Es verano. El trigo ya esta consechado e incluso la paja esta recogida en grandes rodillos. Es mediodia. Hace calor. El pueblo duerme la siesta bajo el calor de Agosto. A la sombra de los chopos del rio uno descansa, mientras contempla el agua cristalina de la fuente que fluye. El tiempo parace estar parado.
A pesar del frio del invierno, siempre es agradable dar un paseo entre los chopos del rio. Esta zona tiene un sabor especial, ya que esta resguardada del frio zierzo. De todas formas, en invierno, conveine ir bien abrigado.
La autovía Santander-Palencia pasará a lado de Oteralbo, el montículo que destaca en el fondo de la imagen. Desde este lugar se puede disfrutar de una visión panorámica del Valle de la Ojeda con la montaña palentina de fondo. Un lugar para disfrutar de la belleza de la naturaleza. ¿No podrían hacer aquí el mirador de La Ojeda?
Las piedras nos hablan de un pasado que sería interesante descubrir. Esta piedra estaba en la iglesia como base de una pila de agua bendita. Al descubrirla se vió que es un precioso capital. Ahora está debajo del altar.
Despues de muchos años ya tenemos las cigüeñas en San Pedro.Hace muchos, muchos años alguien tiró el nido de las cigueñas, y hemos estado sin ellas desde entonces.Bien es verdad que han intentado varios años qudarse en el pueblo, pero no se qudaban. Con la ayuda de los vecinos, al hacer el nuevo nido, al final han aparcado en el pueblo.Ya tenemos laas cigüeñas.
Ellos saben que tienen una iglesia preciosa, una joya del arte románico. Y la cuidan con esmero. Como también acogen a los visitantes que quieren conocerla. Esta iglesia tiene una rica historia de la que los vecinos son arte y parte. Por eso están dispuestos incluso a salir en la foto. Gracias a todos. AV.
Un domingo de mayo a la hora de la misa. La iglesia, por dentro, recien arreglada, nos acoge al calor de las velas y de los rayos de sol que entran por las ventanas. El sacerdote oficia la misa para el pueblo. El retablo, lleno de joyas de arte, preside la ceremonia.
Todo respira tranquilidad y sentimiento religioso.
Es una pena que la ermita esté en ruinas. Con esas portada tan chula y ademmas estando en el centro del pueblo, bien merecería un esfuerzo para recuperarla. Habrá que apoyar.
En esta calle viven mi familia Marcos yo he ido poco al pueblo pero es muy bonito un saludo para todos.
Entre las iglesias románicas de la Ojeda aparce también la de San Pedro de Ojeda. Sería interesante que aporteis más fotos para poder ver con más detalle la "riqueza artística" de esta iglesia como también sobre la Cruz de las Hazas.
A primera vista el puente del río Burejo, al fondo el pueblo.
Javier.
Qué belleza el Río Burejo a su paso por San Pedro de moarves. Es verano y el río trae poco agua, agua que viene de las montañas.El río
Desemboca en el Pisuerga en Herrera del Pisuerga. Aún suben truchas del Pisuerga río arriba y que llegan a San Pedro
Javier.
Recordamos el año 2004 como un año que nevó mucho en San Pedro.Recordándonos la nieve que caía cuando éramos niños
Allá por los años 50
Javier.
Entre los chopos jóvenes el paseo es más agradable cuando sale el "norte". El camino es amplio. Al fondo esta el río.
Hola, estoy buscando el origen del apellido Lavid, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería, gracias.