Las cigüeñas, a pesar del frío y la nieve, permanecen en su nido. ¿Cómo han cambiado?
Peña Pico nos mira. Su cima permite ver unas vistas maravillosas del territorio palentino.
Bello ábside románico que nos habla de una pasado rico en arte y en historia.
La procesión del Corpus. Una fiesta grande, en las que había que estrenar. Para los niños significaba también el inicio de las vacaciones, por lo que tenía un sabor muy especial para lo que estabamos fuera. Las fotos recuerdan aquellos momentos.
La espadaña se puede ver desde muchos lugares. Fué una sorpresa agradable descubrir esta vista entre los chopos del río Burejo, en el campo de La Vid, en ruta por la carretera hacia Herrera.
Aquí se puede ver el valle de San Jorde, tras la nevada.
San Jorde está vivo. He tenido la suerte de contactar con Felix, nacido en el pueblo. El tiene un recuerdo precioso de la cocina de su casa: una baldosa de la cocina de su casa, que aquí se puede ver. Gracias.
Recuerdo que en la pared del lado norte (en la imagen, echábamos el último pitillo, esperando que tocaran la tercera para entrar en misa. Eloy, no te olvides del juego de la "nita" o tanguilla, sobre todo el Viernes Santo. Andrés, (Barcelona).
Recuerdo para navegantes:
* IMPORTANTE: Si la foto no es original sino que la copias de alguna otra web, por favor, indícalo para evitarnos problemas.
Si es verdad es Julio Martín. Ese hombre es el que más copas y trofeos ha ganado de todo el pueblo. Es todo un profesional.
Este comentario está dirigido al alcalde del pueblo de Prádanos de Ojeda:
Alcalde, no entiendo por que ocupa usted el cargo que se le ha otorgado.
No hace nada por el pueblo, y, lo peor es que tampoco lo hace por sus pedanías (pueblos que tienen como ayuntaminto el de Prádanos). Me refiero al vecino y despoblado San Jorde de Ojeda que, con su iglesia románica semiderruida mira, con su espadaña aún ergida, en dirección a Prádanos con la esperanza puesta en que un día se decidan a restaurarla. Allí ... (ver texto completo)
Está sacada desde el patio de la Elvira, por un profesor de la Vid de Ojeda que vive en San Sebastian. Andres (Barcelona).
Claro que es chula la casa, como que es de mi madre, y la mujer que sale, mi esposa. Andres desde barcelona.
Soy Andrés Hospital, nacido en Payo, y viendo al señor Pablo, me acuerdo cuando ibamos al rosario el mes de mayo, no sin antes pasar por la era de pablo a coger rapapollos que luego alguno soltábamos en la iglesia, y claro, caía algún mamporro de Don Manuel, el sacerdote, pero qué bien nos lo pasábamos.
Soy hijo de Crescencio Santos Vega (que.E.de.), recuerdo Payo y siempre lo he tenido en mi pensamiento, aunque fui pocas veces po alli, en una de ellas tenia once años y la verdaqd que me impactó ya que en aquellos momentos viviamos en Extremadura, tierra de mi madre.Nunca olvidare como mi padre me enseñó a pescar cangrejos por Quintanatello o como subimos a la ermita de Vega de Bur y fuente risas y bañarme en la helada presa del molino y recolectar patatas con mis tios; lo que ... (ver texto completo)