Bueno, esta imagen me trae buenos recuerdos, aunque parto que no soy de alli, y quizás nunca lo sere , pero en cierta forma lo mejor de mi, eso si que es de alli.
Animo a la peña, o sea en general a la gente jovenes y no tan jovenes a que cuando vean esta foto, se imaginen sentados mirando la panoramica desde el alto del cementerio, fumando un cigarrito, que qué grande es ejeme y su gente. !Viva Mimi!, continua con entusiasmo haciendo publicidad de esta buena tierra tuya y en parte de todos.
Muy bonita la iglesia , que os voy a contar cuando me he pasado toda mi infancia y parte de mi juventud en este pueblo tan tranquilo y por su puesto , tenemos un frontón que es lo mejorcito del pueblo , y a su vez el punto de encuentro de todos los habitantes de aleaseca .
Saludos ... De una talaverana.
Esto ya es otra cosa, esto ya no es ni virgenes ni santos, esto es una realidad. Besos.
Iglesia parroquial nuestra señoa del Rosario, construida en el año 1930 con la colaboración de todos los vecinos, utilizando las piedras retablo e imagenes de la iglesia antigua que databa del siglo XVI y que fue demolida por su mal estado.
Ejemplar tipico del campo "charro".
Retrablo del altar mayor, San Pedro es su figura principal.
Si no hay otra iglesia en Garcihernández,en esta contrajeron matrimonio en 1760, unos antepasados de mi familia, Jaquin Manuel de Villena y Guadalfajara,futuro Marqués del Real Tesoro,con Beatriz Mendoza y Rivera, hija de los condes de Quintanilla. Me alegra ver tan bonita iglesia.
Imagen del Santo Cristo del Amparo, hubicada en la Iglesia Parroquial de ANAYA DE ALBA (Salamanca)
Si algun visitante esta interesado en dibulgar la historia de nuestro pueblo, que se ponga en contacto con esta dirección:
Sala2002manca@yahoo.es. Gracias.
Me gustaria que abrierais un buzon de sugerencias para mejorar el pueblo y hacerlo a la vez turístico.
Si eso de las faltas fuera verdad el mensaje anterior no podría haberse escrito: ese "valla" es con y griega (vaya) presente de subjuntivo del verbo "ir", y no con elle, sustantivo femenino.
Gracias al famaso alcalde Arturo el pueblo esta funcionando en la actualidad correctamente, lo unico que falta el apoyo de la gente para que se valla desarrollando ruralmente.