POVEDA DE LAS CINTAS: Pues si amigos; Es el autèntico y famoso y tantas veces...

Pues si amigos; Es el autèntico y famoso y tantas veces recordado en èste foro el arbol de las navajas. Con toda seguridad el sìnbolo por autonomàsia del pueblo. Ademàs puedo asegurar que se trataba de un roble, pues recuerdo haber cogido bellotas del suelo, eso si podridas. Por otra parte tiene razòn manza, las tres chicas de la foto son vistas de frente y de deracha a izquierda, Conchita, Pili y la màs joven (que no recuerdo su nombre,) y el chico que està en coclillas es su hermano Anselmo. Eran los cuatro hijos de Don Anselmo y Doña pilar. Nada puedo decir de los niños que completan la foto, no tengo ni idèa. Pero si de esa pòse exhivicionista del can luciendo sus atributos perrunos? "Un poco de por favòr..." Hasta aqui, con una chispita de humòr, que buena falta nos hace. Aqui un forero fièl: Lupi
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EL ÁRBOL DE LAS NAVAJAS Y... LOS NAVAJAZOS LITERARIOS.

El autor inicial de tan original leyenda adjudicada a un inocente árbol cuyos frutos no son más que hojas de singular configuración, y que éstas son, igualmente, tan verdes como el de todos los demás, su leyenda, no obstante, parece apuntar a algo más que una simple ocurrencia del autor de las mismas que en su día le dio por difundirlas como preludio de algo tétrico que ha tenido lugar algún día sin más respaldo que el de su imaginación.

... (ver texto completo)
EL OTRO ÁRBOL DE LAS NAVAJAS, AMIGO LUPI.

Me refiero al que resulta distinto del tan celebrado y cacareado en nuestro pueblo situado al lado de la Iglesia Parroquial, vilmente designado como propio de, nada menos, producir semejantes armas de filo navajero. No obstante y como todos bien sabemos, es a la vez tan inocente como alegremente risueño e inofensivo, aunque cantado y cacareado en virtud de las elucubraciones infantiles y festivas propias de la imaginación de tales santos inocentes, en ... (ver texto completo)