVA POVEDA DE LAS CINTAS
Verá Usted: es cierto que hemos vivido en este foro episodios de agresividad extrema, por no decir ya de escalofriante violencia, donde en el fragor de la discusión no faltaron hirientes y sonrojantes palabras indignas de los hijos del pueblo que nos vio nacer, (que diría nuestro buen amigo JOM), e incluso, desvergonzados desafíos, y, quiera usted o no creerlo, nuestro colaborador y paisano EFE, le dijo no hace mucho tiempo al también paisano "Yo no me llamo Gardel" que si tenía lo que hay que tener, ... (ver texto completo)
He entrado en la página de mensajes de Poveda y he visto que ya no existe, lo siento de veras, me gustaba leer las distintas ideas de cada uno, aunque las discusiones no me hacían gracia. Todos queremos al pueblo y nos acordamos de el
VIVA POVEDA DE LAS CINTAS
Pues si amigos; Es el autèntico y famoso y tantas veces recordado en èste foro el arbol de las navajas. Con toda seguridad el sìnbolo por autonomàsia del pueblo. Ademàs puedo asegurar que se trataba de un roble, pues recuerdo haber cogido bellotas del suelo, eso si podridas. Por otra parte tiene razòn manza, las tres chicas de la foto son vistas de frente y de deracha a izquierda, Conchita, Pili y la màs joven (que no recuerdo su nombre,) y el chico que està en coclillas es su hermano Anselmo. Eran ... (ver texto completo)
EL ÁRBOL DE LAS NAVAJAS Y... LOS NAVAJAZOS LITERARIOS.

El autor inicial de tan original leyenda adjudicada a un inocente árbol cuyos frutos no son más que hojas de singular configuración, y que éstas son, igualmente, tan verdes como el de todos los demás, su leyenda, no obstante, parece apuntar a algo más que una simple ocurrencia del autor de las mismas que en su día le dio por difundirlas como preludio de algo tétrico que ha tenido lugar algún día sin más respaldo que el de su imaginación.

... (ver texto completo)
arbol genealogico de apellido pescador
tengo el apellido pescador sobre 1820 en palacios rubio ella se llamaba isabel pescador y estaba casada con jose martin. Mi correo es basauri68@yahoo. es
los "poyos" que habrían de picarlo, no son más que uno; carece de plumas y el pico lo tiene demasiado largo.
Si la memoria no me falla (Que todo puede suceder) el lunes pasado día 24 fue el lunes de aguas, fiesta popular de arraigo povedano como pocas, era y me consta que sigue siendo una fiesta muy celebrada por mayores y particularmente por la chiquilleria. La semana anterior empezaba el ritual preparando la repostería, en nuestra familia teníamos a la abuela Clementina una verdadera especialista en la repostería popular. Era el hornazo el rey de la fiesta como no podía ser de otra manera y luego como ... (ver texto completo)
¡LA QUINTAESENCIA DE LA EXPRESIVIDAD!.

A las pruebas me remito y al juicio de los lectores de este Foro, también. Sin duda alguna, Dª Gárgola, autora de la frase en cuestión "Qué cansino eres" a la cual nos estamos refiriendo, cuya riqueza de expresión ha merecido el más alto honor, a lo que debemos añadir que no en balde lo ha conseguido, y asimismo, que con ella ha batido el récord de esta página con esos catorce "me-gusta" otorgados por otros tantos doctos lectores de la misma. Sin duda alguna, ... (ver texto completo)
Encantada de que este mensaje llegará a ti. me gustaría hablar más con tío no te localizó en el Facebook un saludo.
Mi querida Laura, espero pronto recorrer esas callecitas, junto a tu, y contarnos las mil y una historias! Un beso enorme y felices pascuas!
Filiberto Martín... Muñoz, ("Fili" para los amigos). A su padre, como apodo, le llamaban "el Rojo", pero no porque fuera de la ideología que todos sabemos de qué color es, sino porque, por el color de su pelo y el de su piel, era pelirroja.
LA PALABRA MÁGICA: "VELAY"

En un pueblo de una provincia de Zamora de cuyos nombre prefiero no acordarme, aunque podríamos decir que pertenece a la zona que denominan "La Guareña", me llamó curiosamenete la atención una palabra usada frecuentemente en el vocabulario local como respuesta, de tal forma que, sin responder a la pregunta que se formulaba, el preguntado contestaba sustituyendo la respuesta con la la referida frase escueta "VELAY", como toda respuesta. Y así, pude oír algunas tan peregrinas ... (ver texto completo)
OCHO VOTOS DE PODEMOS.

Según la sabrosa crónica de mi buen amigo Lupi de hace tan sólo unos días, conocedor como pocos de la idiosincrasia de su pueblo (que también es el mío con permiso de un par de habitantes del mismo), sin duda alguna dispone de excelentes contactos políticos para poder afirmar desde los más de 300 kilómetros de distancia que físicamente le separan del Ayuntamiento, que en las elecciones últimas al Congreso de los Diputados, el partido político PODEMOS obtuvo ocho votos, su ... (ver texto completo)
PARADOJAS DE LA VIDA.

Hay hechos y circunstancias en el transcurso de la misma que, por su singularidad ó por su trascendencia pueden llegar a ser objeto de crítica o de aplauso, según la opinión de los que la han hecho objeto de tal consideración, o bien por cualesquiera otra circunstancias por la que han sido merecedoras de semejante crítica, ya sea refiriéndose a las particularidades que concurren en cada caso o a las circunstancias que han propiciado los hechos, incluso cuando éstos hayan sido sobradamente contrastados con lo conocido o publicado con anterioridad, si el sentido de los mismos afecta de alguna manera, positiva o negativamente a alguien de los que, de esa forma, pretenden sacar provecho para hacer valer su interesada opinión, y por supuesto, los efectos.

Lo lamentable de todo ello es que, cuando la verdad se desvirtúa a sabiendas, a alguien favorece y, a la a vez, a alguien perjudica. Y así logran sus objetivos los malvados que lo practican. ... (ver texto completo)