Efectivamente! Collazos ya no tiene bar, no era un bar corriente era muchisimo más, (FUé MI ESCUELA) era un centro de reunión y encuentro de la gente del pueblo, bueno de casi todos, y son esos pocos los que no estaban de acuerdo porque ellos como no se "relacionan" no lo necesitaban.
Voy a menudo al pueblo y para mi és como si cerraran la iglesia que és el otro punto de reunión y encuentro de nuestra gente.
Un abrazo a todos, a las autoridades incluidas, sin rencillas se vive mejor, que la vida ... (ver texto completo)
Estas figuras son adornos de la pila bautismal que está debajo del coro. Es una pena que esté tan deteriorada. Y como se trata de una pilar románica, bien merecería una buena restauración.
La nave de la iglesia resulta grandiosa dentro de su sencillez. Al fondo destaca su precioso retablo de nogal con diferentes escenas biblicas.
Mas que ver nosotros la pared, parece como si la pared nos mirara interrogante a nosotros: ¿Cuántos años tengo?
Nuestros ante pasados tenía su propio estilo para la construcción de las casas. Y mal no lo hacían, cuando las casas siguen en pie a pesar de los años. En esta parede se puede ver diferentes materiales usados así como la forma de ensamblarlos.
¿cual es el gentilicio de San Pedro de Moarves?
¿me podrian indicar el gentilicio de San Andres de Arroyo? agradecido.
¿saben el gentilicio de Moarves? saludos.
¿cual es el gentilicio de Cozuelos de Ojeda?
El Espiguete es la montaña palentina por excelencia. Aquí, en la luminosidad del anochecer, muestra toda su grandiosidad. Este foto está sacada a la salida del pueblo.
La belleza de la montaña palentina es impresionante, muchas veces desconocida. En esta imagen, se ve el valle de la Ojeda con el Espiguete al fondo. A la derecha queda la Peña Redonda.
En el texto gradado al laqdo de la cruz se puede leer referencias a la historia de esta iglesia.
La belleza del valle de la Ojeda, con la montaña palentina al fondo, se puede descubrir en esta imagen del atardecer. La imagen, que recuerda el antiguo poblado de Santa María, parece contemplar ese momento lleno de encanto en la soledad de la naturaleza.
Hace no muchos años hubo aqui una presa que canalizaba agua del rio hacia el molino. Era la presa del cuernago. Debajo de ella se formaba un pequeño embalse, con arena en su entorno, lo que facilitaba el baño en la calurosas tardes del verano.
Restos del pasado romanico aparecen por diferentes lugares del pueblo. Parece ser que hubo una iglesia romanica. Estas piedras constituyen un testimonio de ese pasado lejano.