Muy buenas ahora que me he hecho aficionado al internet me he encontrado con esta maravillosa pag.que tantos recuerdos me traen a mi y a mis hnos mayores.Ahi esta la casa(de mi tio de.Juan Manuel "el cura)donde pasabamos esos grandes veranos y donde aprendimos a jugar al fronton, .
Me he alegrado mucho y se lo retransmitire a mis hnos Joseba y Gaizka para que puedan escribir algo.
Ua abrazo muy fuerte para todos
Jon ("un sobrino del cura").
Enhorabuena "JOC" por estas fotos de Sepulcro Hilario. Uno piensa en la de rincones bonitos que se pueden llegar a encontrar en un sitio que crees que conoces. Me parecen unas fotos maravillosas.
El Pico de los Molinos desde la Plaza de Rinconada. Conforma con el Pico Cerbero y el Pico de los Ganchos las tres elevaciones más notables de la Sierra Mayor.
Si te apetece otra manera de vivir la vida; si te gusta el reposo, la calma, y la traquilidad; si quieres relajarte, olvidarte de tus problemas, estar en contacto con la naturaleza y descubrir unos paisajes maravillosos no dejes de visitar el pueblo de Rinconada. Aquí también también podrás cultivarte y descubrir historias y leyendas interesantes.Libros que se han escrito desde este pueblo:
RAFAEL GONZáLEZ MARTíN: "Geografía Físico-Descriptiva del Partido de Sequeros". 1886. Reeditado en el año ... (ver texto completo)
Soy Cristina, escribí en la foto noº2 un mensaje para mi amigo Julio y para los habitantes de La Alberca. Soy de Argentina y me maravilla poder conocer un pueblo que me evoque tantas cosas españolas que he leído. Soy, además de escritora, profesora de literatura y una ferviente amante de todo lo español. Veo esta calle y siento que alguna vez tendría que caminarla. Debe ser hermosa como todo el pueblo.
Gracias, Julio, por permitirme perderme - aunque sea de esta manera - por este bello pueblo. A los del pueblo que lean esto les digo que soy de Argentina, que he viajado dos veces a España, que soy una enamorada de ese país, de sus pueblos pequeños y que si la vida me lo permitiera volvería a viajar. Por el momento me he abocado a la hermosa tarea de escribir un libro sobre la influencia de los pueblos y aldeas españolas sobre sus escritores. Querría conectarme con ellos: mi deseo y mi trabajo son ... (ver texto completo)
Hola, vivo en granada pero mis padres han nacido en la alberca y vivido alli durante toda su infancia y juventud. Mis hermanos y yo pasamos todas las vacaciones y puentes alli y puedo decir sinceramente que estaba mejor antes de que el turismo avasallara el pueblo. Que pongan tope de visitantes, por favor. Se ha perdido la tranquilidad que le caracterizaba. Venid todos pero de poco en poco, sin agobiar. Gracias.
Cristina, tuve la oportunidad de visitar este pueblo de Salamanca, hace unos años, y me llevé una grata sorpresa, Parecia que me había trasladado al siglo 19 verdaderamente precioso. Mira las fotos que merecen la pena, y cuando las veas recuerda a Gabriel y Galán que era de estas tierras. Un beso. Julio.
En esas escuelas enseñaron grandes MAESTROS:de. Manolo, de. Tomás, deª.Cristina, deª. Mary, deª. Claro, de. Bienve, ...etc.¿Por qué nadie se acuerda de ellos?. Mi emocionado recuerdo para los que ya no están y mis mejores deseos para los continuan con nosotros.
Un abusejeño que si fue a esa escuela, conoció a esos Maestros y fue a clase con varios de ellos.
Hola soy de mogarraz y me encanta mi pueblo me llamo m del camen criado tengo ganas de visitarlo que hace mucho tiempo que no voy.
El famoso caño de Percu.
Este es el mejor pueblo de todos!1.
Soy Pedro Guarde. Saludo a todos los habitantes de Sequeros. Sequeros.!Cómo te quiero! Aunque no soy nativo de tus tierras, sino un emigrado de la zona de las Arribes. Por si no me conoces. Soy el marido de Paqui.
Hola mi mogarraz iré prontito a pasear por allí, me encanta este lugar.virginia.
Hola soy Isabel y he estado este puente de diciembre en Salamanca, me ha impresionado mucho que todavia queden pueblos con tanto encanto en España.La Alberca es un pueblo por el que no han pasado los años.
Me ha gustado muchisimo y se come muy bien, no te lo pierdas.