Es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, llamada la Catedral de la Ojeda, por su grandiosidad, en cuanto a tamaño y calidad artistica de su construcción y de las obras que alberga en su interior.
Es un maravilloso pueblo enclavado en la montaña palentina.Sus paisajes son espectaculares, y los productos , fruto de su agricultura, los mejores del mundo.Animaros a conocerlo!
HOLA OS HABLA UN COLLAZOS NACIDO EN PERU david_arbulu@hotmail.com ahora vivo en francia y quisiera conocer un poco de la hostoria del pueblo collazos, quizas me de una vuelta por ese pueblo, las fotos estan bonitas
Hasta luego.
¿ me pueden decir el gentilicio de Collazos ? Saludos.
Escudo nobiliario que se conserva aún en San pedro de Ojeda. Son dos.Uno a la izquierda y otro a la derecha de la fachada que aun se conserva.No hay escritos que nos hablen de estos escudos, pero lo cierto que tuvo que vivir algun noble.Los del pueblo lo llamaban la casona, pero en realidasd solo se conserva la fachada con los escudos.
Y despues de muchos años llegó la nieve copiosa sobre el pueblo de san Pedro de Ojeda, recordándonos las nevadas que caían muchos años atras, cuando para ir a la escuela tenían que abrir senderos.Este año 2005 ha sido año de nieves.Muy bonito el pueblo cubierto con ese manto de nieve.
Que foto mas bonita.Un atardecer en San Pedro de Ojeda.Que belleza la iglesia y el cementerio.Es un mes de agosto donde aún se observa el trigo dorado, presto a ser segado ya por la cosechadora.
He visitado una vez este Pueblo y me agradó mucho sus gentes , ahora desearia saber vuestro gentilicio .Un saludo.
Solo queria decir una cosa esta web es una autentica patata porque yo busco fotos de estilo romanico y el comentario de la foto pero ya veo que lo que dice la gente no son mas que tontadas atentamente javier 13 años.
La Cruz recuerda un antiguo poblado llamado Quintanilla de La Vid. Es un lugar desde el que se ve el pueblo con las montaña palentinas detrás.
Fachada en ruinas de lo que fue una casa nobiliaria, de la que se conservan estos dos buenos escudos

Javier.
Restos de antigua ermita dedicada a noª Sª de Gracia.
El pueblo ya no es lo que era. No hace mucho había muchos en la escuela. La calles estaban llenas de alegría infantil, que iba más allá del trabajo duro de campo y todo tipo de carencias. Hace unos años, niños y jóvenes del pueblo, pintaron este mural para alegrar de nuevo la calle princial, la Rivirilla. Ahora es un recuerdo más de una pasado que no se puede olvidar.
Hasta en la foto se pueden contar las piedras. Y son diferentes. Parece que la torre tiene como partes diferenciadas. Detrás hay una historia larga que algún día se descubrirá. Parece ser que por aquí hubo una espadaña románica.
Resulta impresionante que en un pueblo tan pequeño exista una torre tan grande. Cada una de sus piedras tiene su historia y es una pena que ellas no hablen. Pero seguro que si los/las miramos con atención, algo no van a decir.