Hay muchas fotos que no necesitan palabras.
Un saludo para los aguilarenses ausentes, en especial para los que estan en Canarias.
[GoogleBarVIP= 15].
Con mi proxima juvilacion 60 años ; mis grades recuerdos en esta vida se me van a "dos pueblos" queridos valle de santullan y barruelo .abuelos ausentes queridos y tios adorables;como os recuerdo.de chaval (guage)asi como de muchacho (mozo).besos a esos dos pueblos.
un santanderino

goriuco.
Me encanta ver opiniones tan positivas sobre mi pueblo. Me hace sentir mucho más orgullosa de vivir aquí. Además, poco a poco, estamos empezando a ser conocidos no sólo por las galletas (cuyo olor ambienta nuestras calles) sino también por otros muchos recursos. Invito a todo el mundo que se acerque a esta zona.
En verdad es muy bonito este claustro. Pero no sólo el claustro sino todo el edificio es una maravilla. Y en el interior de su iglesia hay un espectacular "museo" con una proyección audiovisual que merece la pena ver. Se lo aconsejo a todo el que se acerque por allí. Además es una zona preciosa.
Para todo el mundo que interese: este año el Ayuntamiento de Barruelo hizo por primera vez un encuentro de barruelanos, es decir; esto consistía en una fiesta que se hizo el último fin de semana de julio para que acudieran o acudieramos todos los barruelanos, los que vivieron aquí, los familiares de la gente de aquí, en fin todos aquellos que tengan o hayan tenido que ver con el pueblo.
Imagino que el año siguiente también se hará, si os interesa podreis informaros en la página del Ayuntamiento.
A mi barruelo querido mis gentes son tantos los recuerdos que tengo en mi cabeza que no puedo deciros lo que siento solo os dire que siempre os tendre en mi corazon viva barruelo
[googlebarvip= 1].
Es tarea de todos promocionar la enorme riqueza monumental que tenemos en la provincia de Palencia.
Desearia contactar con cualquier persona que pueda darme informacion de antes de la guerra 1934 a 1936, mi madre y sus padres vivieron alli, el se llamaba Cipriano Fernandez Perez era factor del ferrocarril y ella se lamaba Benita Martin Garcia, tenian tambien un almacen de frutas, donde ha estado la coooperativa Santo Tome. Tenian un camion en el año 1936. El 18 de julio del 36 se fue con el camion y con el chofer, y nunca mas volvio, el chofer le dijo a mi abuela que lo habian detenido. TAmbien ... (ver texto completo)
Vuestros muertos.
El colegio al que hacesreferencia y en el que por lo visto estudiate, no era de religiosas Concepcionistas sino "COMPASIONISTAS".
Y más esa que es la biblioteca municipal Bernardo del Carpio, rehabilitada no hace mucho y que sirve de apoyo a muchos estudiantes o simplemente interesados que se acercan a ella.
El mejor fotógrafo de Aguilar se llama Tomás Ruiz, tiene su tienda en la Calleja y es fotógrafo desde hace muchos años.
En mi anterior mensaje, 2006-10-05 10:03:19 firmado Marcelino Rodriguez, creo se ha cometido un error, =mi dirección de correo electrónico, es con minúculas, veamos: duilamr@ono.com.
Recuerdo esta iglesia como si fuera hoy cuando la vi por primera vez, en ella me bautizaron a la edad de ocho años en el año 1939, el cura se llamaba Evaristo, digo (se llamaba porque en aquel momento era ya muy mayor)años después trabejé en el pozo minero San Rafael, me trataron bien, creo que fué en la memoria de mi padre, conocido por el apodo "Cezura", murió a los 41 años, han pasado muchos años pero si existe alguien que quisiera tener correspondencia conmigo por correo electrónico con el fin ... (ver texto completo)
Me gustaría saber si existe Registro de la Propiedad en Barruelo, y caso de que no existiera, de dónde depende este organismo.