Cuenta Delibes, M.(1999), en el prólogo de su libro "Mi mundo y el mundo:

"En una ocasión me preguntaron por qué había tantos niños protagonistas en mis novelas. Mi respuesta fue sencilla. Para mí. El niño -dije- es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades. Es decir. Puede serio todo, mientras el hombre es un niño que ha perdido la gracia y ha reducido a una -el oficio que desempeña- sus posibilidades.
Con esta respuesta quería dar a entender que para mí. El niño, precisamente por la carga de misterio que arrastra, tiene mayor interés humano que el adulto, incluso para ser protagonista de una novela o de una película". ... (ver texto completo)
Por casualidad he encontrado estas fotos en mi ordenador, y me ha hecho mucha ilusion, ya que en mi infancia vivi en este pueblo, y tengo buenos recuerdos de aquella epoca.Mis felicitaciones por lo que he visto. Espero poder volver algun dia.mi correo es alegresllanos.es Un saludo con cariño.
El pueblo tiene muchas caras. Sólo falta descubrirlas. De mañana dí un paseo por el campo, por la zona que llaman de Fuentelamuela, hacia el camino que va a Villabermudo. Y conseguí este foto, con una vista que me parece preciosa.Detrás se pueden ver la zona montañosa de Brañosera, mientras el pueblo parece descansar tra las tareas del verano.
Son tus huevos como unos ojos vacíos, pero permiten ver horizontes y pensar en pasados. Todo tiene sentido : lo que fue y lo que es. Dona.
Aguantará si, hasta que ya no sirva, pero aún entonces será un mojón indicador y denunciante de la rapiña y el abandono de nuestros pueblos.
Está bien donde está y sin campanas. Que nos recuerde lo que es capaz el hombre: una vez constuye y oras destruye. Quede en medio del campo anunciando y denunciando. Dona.
LO que fue y lo que es. No hay quien pueda llevar tan significativa pila a su casa y ponerla en digno lugar ? dona.
No sé por qué esta imagen recuerda una obra cargada de angustia y terror como es El grito de Edvard Munch. Munch escribió esta apostilla, que resume su sentimiento: "Una noche anduve por un camino. Por debajo de mí estaban la ciudad y el fiordo. Me quedé mirando el fiordo, el sol se estaba poniendo. Las nubes se tiñeron de rojo, como la sangre. Sentí como un grito a través de la naturaleza. Me pareció oír un grito. Pinté este cuadro, pinté las nubes como sangre verdadera. Los colores gritaban". El ... (ver texto completo)
Que saque la foto un niño, siempre sorprende a los mayores. ¿Cómo es posible?. Pues, sí, aquí está el resultado, para la historia de este puente sobre el río Buerjo y, por supuesto, de sus visitantes.
Se dice que una imagen dice más que mil palabras, y que a veces un silencio resulta más expresivo que un discurso. Aquí imagen y silencio constituyen un llamada angustiosa ante el abandono de esta iglesia, un grito desesperado en medio del árido campo castellano.
En un lugar de Castilla...hay un pequeño pueblo, con muchos años de historia que mira con esperanza al futuro. Antes hubo otros pueblos como Quintanilla o Santa María, donde ahora se levanta este pequeño recuerdo con la imagen de María, que desaperecieron y ubicaron el pueblo donde ahora está, dentro del valle de La Ojeda, a orillas del río Burejo, entre las montañas palentinas y los llanos de Tierra de Campos.
Parece un chiste: mientras en internet uno puede ver un texto como este: "obra nueva en SAN JORDE DE OJEDA Palencia :: ViaHabitat.com
www.viahabitat.com, Registrarse - Acceso usuarios - Ayuda. > inicio > promociones en SAN JORDE DE OJEDA Palencia", sólo la espadaña permanece entre los restos del antiguo pueblo, mientras la iglesia está en plana ruina. Sólo la espadaña parece sobrevivir en ese mar de abandono.
En los patios de muchas casas del pueblo, lugares antes reservados para los animales o las aves de corral, ahora florecen cuidados jardines, pequeños huertos con hortalizas varias y mimados arboles frutales que, al mismo tiempo, que sirven para llenar la despensa para el invierno, enmarcan esa preciosa torre que constituye el centro de este pequeño pueblo.
El agua, siempre el agua. En el paseo de cada día, en este seco verano, el puente no sólo es lugar de encuentro y de intercambio sino también observatorio privilegiado del caudal de agua que viene. Cada día se mira al cauce del río para ver su nivel. Hoy corre limpio el agua, pero no se ven peces. Parece que en los pueblos de arriba, no riegan. ¿Cuándo lloverá?
La espadaña de la iglesia puede verse en el centro de la imagen, al límite justo de la luz y la sombra, bajo negros nubarrones, que no parecen augurar nada nuevo. Sin embargo, el futuro de esta iglesia románica depende de nosotros.