Compramos energía a futuro



Con motivo de la alternativa de Marcos de Celis, en Valencia.

SONETO

Palencia cincelaba el nuevo dia
que, Valencia estrechaba entre sus brazos,
dos nombres, dos ciudades, dos abrazos;
bajo un sol rebosante de alegría.

El mar mediterráneo fué armonía, ... (ver texto completo)
He dado una vuelta por la plaza mayor de Palencia, para ver le ambiente que había con lo de la matanza y la verdad gente no faltaba, pero entre los mercaderes, solo uno de Palencia y con un puesto pequeñito para que el sablazo que daban no fuese muy grande, por cierto es quesos La Antigua de Villaumbrales que hace un queso de su propia ganadería de ovejas inmejorable, pero los artesanos y sobre todo los de alimentación, que necesitan un puesto grande, el precio era prohibitivo. Con la crisis que ... (ver texto completo)
Miguel Angel, me agrada que vayáis informando sobre los monumentos de las cercanías de Palencia, eso le da "más vida" a las piedras y sus construcciones, así como a su historia.
Saludos de una palentina.
Hola, María del Milagro: Yo he enviado ya muchas fotos a Pueblos de España y, cuando tengo tiempo y conocimientos, suelo poner algún comentario, aún pensando que tal vez nadie lo lea.
Un saludo.
Tienes razón, Saturnino. La iglesia de San Juan está en Baños de Cerrato, un poco apartada de la población, y es el monumento más antiguo que se conserva de la arquitectura visigótica, construida en el año 661, aproximadamente.
Miguel Angel, me agrada que vayáis informando sobre los monumentos de las cercanías de Palencia, eso le da "más vida" a las piedras y sus construcciones, así como a su historia.
Saludos de una palentina.
En el día de las Candelas aquí en Palencia el año pasado hicieron un mercado medieval en la plaza mayor, hubo algunos de alimentos de Palencia como no podía ser menos, pero este año el desprecio por nuestros producto y productores no ha podido ser mayor, lo organiza una empresa catalana que no viene mas que a enriquecerse a costa de los palentinos, poniendo unos precios abusivos para que no se pongan mas que los suyos, despreciando nuestros productos y productores, sin darnos cuenta que se llevan ... (ver texto completo)
las escuelas se cerraron en siglo XXI, es decir a comienzos de este siglo.
Cualquier suceso era interesante para poder divertirse, sobre todo si nevaba, ultimamente lo hace poco y no suele ser una de las diversiones principales.
Los bailes también se celebraban en la paza mayor con gran dedicacioón, esta foto es muy actual pero no importa se puede apreciar que no se han perdido las buenas costumbres.
La plaza mayor era el epicentro de la actividad pública, en ella se celebraban actuaciones teatrales, que eran celebradas por los niños de la localidad.
DECIR que la plaza es un de las más grandes de la provincia.
Tan grande fue el afán de sus alcalde por extender la enseñanza a toda la población que en 1929 se establecieron clases nocturnas para adultos en las que se matricularon 34 alumnos.
En 1928 se planteó la posibilidad de crear un nuevo grupo escolar par atender la educación de los numerosos niños que en aquellos año había en el pueblo. Esas escuelas estuvieron abiertas hasta hace aproximadamente una década, compartiendo edificio con un teleclub.
Hoy es un establecimiento hotelero.
Villamartín disponía de escuelas, una fuente en la plaza, que solventó todos los problemas de abastecimiento y un pósito que se convitío en el edificio consistorial.
incluso fue uno de los primeros pueblos de la provincia en utilizar maquinaria agricola. De hecho, en 1903 ya empleaba segadoras y los agricultores se mostraban asombrados de que la mies segada por una de estas máquinas equivaliera al trabajo de quince segadores.
Desde el primeer tercio del sigloXX, Villamartín gozó de todos los servicios que ayudaban a cubrir las necesidades basicas de sus habitantes.
E N LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA VIDA EN vILLAMARTÍN ERA DE LOS LABRADORES. a PARTIR DE 1954 VIERON QUE LAS TIERRAS DE CULTIVO CRECÍAN GRACIAS a la desecaciónde la laguna de la nava, un proyecto que afrontaron con optimismo, allá por 1935.