Ya estan subidos a la página de Internet, los dos últimos textos, en el apartado de La Solana, nº 27 Los Escudos de Castil de Vela. Y en Relatos nº 12 Hecho insólito. Espero que tengais ocasión de leerlo y que os guste.
Os repito la dirección de página por si alguien no la tiene, es esta.
w. delgadosahagun. es saludos.
Menesin@s ¿que tal va la confección de los disfraces para "El Carnaval"?, venga ir rematando piezas, que ya faltan pocos días para el gran acontecimiento,... yo como no puedo asistir de espectador.. y claro está menos para asistir de acompañante de desfile, espero que haréis fotos y las colguéis en este foro, para los que no hemos asistido a tal evento, por lo menos ver un poco de lo que pasó en ese día,... ya lo se que no es igual y que nos vais a dar un poco de envidia, pero bueno ya llegaran tiempos ... (ver texto completo)
a mi me gusta mucho est foto porque tengo hehas unas cuantas ahi mismo con mis hijos. cuando voy al pueblo me gusta recorrerlo jose es un pueblo que me gusta me gusta especialmente.
esta foto esta la primera con justcia, fernando me parece preciosa.
hola maria jesus, ¿eres la hija de sine y nati? que tal estais yo soy la hija pequeña de aureliano y teodora que ya fallecieron, ¿tus padres viven los dos?, no saves que ilusion mea hecho en trar en el foro de palacios y ver el nonbre de sine y nati, que recuerdos de cuando bibian en meneses en mi muro hay una foto que estas tu, de las que nos hacian en la escuela me alegro poderte saludar aunque sea por este foro un abrazo.... maite
En el foro de nuestro vecino Palacios, Alfredo Polo Campos, ha colgado un comentario que hace un periódico Guipuzcuano, de las tortillas de patata refiriéndose a nuestro pueblo, como uno de los que fuera de los primeros en haber elaborado tan rico manjar.
Maite yo creo que Frannk, está en lo cierto, que después de tomar el chocolate con las "orejuelas", vendrá muy bien bailar el baile del caballito. Un abrazo, Jose
diariovasco. com]
Huevos y patatas
Tortilla de patatas. ¿Hay algo más sencillo y bueno?

Aún se desconoce su origen concreto, pero si hay algo que es seguro es que la tortilla de patatas, en sus diferentes variantes, es uno de los platos de la cocina tradicional que mayor éxito tiene.

Diariovasco. com | 03/04/2012
Buenos dias aqui os mando una pequeña parte de un articulo que sale en el periodico de San Sebastian donde hablan de Meneses y del origen de la tortilla de patata
Patata, huevo ... (ver texto completo)
jose hace unos momentos por facebokk eemos estado hacien do unas risas con lo de los reyes y con lo de los carnavales porque dice fran que despues de las orejuelas hay que bailar el baile del cavallo fijate anuestra edad, este quiere ronpernos jejej, la verdad que esta muy bien el carte con sofia y los peques, aver si hay animacion,.... maite
Laura, he intentado (igual que lo ha hecho Maite), comunicarme contigo por "Facebook" y tampoco lo he conseguido.- A mi me gustaría (sino conoces estas tierras), explicarte como son nuestros pueblos de "Tierra de Campos" y como se encuentran actualmente, así y todo puedes ver un poco de ellos en el álbum de fotos de cada municipio, pero ahí solo se ven algunos edificios,.... para la amabilidad y hospitalidad, que ofrecen sus vecinos, es necesario visitarles.
Foreros ¿habéis visto el cartel del ... (ver texto completo)
hola de nuebo aqui esta pa pesada de turno, seme abia olbidado decirle a jose que estube con unos amigos el finde en el pueblo y no beas como les gustaros los palomares que vieron, asique hay que conserbarles, que es una cosa muy bonita de ver, un abrazo y mover los dedos que se entumen jeje..... maite
Maite, que no te dejo sola mujer.... lo que pasa que como te he visto tan atareada con los viajes y proporcionando información para Laura para localizar la dirección del alcalde de Boada, y como yo desde aquí no puedo hacer mucho, por eso ha sido por lo que no he querido interrumpir la buena obra que has estado realizando.
Bueno en Facebook, ha colgado Frannk, el cartel para el "Carnaval de Meneses", es bonito y muy simpático, yo creo que le debería de pasar aquí al foro, para que le vea toda la ... (ver texto completo)
hola atodos, jose ¿estas bien? que me as abandonado en el foro solo seme be ami mover loa dedos, venga animaros y contar algo, que llega ya los carnavales de que osbais a disfrazar un abrazo para todos..... maite
aparte de no haber trabajo, tampoco hay muchas ganas de arriesgarse, pues las multiples administraciones que tenemos nos crujen y las gentes de Castilla somos bastante envidiosas y si vemos que alguien hace alguna cosa y poco a poco ba saliendo adelante, si es posible le ponemos la zancadilla, sin darnos cuenta que incluso nos perjudicamos a nosotros mismos
Elena soy de Valladolid pero visito mucho todos los pueblos de esa zona como Villalón, Villada, Rioseco Etc. pero como dije antes es una pena ver pasar el tiempo por estas localidades, en verano se animan un poco pero en este tiempo no se ve ni gente. Por cierto es normal que vayan a menos, no hay trabajo ni hay nada donde poder ayudar a mantener vida en esta zona.
Esperemos que cambie el asunto y florezca la vida.
Que pena dá ver estos pueblos de Castilla con lo que eran, la vida que tenian y ahora que nos encontremos de esta manera y creo que si alguien no lo soluciona iremos a peor.