Compramos energía a futuro



Importante fuente en otros tiempo en los que se carecía de agua en los domicilios. Se encuentra en la parte baja del pueblo y hoy su agua tiene escasa utilidad, salvo para regar algún huerto próximo, de los pocos que se cultivan en la actualidad.
Yacimiento minero que, además de deteriorar el medio ambiente y la carretera que pasa por la puerta, poco o nada reporta al pueblo.
Aquí, de momento, no han llegado las protestas de aquellos que se oponen a espectáculos en los que se utilizan animales y, esperemos, que no lleguen nunca.
familiares de 6 hermanos llegados a la argentina en 1892/96.. jose antonio manuel agustin vicente PIÑEL
clemente pi
El puente, la mitad del mismo, marca el límite fronterizo entre España y Portugal, pudiendo accederse de un país a otro sin restricción alguna; en la zona no existe vigilancia o control de ningún tipo.
Caballos y toros son fundamentales en los encierros a caballo que tanto gustan y proliferan en buena parte de las localidades salmantinas.
Lo que en tiempos fue un huerto con su pozo, con noria, y pilón para almacenar agua y regar, hoy aparece como un prado o cercado más. Hoy no hay manos que cultiven esta tierra, sin embargo en épocas pasadas una persona sacaba adelante a su prole de media docena de miembros con lo cultivado en este lugar y el ganado por los alrededores de esta finca.
Hoy están celebrando el día de Santa pluma en este pequeño pueblo del Campo de Argañan. Felicidades y buen día a todos los naturales de Barquilla.
Como no puede ser de otra forma, la Plaza, el lugar donde la gente se junta para tantos acontecimientos locales, también es el lugar idóneo para presenciar el encierro.
Animosos caminantes de todas la edades enfilan cuesta abajo la ruta hacia la rivera del Gardón.
La belleza del lugar queda patente en esta instantánea.
La foto de los encierros tiene muchísimos años. Recuerdas cuando vivías en Lumbrales! Qué veranos.... Soy Rosa. Recuerdas a tu amigo Manuel de Fermoselle?
En tiempos de lluvia se sale de madre, pero llegado el estío el agua escasea y desaparece; mucho más en un año de pertinaz sequía como la actualmente padecemos, en la que el agua desaparece hasta de los pozos próximos.
Paseando me llamó la atención. Era la primera vez que lo veía y, me pareció, a la vez de original, hermoso.
ES un cómo paseo desde Villar de Ciervo, unos 5 kilómetros y unos 6 kilómet4ros desde Aldea del Obispo.