De nuevo las uvas en un cuadro. Estamos en La Vid.
Han llegado las vacaciones. Es agosto. La calle es lugar encuentro para familiares y de amigos. El pueblo tiene otra vida.
Antes que se hicieron estas fuentes, que traían el agua de la fuente Don Pedro, !Cuántas botijas rompí! ya no me acuerdo, pero fueron muchas. Mario Duque, desde Perú.
Sí, recuerdo la Nita, los Bolos y todo eso que dice tanto Andrés y Eloy desde Chile. Siempre me ha gustado la Iglesia, pero se tendría que hacer algo para limpiar los hermosos lienzos del altar.Sr. Cura que hacemos!. Soy Mario Duque Santos desde Perú. admprov@millicom.com.pe.
Pocos restos quedan del pueblo pasado. La maleza, poco o poco, se extiende por el espacio antes habitado. La espadaña, en cambio, sigue en pie para recuerdo de todos.
Una artista de La Vid no se puede olvidar de las uvas en su bodegón. Gracias por la colaboración.
Desde El Moro se puede disfrutar de esta fantástica vista del pueblo en el valle de la Ojeda. La torre está vigilante, mientras las casas parecen sestear a su lado. Parece un pueblo soñado, con el campo cargado de cereales, acurrucado a la vera del río y protegido por la montaña.
Soy Mario Duque Santos, nacido en Payo de Ojeda, de la Familia Teodoro Duque y Ascención Santos. Desde el año 1960 estoy en el Perú. Soy Hermano Marista y me dedico a la Enseñanza. Tengo muy gratos recuerdos del Pueblo.De la escuela, Don Leoncio, hombre rento, y didácta, pero como se seuele decir " a cocachos aprendí". También cómo no de Don Lucinio, el sacerdote muy severo, recuerdo qu en el mes de Octubre mes del rosario, nos sacaba del banco en la Iglesia y teníanos que recitar de memoria el catecismo ... (ver texto completo)
Los atardeceres del otoño, están llenos de encanto, mayor si cabe desde la distancia. La añoranza es mayor desde la lejanía de la gran ciudad.Pero siempre se puede dar una paseo imaginario por estos lugares. La imagen quiere facilitarte este paseo.
Desde los bajos del coro se puede disfrutar de esta vista de la iglesia con hermosa bóveda. La foto deja el recuerdo para todos de un domingo de otoño.
La Poza se ha convertido es un buen mirador del pueblo y de todo su entorno. Cualquier hora es buena.
La vista ha cambiado por completo. El depóstio del agua está recién pintado. Es un detalle más que alegra a los vecinos y visitantes.
La poza vuele a tener agua. ¿Dónde están las ranas?
Desconocía el himno a las santas. Nunca se cantó en el pueblo. Agradezco que lo hayas publicado aquí.
Soy: Domnino Santos.
La estrella de seis u ocho puntas, que simboliza la expansión de lo divino en todas las direcciones. El número 6 se relaciona con el macrocosmos, e incluso con el verbo reencarnado, y el número 8 se vincula a la resurrección.