VILLAOLIVA (Palencia)

Peña Redonda es la dueña de toda la vista
Foto enviada por Luciana

José Saramago

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
------------------------------ ... (ver texto completo)
10ºC de temperatura, cielo despejado y sin viento, un día precioso y no quiero decir más porque lo estropeo, de estos días aquí tenemos muchos, el otoño nos quiere y le queremos y será un día muy bien aprovechado con la familia.
Saludos y salud a todas las personas de buen corazón-.
buenas mañanas a todos, 10º C de temperatura estupenda, cielo cubierto y sin viento, un día con luz tamizada y bonita, hermosas fotos se pueden hacer hoy, hasta hace muy poco estaba chispeando, suavecito y agradable, ha sido poco tiempo o yo he llegado al final. pueden ser las dos cosas.
Saludos y salud
Un buen poema
debe ser lo suficientemente fuerte
como para soportar
interpretaciones abusivas,
cursos escolares, tesis,
musicalizaciones,
antologías,
presentaciones,
lecturas colectivas,
homenajes, plagios, ... (ver texto completo)
16ºC de temperatura, cielo despejado y sin viento, un día estupendo después del domingo... ¡hasta frío!, sentimos, pero anuncian otra tanda de calor esperando a instalarse, es el momento y así tiene que ser, está terminando agosto y habrá mucha gente mirando de reojo el calendario, para muchos comienza la recta final de las vacaciones, aprovechad lo que podáis, luego salvo puentes los que tengan la suerte de poder disfrutar... ¡hasta el año que viene en la playa!, los "vacacioneros" de septiembre ... (ver texto completo)
24ºC. de temperatura cielo despejado y sin viento, otro día copia del de ayer, aunque hoy en mi casa es fiesta, familia que nos acompaña y a quien besos y abrazos todos son pocos, a ver si con vista y con tino puedo convencer al señor que comamos en el jardín, ¡dificil!, ¿quieres comer en el jardín con el calor que hace?, pero si aquí en casa estamos perfectos, razón no le falta, pero bajo la sombrilla, suelo fresco, airecillo que pasa rozándote, es una maravilla, veremos si convencemos.
Saludos.
15ºC de temperatura a la sombra, con cielo cubierto de nubes-telaraña, de esas nubes sin consistencia pero estar están, sin viento, ni poco ni mucho ni na.

Tercera parte del mes de junio ya a punto de pasar, se acercan las Fiestas de San Antonio en Guardo, por lo tanto ya se están preparando los festejos que anunciaré en cuanto me entere.

Os deseo una buena mañana para todos.
saludos.
17º de temperatura, cielo casi completamente despejado excepto unas nubes deshilachadas y con síntoma de desaparecer, ese es nuestro día, ayer nos amenazó por la tarde con cielo tormentoso pero salvo media docena de gotas gordas y repentinas, todo quedó en eso, apariencias, un saludo y aprovechad el día.
Esta mañana a las 8'30 había marcados en el termómetro 5º bajo cero, este invierno se está portando como lo que es.. invierno, la cosa es que el frío sigue a su ritmo, esta vez las nevadas nos han dejado a un lado, y el sol luce a ratitos, anima y bien abrigados podemos disfrutar de un buen paseo, saludos.
John Lenon
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
¡está perfecto!, tu haces planes... a menor o mayor tiempo, esto en este mes, esto este año, esto en 3 años, esto para chiquicientos años.. y llega la vida que vives y sin permiso te descalabra esos planes que tanto te ha costado decidir, ¡puñeta, ¿podría preguntar antes?.. ¿te viene bien ahora que se te escachifrunce la lavadora.. ejemplo?-- ¡pues mira en este momento casi que no!-que lo dejamos pal-año-que viene- ¿hace?- ya voy mirando ofertas hasta que llega la escachufrunciada..... ... (ver texto completo)
21º y con cielo lleno de hermosas nubes, nos dejan sentir el sol de vez en cuando pero... nos seguimos preguntando ¿cuando llega el verano?, no es que nos desagrade esta temperatura, es que no nos deja cenar en el jardín y eso si duele, un saludo de martes.
18º de jueves, con el cielo prácticamente despejado, con algunas nubes tipo telaraña que no dicen nada, un viento que no nos abandona, hoy lo bueno de ese viento es que no molesta, viene y va de fiesta en fiesta, como en Guardo con actos a casi todas las horas y no os puedo contar más, pero si animar al personal a que de una vueltina y vea, mejor ver que esperar que te cuenten. un saludo.
Esa manchita que se ve a la derecha es nuestra cigüeña volando en busca de comida, ¡que casualidad! un saludo